Posted by: gabriel | 13 June 2012

Estuvimos en Sayago III

El reencuentro con Atalíbar, ni bien había llegado a Montevideo. © Mayo 2012

A algunos sayaguenses salimos a buscarlos, es el caso de Atalíbar. Tabo, como todos lo conocen tiene un local de comidas en la tradicional Galería Florida, sobre 18 de Julio.
Hasta allí llegamos en los primeros días montevideanos, departimos amablemente, nos pusimos al día de abrazos e historias de amigos comunes y disfruté de un fabuloso sándwich caliente con muzzarella y albahaca que vale la pena recomendar.

Estamos en el aire !

Del encuentro con Tabo, naturalmente siguió uno con Omar Gutierrez, con quien trabajamos en su programa para una conocida yerba de la que yo era su ejecutivo de cuenta en la agencia de publicidad donde trabajaba. Omar me invitó al programa – la radio está allí al lado – y terminamos hablando de Barcelona, Europa, la crisis de aquí y las de allá.

Ese mismo día nos hicimos una escapada a visitar a Milagros. El periplo estaba dado por la cercanía de cada uno de los que pensaba visitar y el horario – que fuera coherente, no se trata de caer por sorpresa a casa de nadie a las 10 de la noche ! – esa primera semana estaba gestionando la renovación de la libreta de conducir – y aquí quiero hacer un agradecimiento personal a Angelito Marichal, por todo su empeño de solucionarme temas documentales – por lo que me moví en ómnibus, lo que hacía que no fueran tantas las visitas realizadas como las que quería.

Pero volvamos a Milagros, con pistas que ella misma me había dado llegué sin problemas. Cálida como siempre, con una preciosa familia – de la que un hijo mío está formando parte hoy en día – departimos largo rato, no cambiamos el mundo pero sí lo dejamos mejor, luego de habernos visto después de tantos años y cuando además, surgen amigos comunes por todos lados. Desde aquí mi abrazo.

Cae la tardecita de otoño en Tacuabé, mayo 2012

De ese día surge este álbum de retazos sayaguenses que ven aquí. Ah…me olvidaba, busqué – ya lo dije en un comentario – a William Ricardo Borges, de quien sabía que vivía cerca de la casa de Milagros, si bien pregunté a varios vecinos no supieron darme datos, pero parece “cosa e Mandinga” el propio Willy se comunicó con el blog ni bien había llegado yo a Barcelona, se ve que la conexión estaba.

Entrada sobre Ariel al campo de Deportes del Nuevo Estrella del Norte, mayo 2012


Con los derribos efectuados en Propios desde el edificio del antiguo CJS se ve el campanario del Colegio Perpetuo Socorro y los altos edificios de Avenida Sayago.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gabriel…. No sabés cuanto me alegro de tu estancia en el viejo y querido Sayago.. “Barrio… barrio… perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón”

    Me imagino el torbellino de recuerdos recoriendo esas calles, lo mismo que me habrá pasado a mi en enero…. TACUABÉ!!!! la calle de la feria… Espero que hayas disfrutado inmensamente ésto que has vivido.
    Ahora Eso de hacer “BROADCASTING” que es el termino conque SergioUY y un servidor conocemos a difundir nuestra voz en “EL ÉTER”.. No te la tenía.. Felicitaciones por esto, !! GHraias por las fotos a full HD, y De nuevo felicitaciones por el agrande de familia, IBERICO-SAYAGUENSE:
    Miguel y Flia.
    Ah te (les) cuento.
    Mateo (23) se regresó a Sayago… ese terruño ferroviario pudo más que las playas caribeñas y un Toyota Corola 0KM. .. Emprenderá su vida en Uruguay a partir de ahora y por supuesto también detras de todo hay un amor.

    Mateo estará en Sayago… para todos aquellos que necesiten de mano de obra especializada en Toyota y Mucho más… porque como su padre… Arrancó desde cachilos… hasta BMWs..
    SALUDOS de MIGUEL PR y por supuesto LO MEJOR PARA UDS Erosas!!

    • Arriba Miguel !! felicitaciones a tu hijo por el emprendimiento !

  2. Gracias consuegro por tan linda referencia, para nosotros fue un gran gusto recibirte, esperemos se repita.
    Un abrazo enorme de parte de todos

    • Aquí se dice la verdad y nada mas que la verdad !! Si pudiera, iría en verano a hacer playa, veremos ” dijo un ciego y estaba en Bella Vista” como decía mi primer jefe.

  3. GABRIEL LAMENTO NO PODERNOS HABER ENCONTRADO EN TU ESTADIA LAMENTABLENTE MIS TIEMPOS SON MUY CORTOS, PERO A PESAR DE ELLO QUEDO CONTENTO QUE VOLVISTE AL VIEJO BARRIO MUY CAMBIADO POR SIEMPRE Y TE ENCONTRASTECON AMIGOS COMO EL TABO, OSCAR GRECCO, JORGE CABALEIRO Y SOBRE TODO EL “PAPA NOEL” GARRONE, QUE ME CONTARON ESTA ALGO ENFERMO, TE MANDO UN ABRAZAO, HASTA PRONTO.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: