Posted by: gabriel | 24 August 2012

Tiiiiiitanes en el Ring !!!!

Tiiiiiitanes en el Ring !!!
presentaba a toda voz Rodolfo Di Sarli.

Me parece escucharlo en este mismo momento. El locutor estirando la “i”, poniendo en vilo nuestro entusiasmo, anunciaba el comienzo del programa dominical – creo que en BsAs se emitía en sábados – mas visto de Canal 4. El sofá de la casa de mi abuela era el límite del pequeño ring, los luchadores mis primos, mi hermano y yo.

Los jingles sonaban : “…..paladín de la verdad, defensor de la razón …..Caballero Rojo…Caballero Rojo….El honor de vencer es su premio, combatir como un gran caballero….la verdad la justicia su sueño y en la lucha ser siempre primero…..Caballero Rojo, Caballero Rojo….!”

Sin ir mas lejos, junto con “ El Reino del Revés”, noches pasadas me sorprendí cantando a Stefano para que se durmiera : “ Es Pepino un gran payaso, quiere mucho a todos los niños, es muy bueno y muy gracioso, es Pepino, Pepino, Pepino……Cuando lucha es muy correcto, nunca pega nunca hace daño…….es muy bueno y muy gracioso, es Pepino, Pepino, Pepino….”

Recuerdo a mi tía controlando que no nos entusiasmáramos demasiado y que la lucha saltara de la pantalla al living de la abuela, máxime cuando podían aparecer el Coreano Sun contra el Mercenario Joe o lo que es peor : La Momia contra el mismísimo Karadagian.

Llegué a BsAs, en un vuelo de Aerolíneas, hacía escala y debía trasladarme desde Eseiza a Aeroparque. Tenía unas 10 horas de tiempo para dar un paseo por la Capital Federal, atendiendo que eran las 5 AM lo primero que hice fue hacerme de un buen y tempranero desayuno con alguna de las clásicas medialunas argentinas y el Clarín ( o fue La Nación ?, no recuerdo ) para leer con el café.

La revista que acompaña la edición del domingo traía un nostálgico reportaje a los Titanes que aún viven, allí hablaba el Mercenario Joe ( comentando como fue que consiguió su ropa ), el “Ancho” Rubén Peuchele también revivía parte de la historia grande del Catch rioplatense.

No he podido encontrar el link a este artículo, pero buscando me llevé la sorpresa de que sí hay – para los mas fanáticos – un libro escrito por quien sucediera a Di Sarli, el comentarista de las luchas, en la función, el escritor se llama Daniel Roncoli y su libro “ El Gran Martín”, a ver quién es el primero que lo lee y nos regala sus comentarios.

Vos, a qué luchador preferías ? o eras de los que en casa no te dejaban ver “Titanes…” los domingos porque promovía la violencia o era mal visto por las maestras de entonces ( que sí lo veían y muy mal !! ay, esas mismas maestras si hoy fueran testigo de los video-juegos y la carga tremenda de sangre y violencia que portan !! )


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Que lindo recuerdo!
    A pesar de que era “un programa para varones”, a mi me encantaba! Martín Karadagian y la Momia eran mis preferidos!
    Un besito a Stefano.
    Amelia

  2. Gabriel :

    Yo viví dos etapas de Titanes en el Ring !!! – Una cuando yo era menor (finales d los 50 ylos 60) en donde el locutor era el Gordo Del Valle (que hacía avisos en la TV uruguaya) y había algunos personajes como el Indio Comanche que luego en la etapa de los 70 (cuando mis hijos eran chicos no aparecerían).-

    De esta última etapa (años 70) me acuerdo de ver junto con mis pequeños a Karadagian, las momias (negra y blanca), Peucelle, Pepino, David el pastor, el príncipe de Napoli, el caballero rojo, el hippie Hair, Torreon, Taras Bulba, el mogol, el ejecutivo y muchos mas. Creo que mi hija mayor (que hoy tiene 40 años) debe tener el “long play” que salio allá por el 72 con las canciones.-

    Antes de venirme vi un reportaje en crónica donde los viejos que quedan tenián un juicio contra la esposa e hija de Karadagian pues querian jubilarse `y no podían porque no se habían hecho aportes a la previsión social.-

    Que épocas Gabriel !!! y a ver cuando te veo por Andalucia y recordamos viejos recuerdos del barrio !!!!
    Abrazo
    Emilio desde Sevilla

  3. hola Gabriel: Caballero Rojo, era mi héroe , reunía para mi 2 buenas condiciones: justiciero y anónimo, había en mi casa gusto para todos, mi hermana sufría por Pepino y mi hermano fanático de Ruben Peuccelle, …en mi familia lo veíamos todos juntos, y la maestra ni se enteraba, en la escuela debíamos comportarnos como educados y respetuosos, no solo debíamos serlo, debíamos demostrarlo, saludos

  4. Hola Gabriel, Los Titanes eran mis héroes. Los fui a ver al Cilindro, cuando vinieron por aquí.
    Prefería al Caballero Rojo (para mí era también la Momia porque nunca peleaban entre ellos) el Gitano, y Ulises el Griego.
    Las maestras se desesperaban porque en los recreos había combates emulando a los luchadores jajaja.
    También estaba de más el Hombre de la barra de Hielo y la Viudita Misteriosa que cortejaba a Martín.
    Todavía recuerdo que a la momia para vencerla había que darle un golpe en la región lumbar y la pobre quedaba como zumbadita, jajaja era divertidísimo y sin maldad.
    Bueno muchos saludos y besos para Stefano.

    • Estos días le cantaba a Stefano la canción del famosísimo “Hombre de la Barra de Hielo” !! qué épocas…

  5. Nunca me voy a olvidar !!! La viudita misteriosa, que se acerca sigilosa para hablar con Martin nuestro Titán !!!! – El hombre de la barra de hielo … es un misterio … es un misterio !!!!! – Lo cantaba con mis hijos (hoy casi cuarentones) en el living de casa mientras mirábamos la TV.

    Un abrazo y te espero por Sevilla algún día ahora que Cataluña está pidiendo agua ….
    Un Abrazo – Emilio


Leave a Reply

Categories

