Posted by: gabriel | 22 June 2012

Album de fotos del viaje a Sayago

Una postal de barrio, mayo 2012.

Vedia y Tacuabé, a ver si los mas avezados distinguen modelo, marca y año. Se trata también de un auto sayaguense….vaya a saber cuántos años lleva allí.

Ventana en los galpones ferroviarios, allí en la vía al fondo de Payagúas.

El cielo de otoño sobre la vía y calle Payagúas, mayo 2012.

Callecitas de mi barrio, a ver si adivinan de cual se trata ?

Foto sobre-expuesta del primer coche que hubo en casa estacionado en Olazábal 1013 A, años 80s aproximadamente.

Algunos apuntes de la última imagen, a la derecha se puede ver el murito de Don Eusebio Marichal, nuestro vecino de entonces. El coche era un Plymouth del 48, una verdadera máquina, la radio que tenía en el tablero – totalmente cromada – era tan grande como la que mi padre tuvo siempre en su mesa de luz – si no mas…- una Philco de las de carcaza de madera. Recuerdo que una vez estacionado en Ciudad Vieja, un ómnibus dobló y lo tocó, apenas un rayón.

Otra de esa época : visitamos a Ruben Doutón en Belo Horizonte, su paraíso veraniego, nomás llegar, mi padre – quizás inexperto en el tema balneario – subió el coche a lo que sería la “vereda“….quedamos enterrados en la arena, hubo de venir el auxilio del Automóvil Club pues no había quien sacara el coche de allí.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola, os comento que el coche que aparece en la segunda foto, creo es un Austin modelo 1948, igual (tal vez sea el mismo coche) perteneciente a mi abuelo, cuando vivíamos en Avda Sayago 920 y 928. En esa esquina había un taller mecánico que reparaba los vehículos, y entre ellos el de mi abuelo.
    La foto me impactó, porque lo identifiqué de inmediato.
    Al hilo de la comunicación, estoy en la identificación de los integrantes de la foto del Conservatorio Beethoven. Un fuerte abrazo, Daniel

    • Dale Daniel !!! bienvenido nuevamente.

  2. GABRIEL. Parece mentira pero recién con la foto de ese verdadero crucero de las rutas, me dí cuetna donde vivías, al lado de la casa de mi tío abuelo, ya que don Eusebio Marichal o Ramón como le decíamos era hermano de mi abuelo Don Esteban, que vivía en la calle Sauce esquina Gabito.
    Que chico es todo verdad? te mando un abrazo.

    • Claro, si lo habré visto a tu tío vestido de inspector de AFE, incluso un día que veníamos desde Central hasta Sayago nos controló él los boletos !!
      Nos habremos cruzado contigo varias veces…

  3. Estimat!, veo que ha vuelto a las andadas, sepa disculparme pero como dicen algunos… “por motivo de una ajustada agenda” no me fue posible darme una vuelta por el Club Sayago a saludarlo; ya después era imposible saber por donde usted iba a andar y como ubicarlo, pero bueno, quedará para la próxima.
    Le mando a Ud y Flia un abrazo, también a los amigos del blog.
    SergioUy

    Pd.: el cachilo oxidado sin duda “fue” un Ford Prefect:
    http://bpostwarclassics.runboard.com/t10363

    • Sergio, no te imaginás lo que fue mi agenda !!!
      No tenía tiempo ni de ir al baño !! era una reunión detrás de otra, aparte de las que yo armaba, literalmente me secuestraban…
      Claro que nos veremos, un gran abrazo.

  4. Que buenos recuerdos!!

    Hasta apareció el dueño “heredero” de la fiel máquina olvidada.
    Sólo para aportar como fierrero que el modelo en cuestión, como bien lo dice el nieto del dueño es un Austin.
    Respecto al año, puede diferir, ya que los lanzamientos de los modelos no eran como hoy en que la globalización permite lanzar los modelos el mismo día en tdodo el planeta.
    Hoy un Toyota 2011 por ejemplo, es un toyota 2011 en Japón y en Alemania o Noruega.

    Antes en Uruguay se denominaba “Marca tal… modelo 1948” y el 1948 era el año en que el auto ingresaba al país, aunque seguramente eran existían unos cuantos años antes en el país de origen.

    Debido a ello un Fiat Topolino1950 uruguayo era Fiat Topolino 1949 o 48 en Italia.

    Se usaba como “modelo” el año, aunque los autos tenían su denominación de “modelo”, en este caso era “EIGHT”, pero se usaba poco.

    Entonces, es un “AUSTIN 8” (AUSTIN EIGHT en origen) que es el nombre oficial del modelo sin importar el año, y el que nos ocupa en particular, debe ser de 1947, que fué la última edición del modelo, según mi entender, por algunos detalles que le veo, ya que se fabricó desde 1939 hasta 1947. (éste mismo auto), también hubo Austin Seven y otros del mismo año pero eran bien diferentes.

    EL AUSTIN EIGHT


    The Fat Controllers car at the Caledonian Railway, Brechin (Austin 8, 1947, reg GTJ 846)
    http://www.car-brochures.eu/austineightstory.htm

    El de 1948 ya fue un auto diferente y más moderno, es el clásico Austin de los que se veían más por Montevideo.
    El más popular era el A40, pero hubo A70, más grandecitos

    Saludos
    Miguel

    • Como se nota que el tema coches te va no ?
      Un gran abrazo Miguel y que el Jr nos envíe alguna foto del taller y con gusto la publicaremos, saludos para toda la family.

      • Bueno, Mateo llegó a MVD hace 20 días, recién sacó Cedula de nuevo y la libreta de conducir, por el momento busca trabajo en un buen taller, hasta ver si podemos largarnos con el propio. Si hay algun Sayaguense que necesite asistencia Toyota por un técnico Toyota certificado lo encuentra por el momento en Sauce 5137. (recién le estoy mandando por barco el cargamento de herramientas), Pero se llevó el Scanner de códigos de falla del motor y eso es como el MARTILLO DE LOS MECANICOS DE ANTES, para ver que pasa antes de tocar nada. Si es por eso recibe consultas, aunque sea para confirmar que lo que te dice AYAX es verdad… je je.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: