Posted by: gabriel | 28 June 2012

Estuvimos en Sayago VI : el Gallego Andrade

Se me nota la alegría de ver a Ramón no ? Mayo 2012

El apellido Andrade – por varios frentes – está intimamente ligado al Club Sayago, dos de mis primos – hijos de Ramón – han jugado en la institución, mis tíos ( Roberto y Ruben hermanos de Ramón ) ya desaparecidos también participaron de las actividades muchos años atrás, incluso mi padre lo hizo.

Una de las primeras visitas sociales que realicé fue a la casa del famoso “gallego” Andrade, quien vive en lo que fue además mi casa de la infancia.No se asombraron pues sabían – por Rafael – que yo estaría por allí unos días de abril.

Las fotos ilustran momentos del encuentro con tíos y primos. Son fotos personales pero de figuras sayaguenses.

Rafael y familia posando debajo de algunos de los trofeos obtenidos en su actividad deportiva, mayo 2012.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. El popular oreja!! hace años que no lo veo, pero sin duda que lo llevo grabado desde la gran infancia que vivimos!! abrazo Rafa!!

  2. Gabriel : No ubico bien a tu padre pero si tuvo actividad en sayago dime en que época pues mi familia materna (los Martino) han estado de toda la vida vinculados al querido club.
    Desde la calurosa Sevilla un abrazo sayaguense
    Emilio Silva Martino

    • Mirá mi viejo es del año 1925 mas o menos, creo que se conocieron con mi madre en aquellos bailes del Club Túnel, allá por Payagúas y Propios. Toda la vida han estado vinculados – a nivel familiar los Andrade más aun….- de una u otra manera al club, estudiaron y vivieron siempre en Sayago hasta que mi padre se jubiló. Te voy a pasar fotos mas viejas de ellos para que los identifiques. Un gran abrazo ( te estás haciendo a la parrilla allí en Sevilla no ? )

  3. Bueno Gabriel, si tus viejos son de la época del Túnel seguramente habrán conocido a mi vieja -Maria Ema Martino – (más conocida como Coca) hermana de Antonio Martino que fue años presidente del Club Sayago y uno de sus fundadores.
    Un abrazo y gracias por publicar las fotos
    Emilio Silva Martino.-

  4. Hola amigos
    Hace tiempo que no escribía. Me alegro de que tu visita haya podido reunirte con las raíces.
    Intervengo, porque yo conocí a un Martino, que vivía en Ignacio Rivas, donde desemboca Pedro Boggiani. Hay una anécdota en la que Sayago debió definir un partido con dos tiros libres una semana después de que se suspendiera el partido, y el que tuvo la responsabilidad fue este Martino al que hago referencia.
    Yo ando en los 49, así que el debe tener mi edad.
    Saludos, Ernesto Tappin


Leave a Reply

Categories

