Posteado por: gabriel | 3 agosto 2012

“Ah…yo tengo una prima que vive en Sayago” me dice Margarita

Modernos edificios en el distrito 22@ donde se sitúa Barcelona Activa ( © VillaSayago.Com )

La situación parece sacada de un teleteatro de Darío Vítori, por aquello de los encuentros y desencuentros fortuitos. Elegí entre varias opciones una cápsula – así se llaman los cursillos de unas horas – sobre “Redes Sociales (RS) y su utilización a nivel corporativo” dentro de un programa de Barcelona Activa, un sitio para emprendedores de la Generalitat de Catalunya.

A la entrada nos saludamos entre los participantes, vi entonces a una mujer – argentina supuse – y entramos al salón. Un espacio muy confortable, estaba bajo la égida de la Generalitat, con todos los chiches tecnológicos y con un aire acondicionado que nos hacía olvidar por un rato el calor agobiante de fuera.

Bueno, avanzamos, se habló de las diferentes RS y en cada una de ellas se preguntaba acerca de la experiencia que teníamos en particular.

Cuando se tocó el tema blogs, yo comenté que tímidamente había empezado con comentarios de mi viejo barrio de Montevideo – allí se dio vuelta la mujer que yo pensaba argentina y me dice : “ sos de Montevideo ? me pensaba que eras argentino….” – y que hoy alcanzaba la cifra de mas de 350.000 visitas, que realmente era auspicioso, por el conocimiento adquirido, si pretendía utilizar luego esa sapiencia con finalidad comercial.

Al finalizar, Margarita Reolón – ese es el nombre de la participante – me dice : “ soy de Punta Gorda, pero sabés que tengo una prima que vive aún en Sayago ?, le compró la casa a uno de los alemanes de ese barrio pequeño que hay allí ( se refiere a Quicuyo ) “

Le pasé el nombre del Blog – no podía creer lo que me estaba diciendo – y quedamos en seguir en contacto, por supuesto que le pedí que le escribiera a su prima….

En el jardín de esta casa precisamente, durante muchos años existió un barco, apoyado sobre pilotes esperaba zarpar a navegar. ( © F.Manzoni )

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. si habre estado por ahi con mis amigos de la escuela 110 ,con mi vieja en las tardes de verano ella tomaba mate y con mi hermano nos enfrascabamos en algun picadito en la plazita de quicuyo , que recuerdos mas lindos me trajo esa foto hoy vivo en ariel a la vuelta de lo de tu tio y tengo el alto honor de ser el almacenero de el barrio

  2. GRACIAS POR PONER EN LA CABEZA LAFOTO QUE YO MANDE EN LA PAGINA DE SAYAGO ES UNA ALEGRIA

    • Walbert, la foto es estupenda, realmente es una preciosa imagen que condensa muchísimas cosas que eran comunes ” de todos los días” y que hoy miramos con los ojos del corazón.

    • Queridos amigos y vecinos: yo naci unas casa mas abajo: vecina a los Buscher, pero el barco lo tenia Pagliano, en la esquina.Vos sos de los tres hermanos que fueron los primeros en marchar a Alemania??? yo soy Lupe y mi hermano Guillermo, al lado e…
      staban Edda Juan Carlos y Reinaldo

      • Hola Lupe, en la página de Sayago siempre nos recordamos se mas gente que vivieron en el Bario jardín, el año pasado estuvimos en Sayago lamentablemente no vimos gente de antes, los que vimos fueron los Duttos y Grunofs.

        Nosotros los Terhüernes vivimos desde el 72 en Alemania cerca de la frontera con Holanda al norte les deseo felices pascuas. saludos

  3. AL LADO DE LA CASA DONDE ESTUVO EL BARCO ES LA CASA DONDE VIVIMOS LOS TERHÜERNE LA CASA LO CONSTRUYO MI PADRE FUE EN EL BARRIO JARDIN UNA JUVENTUD DIVINA

  4. Walbert : Soy emilio Silva compañero tuyo o de tu hermano en el Colegio San Juan Bautista de Sayago en los 60 – Si te fijas en la foto que mandé de esa clase estás tu o tu hermano (no se bien cual de los dos es) en la parte mas alta. Me gustaría tener tu mail para conectarnos, el mio es esil@adient.com,uy – Ahora vivo en Sevilla – España – Un abrazo

  5. […] Conocimos a Román por intermedio del Guille, a los dos minutos ya estábamos hablando de sus entrañables amigos sayaguenses, nos recuerda a la anécdota relatada en el post : Ah… yo tengo una prima que vive en Sayago. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: