Posted by: gabriel | 17 September 2012

Estuvimos en Sayago : el reencuentro con los amigos

Contrastando teorías, detrás el muro de Facebook real de Eddie : viajes con su señora esposa, encuentros con famosos, recuerdos…..la vida misma.

“Tu breve presencia aquí, que pasó como una ráfaga de afecto y a la vez de melancolía, porque quisiera que estuvieras aquí, que no hubieras hecho esa opción de vida por Barcelona – lo digo egoístamente, claro –“………

Así comienza Eddie un mail que posteriormente a mi visita me envía. Claro, Eddie es un gran escritor, alguien podría decir. Pero no fue el único en expresar sentimientos, afectos y cariño que me traje en lo mas profundo – ya no de mi corazón – de mi alma.

Repasarlos todos equivaldría a cometer la ofensa involuntaria del olvido, pero sí, quiero destacar alguno de estos rencuentros, por los años que pasaron hasta que se dieron y algunos otros porque directamente nunca habíamos tenido trato directo y nos “conocimos” aquí, en el blog.

Y con esto estoy acotando el relato, pues me refiero a los Sayaguenses – adoptivos y naturales – exclusivamente.

Todos en la recepción, Jorge, quien escribe, la señora Liñares, Virginia, la señorita Perili y el dueño de casa, Oscar.

Oscar, como dueño de casa, nos regaló con la sede del Club Sayago para poder recibir allí – simbólica y prácticamente – a todos aquellos que se quisieran acercar. Yo no lo conocía directamente, cuando nos vimos fue como si una historia se terminara de completar, él conoce tanto de mi y mi familia como yo fui viendo y leyendo de la suya, qué te voy a decir : mi madre me llevó al negocio familiar en Propios y Payagúas cuando apenas yo tendría unos 6 ó 7 años…para empezar. Es la primera vez – además – que tengo una camiseta del Club, que ya tiene dueño, solo tiene que crecer un poquito!

Prof. Jorge Rossi

A todos los que se acercaron mis disculpas por no poder tener mas tiempo con cada uno, fueron momentos preciosos los que pasé junto a uds, los que me permitieron además volver a ver a mi profesor de inglés después de….uy !! mas de 45 años…… Jorge querido !! qué alegría volver a verte, poder darte el abrazo que nos dimos !!

Milagros ! qué alegría de volver a verte, hoy formando parte de una familia mas grande….qué cosas tiene la vida ! Tabo me presentó a su hijo mayor, un calco de él mismo, fue como verlo a él cuando nos conocimos, hasta su forma de hablar, qué preciosas cosas nos da la vida !

Se me nota la alegría de ver a Ramón no ? Mayo 2012

Qué decir de rencontrarme con mi familia distribuída por el barrio !! Raquel y Albo, tantos años que no los veía….Alicia y familia – qué preciosa familia ! – los Andrade, con mi tío encabezando la troupe….el “gallego” mayor. Los Garrone !!! qué te voy a contar !!!

Como si no hubiera pasado un día, celebrando igual que hace 40 años la amistad.


Los Fernández, Lalo, Guille y Graciela, ya lo comentaba en otro post, sentados a la mesa del comedor familiar como si el tiempo se hubiera detenido allí ! Y ni qué hablar de Betti, Linda y Angel Garrone, mi familia de Olazábal. Linda con esa alegría contagiosa y desbordante de siempre, ese humor fino y de gran conocedora del “personal” con el que está hablando.

Por suerte en el despacho de equipaje no cuenta la “carga afectiva” con la que viajamos, porque si no, ni con todo el dinero del mundo – ni las tarjetas –hubiera podido pagar el exceso de peso con el que regresé.

Como dice el tango ” Mis hijos y yo “

Y dejo para el final a mis dos queridos hijos ( en Montevideo ), Sebas quien se casó en esas fechas y Emiliano, con quien compartí mas tiempo y visitas. El mayor me dio la alegría de tener a su lado a una bellísima persona y hacer la elección de formar un hogar con ella, Emi, el estar acompañado por una joven preciosa y de una familia como las que ya no hay, que lo cuida tanto o mas que si fuera un hijo ( Gracias Milagros de nuevo ! )

Y al final, un especial saludo para Angelito Marichal, con quien ni siquiera nos vimos y apenas llegar a Montevideo ya me tenía allanados unos trámites que me hubieran llevado varios días sin su ayuda.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gracias Gabriel por compartir tu visita a Sayago , es lindo sentirse querido y recordado ,tus hijos son muy bien parecidos ,tenes una linda familia.

    Como siguen las cosas por Espana ? carinos .

    • España……? uy, es tan grande!
      Mirá está como todo el mundo, o sea, como todo el Mundo : revuelta por los problemas económicos que no tienen frontera, pero….mi parte de España que mas me ocupa es mi casa, gracias a Dios, Stefano crece cada día mas….ya está yendo a la escuelita de “nadons” – como dicen aquí – de bebes. Luego verán alguna foto de su primer día.

  2. De nada, Gabriel, Emi se lo merece.
    Ah, ahora con nuevo look (pelo corto), que también le queda muy bien
    Cariños

  3. Gabriel: agradezco el “especial saludo”, lamento profundamente no habernos visto, pero no va a faltar otra oportunidad, te mando un abrazo grande y HASTA LA PROXIMA

  4. Gabriel: a veces la “clorosis” me ataca y no me doy cuenta de ciertas cosas en el momento, luego de ver las fotos me encuentro con algunas novedades ¿ puede ser que la Sra. Liñares haya sido alumna del Colegio Perpetuo Socorro? porque creo reconocerla como compañera, agregando que se llama Rosario puede ser?.

    En la foto de la familia Fernández no lo reconocí pero al poner su nombre, sí me acordé, Guillermo fue compañero en el Liceo Madre Ana, vivía en una casa en Ariel casi Olazabal que en su interior tenía forma parecida a un barco, luego sé que se mudó para Colón pero nunca mas lo ví.

    También reconocí a Jorge Cabaleiro porque en una época supímos ser “colegas”.

    Un abrazo.

    • Has acertado en todo Angelito ! Por lo menos para internar aún no estás….


Leave a Reply

Categories

