Posted by: gabriel | 16 June 2012

Estuvimos en Sayago IV : Eddie Rivers

En el Palacio de la Música ( como si fuera una ironía catalana ) de 18 y Andes con Eddie, mayo 2012.


Visitamos también a uno de los Sayaguenses Adoptivos mas entrañables que viven en Montevideo : Eddie Rivers ( alter ego de Eduardo Rivero ).

Eddie con quien, vaya casualidad, me encontré en 18 y Andes el día siguiente al de mi llegada, en realidad me descubrió él, yo no lo había visto. Miraba tranquilamente la vidriera del Palacio de la Música mientras esperaba a Emiliano y siento el grito familiar “Erosita!”, me doy vuelta y era nomás, Eduardo.

Del encuentro tenemos esta preciosa foto – tomada por una anónima colaboradora – y otra serie de cuando nos reunimos en su casa ( la de Eddie, aclaro ) para cambiar el mundo y ver un video histórico de la agencia ( Publicidad Oriental ) donde trabajamos juntos. Video en el que por otra parte figura Bettina Garrone ganando el torneo de padel que con motivo de la fiesta se celebró entre todos los asistentes.

Entretenidos con la interferencia, esperando ver algún canal de BsAs como se hacía antaño…..No, no auspicia Coca-Cola.

El video, realizado y editado por Eduardo, no solo se agota en los momentos personales o íntimos de un grupo humano que trabaja junto, sino que resulta ahora con los años una muestra documental de como se trabajaba en publicidad en la era pre-ordenadores. Se ven escenas del departamento de arte ( dibujando en papel ), la promoción de la propia empresa realizada por una productora profesional –supervisada también por Eddie- , el grupo creativo, el sector de administración, en fin….todo un documento.

Contrastando teorías, detrás el muro de Facebook real de Eddie : viajes con su señora esposa, encuentros con famosos, recuerdos…..la vida misma.


Nos divertimos mucho, charlamos mansa y tranquilamente, nos contó Eddie de sus proyectos radiales ( siempre innovando, ya lo escucharán ), de su presencia en el recital de Mc Cartney y nos obsequió con un disco. El disco en sí, a dúo con Galemire, trae las mas preciosas composiciones que estos dos músicos han dado hasta ahora, e incluye como un plus, el fabuloso tema “Vals de Pocitos” – que ya habrán leído en el post Vals de Pocitos de este blog – vaya entonces la recomendación para los lectores.

Siempre queda gusto a poco cuando nos encontramos con grandes amigos, el compromiso lo refrendamos de seguir en contacto, de compartir no solo los recuerdos, sino la vida que avanza. Gracias Eddie !!


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Grato recuerdo de Eduardo Rivero quien tuvo durante años un programa en azul fm y del cual participamos en alguna oportunidad. Un gusto realmente no sabia que era un sayaguense adoptado
    Abrazos a todos desde Sevilla
    Emilio Silva Martino

  2. Hola, escuchaba a Eduardo Rivero en el programa Con letra y Música en la FM que era de Néber Araújo (no recuerdo el nombre de la FM). Por lo que veo,además de cantar tango, se lo pude escuchar en algún otro programa radial? Era terrible compañía en la tarde. Muchas gracias! José L.

    • Eddie – aparte de ser un gran amigo – es un genio !! Tenemos listo para publicar un artículo aparecido en Brecha donde habla del Darno, está para alquilar balcones, como decían antes !!

  3. estoy viendo una serie llamada “mad men” de una agencia de los 60 con 40 años de trayectoria (Sterling-Cooper) (Goñi-Pérez) es asombroso lo parecido que era trabajar en Oriental, justo justo en el período ventana hacia las herramientas digitales.
    Cómo valoro hoy haber trabajado codo a codo con 2 genios de la caneta como Arnoldo Risso y Armando Ledoux.
    Un abrazo Erosita y Eduardo.
    Alfredo Polanszky. Fredy. el ciego.

    • Gracias Fredy !!

    • Uy, y si hubieras conocido al uruguayo-brasilero que introdujo el término “caneta” para nombrar al rapidograf, otro fenómeno digno de haber trabajado en Oriental.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: