Posted by: gabriel | 20 September 2012

“….es como si los conociera personalmente “ afirma Norma

El grupo de Norma no podía faltar, hermosa fotografía.

Después de leer el blog es como si los conociera personalmente!!, aquí va una de las fotos que prometí, tomada en la Plaza de Deportes 25 de Agosto – pienso que es el año 1957 o 58 – es el sexto año de la Escuela República Dominicana y lamento no recordar todos los nombres de mis compañeros.

Fila de arriba, primera niña no recuerdo, el niño es uno de los mellizos Merello, luego 3 niñas y el joven es Nerón Giménez y después el mellizo Hernández – familia que vivía en la calle Payagúas.

En medio, nuestra inolvidable maestra Mireya Franco de Rodríguez ( no recuerdo el nombre de los cuatro primeros compañeros ) luego estoy yo – Norma Bergero – junto a mi, Néstor y después Carlos Pale, en la fila de abajo un niño, mi hermana Ana María Bergero, luego Olga y Elio Espinelli Correa y Raquel Martínez.

Tengo otras fotos que mandaré mas adelante. Gracias Gabriel por todo su trabajo y hasta pronto.
Norma Bergero


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Querida Norma, debemos ser parientes por parte de mi abuelo materno, los Bergero de la calle Orden, y una prima mia hija de un hermano de mi madre, se llama igual que tu hermana, Ana Maria Bergero y es la mama de los Rebollo, conocidos todos en Sayago, cuyo padre Mario jugo en su juventud al futbol y despues uno de sus hijos Mario tambien, ahora es el ayudante del maestro Tabarez en la Seleccion uruguaya, un saludo afectuoso hoy no del querido Sayago, sino desde muy cerquita desde Villa Colon
    Luis Lappado Bergero

    • Querido Luis,

      Es como si los conociera personalmente le afirmé a Gabriel sobre los sayaguenses y hoy tengo la alegría de saber de ti y tu familia y capaz que somos parientes.

      Hace poco tiempo que descubrí el blog me interesó mucho el artículo que tu escribiste sobre el colegio San Juan Bautista donde comentas sobre los carnet del tranvía de tu Sra madre Elena Bergero y pensé que casualidad que la Sra tiene mi apellido.

      Por eso me gustaría investigar a fondo sobre el origen del apellido que compartimos. Solo se que mi abuelo inmigro de Italia con su hermano después contrajo matrimonio y en La Teja nacieron dos hijas y 2 hijos o sea nuestro padre Francisco, mis padres se separaron y tuvimos poco contacto.

      Como ves la vida nos lleva por diferentes caminos pero el blog nos ayuda a conectarnos con esa hermosa gente que en un tiempo vivió en Sayago y que el paso del tiempo les dejo un montón de recuerdos que hoy se hacen realidad al compartirlos. También gracias a Gabriel que con su esfuerzo hace realidad el sueno de comunicarnos.

      Un saludo afectuoso a ti y familia y también para todos los Sayaguenses no importa donde estén.

      Norma Bergero

  2. Que recuerdos los mellizos Merello y los otros Henandez Norma es mi cuñada viviamos primero en Caramurues y luego en 18 de Mayo junto a la casa de Norma Gracias Gabriel Ulises Fierro

    • Hola Ulises,

      Gracias por tus comentarios parece mentira pero Sayago forma parte de una etapa muy importante en nuestras vidas que es la niñez y adolescencia Y aunque hace muchos anos que vivo en Australia hay muchos recuerdos que quedaron grabados y hoy mas que nunca tengo la necesidad de compartirlos. Como dice Gabriel solo desaparece aquello que nadie recuerda tu cunada Norma.

  3. Buenas!
    Nosotros somos también de Sayago, y nos intrigò saber donde viven Norma Bergero y Ana Maria Bergero!??? alguien nos podra contestar?
    Saludos!!!


Leave a Reply

Categories

