Posted by: gabriel | 7 June 2012

Sayago en blanco y negro

La Combinación, el mas tradicional de los servicios de tren montevideano ( © F. Iglesias )

Hemos agrupado de diferente manera una serie de fotografías en blanco y negro – ya publicadas – de nuestro barrio, diferentes aspectos, diferentes épocas pero el mismo deseo : dejar plasmada para la posteridad como era la vida de entonces.

Las cámaras fotográficas no tenían la ubicuidad actual – se podría decir que cada persona hoy se ha transformado en un fotógrafo amateur – por lo que cada foto que se rescata es un pequeño tesoro que vuelve a la luz.

Tren y tranvía se cruzan - con truco fotográfico - en un ámbito muy campestre, con viñedos incluídos


Una preciosa foto familiar de 1951 (© SergioUy 2012 )


Uno de los cientos de trenes que habrá visto pasar ... ( © Milton Suárez )


Llegan los trolleybuses a Sayago

El poeta Fernán Silva Valdés con la directora en la fiesta escolar de la Escuela 110 ( © VillaSayago.Com )


Desfile de club leo en centenario de Villa Sayago

El Edificio de la Facultad de Agronomía en un Sayago que se hacía cada vez mas grande.

Esperemos las disfruten y los incite a buscar en los álbumes personales mas fotografías para compartir con los vecinos.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Un lujo de recuerdos, te cuento que un primo El Pocho Mendez ( primo a su vez del conocido musico autor del famoso Serpentinas, Walter Mendez) fue uno de los ultimos maquinistas de la combinacion
    Abrazos El luicho

  2. Cierto Luisito : Te cuento que mi padre que trabajaba en Ancapa, todos los dias puntualmente tomaba la combinación que paraba en la esquina de mi casa -Caramurues y Santos – para luego “amplamar” con un tren en la estacion. Tambien en mas de una oportunidad supimos volver desde el colegio San Juan Bautista a casa “colados” en la “combi” como la llamábamos y el guarda nos dejaba pasar sin problemas … Que recuerdos … PD – Tambien supe bailarme algunos pasodobles con “la jazz” de Walter Mendez y al Pocho tambien lo conoci.
    Emilio Siva Martino

    • Mi padre trabajaba en la combinacion como guarda en los 60s se llamaba Juan Fierro yo a todos uds. los tengo que conocer
      saludos

      • Yo vivia en la calle Caramurues a mitad de cuadra fui amigo de Elda Albertini y su prima Marta Albertini gran actriz de Aldo Dogliotti de Aileen Banks y su hermano Robert

    • También era asiduo visitante de bar Adipe que personajes había ahí por Dios qué buenos recuerdos estoy buscando algunas fotos…. siempre cuando venía de practicar en Racing paraba por ahí de allí se salía para todas partes que recuerdos!!un saludos a todos los hermanos y hermanas sayaguenses!

  3. Emilio, el Pocho, cuando había algun conocido o familiar esperando para cruzar las barreras iba frenando, saludaba y preguntaba por toda la parentela los pasajeros ni se mosqueaban, seguro todos nos conocíamos y ademas había tiempo, que importante, ahora andamos a mil y siempre nos falta algo.
    Un abrazo para vos y a todos los sayaguenses que andan por otras tierras
    el luicho

  4. Aparecio un nombre que me suena de mis tiempos escolares en el San Juan Bautista . LUIS LAPADO me suena mas no puedo recordarlo tengo una foto del quinto año con los curas Masarino Martinelli por el año 1961 cuando pueda la subire para ver si me ayudan a recordar y encontrar a mis antiguos compañeros

    • Exactamente Daniel, el cura Martinelli dio quinto en ese años, seguramente hemos sido compañeros de clase pues yo tengo la misma foto pero de sexto – Espero me recuerdes
      Emilio Silva Martino

    • Yo tambien fui al colegio San Juan Bautista pero mucho antes en el año 49 hasta el 55 el cura Sanguinetti el padre Roberto ¡como nos daban con las reglas cuadradas! mi amigo y compañero Julito Moro hace tiempo que no lo veo Alejo Blanco Jorge Lopez Eduardo Peña Jose Perdigon eramos clientes fijos a las penitencias

  5. yo estaba ahi cuando vino el poeta a dar su nombre a mi escuela que hermoso recuerdo saludos a todos mis compañeritos de clase y a todos los alumnos de semejante escuela

    • compañero del proyecto parque de los fogones, lo encuentro aquí tambien, una alegría de que otro ex alumno de la 110 que recuerda el día que nos visitó Fernán Silva Valdez, saludos a todos

  6. Ulises !!! – Un viejo vecino de la calle Caramurues (junto con tu hermano Hermes que se fue a Australia con sus mellizos y el chiquito al que lo seguí viendo viviendo por el Cordon !!! – Yo viviá en el 1266 de Caramurues (cerca de la casa de los Martin del cual eras vos amigo de Hubert) y recuedo siempre a tu viejo , guarda de AFE, que en mas de una oportunidad nos dejó viajar “de garrón” entre Central y Sayago … Que tiempos !!!! – Yo en Sevilla – España, ya jubilado – Un abrazo para los tres
    Emilio Silva Martino

  7. ulises fierro, q alegria encontrarte por aki, como estas? entre sin darme cuenta a este site y encontre mi nombre, el de marta, eileen, en fin q alegria, por favor mandame noticias tuyas, por donde andas?? yo vivo en brasil, no dejes de escribirme , me encantaria tener noticias, un besote lleno de saudades, mandame algun contacto


Leave a Reply

Categories

