Posted by: gabriel | 25 July 2012

Gloria desde California, SX(M)

Camino Ariel Casi Martín Ximeno, rumbo hacia el Sayago Rural, años 80s ( © VillaSayago.Com )

Estoy muy feliz de poder comunicarme con personas de mi querido Sayago .
Tengo de allí los mas lindos recuerdos de mi niñez y adolescencia .

Me entero que Mauro Cantos falleció….. fumaba mucho!!!!!
Fue novio de hermana , vino a visitarnos en 1979 , sé que estudiaba para médico forense, gran muchacho muy querido por mi familia.

Mi despedida de soltera fue en la casa de Teresita Douton, incluso tengo las fotos . Mi abuela vivía en Olazábal 1131 donde me festejaron los 15.

Qué tiempos aquellos!!! Nací en Martín Ximeno 973, entre Piribebuy y Ariel ,fui a la escuela República de Honduras y al Perpetuo Socorro . Me gustaría que me escribieran .

Y Gabriel !!!! que qustazo saber de ti , tus tíos vivían también en Ximeno al lado de la familia Óleo ?….. de ser así uno de tus tíos o tal vez tu papá eran clientes de mi padre en el negocito y bar de la misma calle, sé que siempre estaba lleno de parroquianos, por el apellido creo estar en lo cierto, recuerdo que estube en un cumpleaños en la casa de Gabriel Erosa pero no tengo fotos.

Por ahí enfrente todavía está la casa de los Bragundi, Susana -mi amiga de siempre – todavía vive allí, hemos seguido la amistad, y en la esquina de Ariel habia una casa grande de un médico ( NdeR : se refiere al Dr Angel Guerra ), no me acuerdo el nombre, pero al fondo viví a Ana Dourado , otra querida amiga que falleció hace como 12 años, la madre era la cocinera y el padre atendía la huerta. Te das cuenta ?

Todavia vivís en Uruguay o emancipaste como muchos lo hemos hecho?
La ultima vez que fui con mama, fue despues que mi papá falleció, hace 22 años, y vendimos las casas que quedaban. Mi adorada madrecita – mi mejor amiga – falleció justo hace un año a la edad de 87.

Dejé Sayago en 1968 recién casada con Mario, un italiano del centro, rumbo a New York donde nacieron nuestros 2 hijos , en 1973 me traje a mis padres y hermana y el 1986 nos mudamos a San Francisco,California, donde vivimos.

Me gustaría tener correspondencia , voy a buscar fotos y las mando.
Hasta la proxima ,un gran abrazo.

Gloria Bascardal – Valentone
Desde California, USA
Sayaguense Por el Mundo

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gloria:Increible lo que pasa con Internet ,soy Teresita Douton ,no te imaginas la de veces que te recuerdo ,ya vamos a charlar y te dire que cosas recuerdo de vos ,recuerdo tus 15 y tu fiesta donde te sacaste la pollera larga y muy atrevida te quedaste en mini Yo ahora hago muchos vestidos para 15 y las chicas me piden vestidos largos y polleras para cambiar cortas y ahi siempre te recuerdo Me encantaria poder comunicarme con vos Yo vivo hace como 40 años en Buenos Aires espero noticias Va un abrazo lleno de afecto ,y AGUANTE EL BLOG!!!!COMO SOLEMOS DECIR ACA EN LUGAR DE GRACIAS AL BLOG!!!!!!!!!!!


Leave a Reply

Categories

