Posted by: gabriel | 1 July 2012

Sayaguenses Por el Mundo SX(M) : Emilio en Sevilla

Emilio Silva Martino y su grupo del San Juan Bautista de Sayago, allá entre los años 1958 y 1962. © Emilio Silva Martino, archivo personal


Hola Gabriel y amigos del Blog VillaSayago.Com :

Te diré que soy un poco mayor que tu, tengo 62 (casi 63) años y he
vivido en Sayago desde el año 1958 a donde mis padres construyeron una casa en Caramurues 1266.

Pertenezco con orgullo a una de las familias más representativas del barrio (los Martino) , mi madre (desaparecida hace 2 años a sus 88 ) jugadora de volleyball del viejo Club Túnel, mis primos grandes jugadores del Sayago de toda la vida al igual que sus hijos y yo … modestamente desde 1966 hasta 1972 – (ahora lo hago en veteranos de mas 60 jajajaja aunque aqui no he conseguido donde jugar aún).

Fui al colegio San Juan Bautista entre 1958 y 1962 y la foto que te mando (seguramente primera de muchas) es del sexto año de ese ciclo. Allí verás a los curas Clavijo (Director) y Sanguinetti (el del curso) y a algunos compañeros con quienes aún conservo cierta amistad pues algunos de ellos me acompañaron en secundaria en el Colegio Pío.-

Allí están Ruben Alvarez Manzini (actual abogado, escribano y profesor de historia que en oportunidades viene a dar clases de historia americana a la Universidad de Sevilla), Gregorio Dazzatti (arquitecto y director de una U TU en Buceo de materias de refrigeración), Egbert Terhurne (primero de la izquierda en la foto y que después de allí ingresaría al seminario), Guillermo López Diana (uno de mis íntimos amigos a quien le perdí el rastro en Argentina), Roberto Henderson (funcionario de carrera de la Contaduría General de la Nación), Ruben Ceroni (vinculado a cofac en su momento) Héctor Cean (quien tuvo una panadería por Millán y Pedro Primero), Mario Vignolo (por años portero del Hospital Italiano), Miguel Cabrera (quien tuvo un pasaje por las inferiores de la gloriosa academia) , camilo Martínez Blanco (abogado asesor de la Liga de Defensa Comercial) y varios más.-

La familia Martino en una de sus postales sevillanas. © Emilio Silva Martino 2012


Te mando también, una foto mía actual de esta hermosa ciudad cuna de mi padre, donde vine a hacer lo que él no pudo (dejar aquí sus huesos) en los primeros dias de febrero de mi estancia aquí.

Por supuesto que te seguiré mandando fotos pues tengo algunas de equipos del viejo Club Túnel y Progreso de la época de mis primos así como un enorme vagón de recuerdos y anécdotas que me han surgido después de leer las notas de tu página de 4 años.-

Un abrazo y a nunca olvidarse de la isla !!!!!!!!
Emilio Silva Martino.-


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by <a


Responses

  1. Qué tal. Soy Juan Ángel Latierro y tengo 65. Por 1967 hice 1o.de preparatorios de abogacía en el IAVA y tuve un gran compañero de clases que era Egbert Terhurne, de Sayago, super divertido y que con otros compañeros íbamos a estudiar a su casa en una especie de circunvalación de una plaza preciosa a unas 2 ó 3 cuadras de la estación de tren y que su padre era avezado constructor en otra época del Uruguay. En la foto que Ud. publicó del colegio creo que lo reconocí aunque podía ser el hermano menor. Si hizo 6o.de escuela en 1962, sería él nomás por lo alineado de las fechas conmigo. Desearía saber de él y comunicarme si es del caso, por un tema de recuerdos y nostalgia. Gracias y disculpe la molestia. Juan ángel latierro. 099617583.


Leave a Reply

Categories

