Posted by: gabriel | 19 June 2012

Estuvimos en Sayago V : Luis Falla

Con Luisito una foto para la posteridad ! Mayo 2012.

Otro Sayaguense Adoptivo que no podía faltar en esta visita ha sido : Luis Falla.

Luisito que con gran cariño y profesionalidad nos ha dado preciosas imágenes de nuestro barrio y del progreso de la obra de la Avenida Garzón ( entre tantas y tantas fotografías que hemos publicado ) se encuentra hoy entrenando fuertemente para las competencias de Triatlon, sabido es que es un experimentado ciclista.

Peñarol antes de la puesta a nuevo de la Estación, © Luis Falla 2009


Albo Morán, Raquel Francia de Morán y quien escribe en un apacible encuentro mañanero en calle Sauce, mayo 2012.

Visitamos también Sauce. En esta tradicional calle sayaguense nos recibió la familia Morán-Francia ( con la que tengo el orgullo de ser familiar ), uy….hacía….no sé cuántos años que no me encontraba con Raquel y con Albo. Están idénticos. Vimos un montón de fotografías del álbum familiar, donde por supuesto aparecen mis padres y nos dieron el dato de la nueva dirección de Alicia ( recuerdan el post de la Agronomía, con aquellas preciosas fotos ? ). Alicia y familia viven hoy en Ignacio Rivas casi Pedro Boggiani, hasta allí nos dirigimos y consta aquí el documento de la visita.

A la izquierda de la locomotora, parado y con su mano sobre la máquina Don Jeremías Óleo posa con un grupo de ferroviarios, año desconocido.

Nos atrapó Leoní Óleo saliendo de lo del Gallego Andrade. Estábamos en medio de tantas emociones que sí, se nos cruzó la idea de que no nos podíamos ir de Martín Ximeno sin visitarla, pero….si no nos pega el grito ya nos íbamos.
Leoní – asesorada por Linda Garrone – nos obsequió para nuestra colección con dos fotografías, en una de ellas ( que publicamos aquí ) se ve a su padre, que era maquinista de las locomotoras a vapor, Don Jeremías Óleo, subido a una de las máquinas con un gran grupo de trabajadores de AFE, en otra (que pronto publicaremos ) se ve una locomotora embanderada celebrando la nacionalización de la empresa de trenes.

Nos falta la foto con esta querida vecina ! ( vamos a ver cómo la editamos, porque pensando que poníamos el temporizador, en realidad pusimos la filmadora….. cosas de los apuros y la emoción ) .
¿ Cuánto hace que no veíamos a Leoní ? Mejor ni lo pienso.

Hay mas visitas para este boletín ! Eso sí, esperen los próximos posts.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Hola es la hermana de Graciela?,, si es así ,, fuí compañera de ella en el MadreAna,, tenemos un grupo de compañeras por el Face,, y nos encantaría saaber de ella,, un abrazo,, aunque resido en España,, nos mantenemos unidas ,, las que viven en Montevideo, realizan reuniones, pero las que nos encontramos en el exterior igualmente participamos de esos encuentro,, gracias,, saludos desde las Barcelonas


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: