Posted by: gabriel | 10 June 2012

“Juana de Iboarbourou, peregrina en su ciudad” un libro de Juan Jesús Castro

Un libro de Juan J. Castro sobre nuestra mas famosa poeta publicado allá por 1989 ( © J.A. Castro, archivo familiar )


Juan nos escribe y nos envía un mensaje y material editado por su padre, un libro sobre Juana de Ibarbourou escrito en 1989, remitimos a uds a posts ( Quien es Juan Castro ? y la primera parte de las Guías del Siglo : Avenida Millán ) donde presentamos a este sayaguense – heredero de un gran historiador de los barrios montevideanos – de Millán y Raffo.

Estimado Gabriel : recién hoy leo lo que publicaste sobre mi y mi papá, entre la andanada de cosas que estoy procesando, me llamó la atención que un argentino en Facebook ( NdeR : se refiere a nuestro amigo Jorge Sanguino ), me comentara algo sobre mi vida, cuál no fue mi sorpresa al ver todo escrito sobre mí, demasiado fuerte, removedor y desestabilizador.

Te agradezco mucho, pero creo que no era necesario tanta cosa que ya ni me acordaba que había escrito, se nota que estaba con ganas de compartir cosas contigo, y ayer le decía a mi mujer que te debía las fotos de lo que queda de la bodega, y del presentador del tablado de Millán y Raffo que vive en Canadá, pero que no tiene correo electrónico, así que lo llamaré por teléfono y lo animaré a escribir una carta con anécdotas sobre él mismo.

Te adjunto el primer libro de papá sobre Juana de Ibarbourou, para que lo mires, un abrazo :

Juan Castro

PD.: Tatá le llamaban mis hijos ( Juan Pablo y Andrés ) a mi padre, probablemente con todas las mudanzas ya no tengan el libro de Tatá, pero encontré uno sin estrenar en la calle Callao de BsAs y se me ocurrió ahora sí que no se pierda más.

PD.: Tatá le llamaban mis hijos ( Juan Pablo y Andrés ) a mi padre, probablemente con todas las mudanzas ya no tengan el libro de Tatá, pero encontré uno sin estrenar en la calle Callao de BsAs y se me ocurrió ahora sí que no se pierda más.

Ficha del catálogo de la Biblioteca Nacional ( © Juan A.Castro )

Otras colaboraciones de J.A.Castro las puedes leer en los siguientes links de este blog :

De la Colección de Juan Castro
Bodegas de Millán y Raffo

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. HOLA GABRIEL:
    GRACIAS POR PUBLICAR ÉSTAS “SIMPLES Y GRANDES COSAS”
    , QUE PERMITEN ENRIQUECER EL ALMA Y CONOCER LA HISTORIA DE TANTAS PERSOANS QUE SIN SABERLO HAN SIDO CIMIENTOS DE GENERACIONES VENIDERAS.

    TE DIGO QUE SOY ESCRITORA Y ÉSTE ARTÍCULO SOBRE EL LIBRO QUE HA ESCRITO CASTRO LO HE DE GUARDAR ENTRE MIS “TESOROS DEL ALMA” PORQUE… CUÁNTAS VECES ANTES DE IR A DORMIR ME HAN LEÍDO LIBROS DE ELLA.

    UN ABRAZO Y SEGUI ADELANTE.

    • Gracias Susana !! los lectores son los que hacen grande a este espacio….


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: