Posted by: gabriel | 1 December 2012

Y pensar que un día fui niño…

La locomotora 817 y la combinación, circa 1970


Y pensar que un día fuí niño, que estaba allí, que paseaba feliz la “irresponsabilidad” de la infancia, no había ningún futuro al que temer.

Era un tiempo para mí solo y en todo caso para quién lo quisiera compartir,era tan solo un niño.

Por tus calles desfilé con mi bolsa de caramelos llena hasta arriba, a desbordar, los comía de uno en uno de dos en dos, total…..había tantos.

Noches de jazmín en flor, humedad de aroma, silencio, calles apenas iluminadas por lámparas de 100 W. Ese era mi barrio, humilde como la flor del jazmín, pero con la dignidad hecha en flor y aroma (su esencia).

Pasaron los años, y con mi bolsa de caramelos, recorrí otros barrios, otros cielos, crucé ríos y mares. Sembré en el vientre de mi amada dos semillas, todo iba a más menos mi bolsa de caramelos.

Esta noche es Navidad, allí en mi antiguo barrio, aquí también, tengo a mi lado a los seres que más quiero.

También como no podía ser menos a mi lado, mi bolsa de caramelos, ya con pocos,….han pasado tantos años.

Deberé a partir de ahora a gozarlos más, a paladearlos con más detenimiento, sin tantas prisas, a cuidarlos.

Y allá, lejos, Tu Sayago deberás estar con sol, cálida mañana, con olor al asado tempranero, a la caña con Pitanga compartiendo amistad y cariño.

Querido barrio, Tu haces que cada año tenga un motivo para viajar al Sur.

Feliz Navidad 2011 ( NdeR : el atraso en la publicación es nuestro )
Carlos Alem

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Carlitos : Arrimate este fin de semana a Sevilla que tenemos asado y visita al Sanchez Pijuán con la comunidad uruguaya de aqui – Un abrazo – Emilio

  2. […] de Huelva Y pensar que un día fui niño Silvia fue mi primera […]


Leave a Reply

Categories

