Posted by: gabriel | 7 December 2012

La Princesa de Jazmín

Milagros nos ayuda a embellecer la mesa de las fiestas con sus jazmines.


Érase una vez una pequeña princesa que tenía un jazmín que vivía con su mismo aliento. Se lo había regalado la luna.
A la princesa niña nunca la habían dejado salir sola de palacio y tampoco podía ir donde quería.

Un día dijo a su flor – Jazmín, yo quiero ir a jugar con la hija del pastor sin que lo sepa
nadie.

– Ve, niña, si así lo quieres. Yo te guardaré la voz mientras vuelves.
La niña salió dando saltos. El pastor vivía en su campo cercano del bosque.
Pronto la Reina echó de menos a su hija y llamó:

–Hija mia, ¿dónde estás?
– Aquí, mamá –dijo el Jazmín imitando la voz de la princesa.
Pasó un rato y la Reina volvió a llamar:

–Hija mía, ¿dónde estás?
– Aquí, mamá –contestó el Jazmín.
– ¿Dónde?

La Reina repitió la llamada y el jazmín contestó. Pero pudieron
comprobar que la niña no estaba, ni allí ni en ninguna parte.
Avisaron al Rey. Vinieron los cortesanos.
Llegaron los guardias y los criados.
Todo el palacio se puso en movimiento.
Había que encontrar a la niña.
La gente corría de un lado para otro en medio de la mayor
confusión.

La Reina lloraba.
El Rey se mostraba preocupado.
La Reina volvió a llamar esperanzada.
–Hija mía, ¿dónde estás?
– Aquí, mamá.

Entonces se dieron cuenta de que la voz salía de la flor.
El Rey ordenó que echaran el jazmín al fuego porque debía estar embrujado;
Pero la princesa llegó a tiempo para recogerlo.

Entonces dijo autoritario:
– ¡Entrega esa flor!
– ¡No la doy! Es mi jazmincito. Me lo regaló la luna dijo la pequeña. –Y lo apretó
contra su pecho.
– Una flor que habla tiene que estar hechizada –dijo un palaciego.
– No la doy.
El Rey ordenó:
– Quitadle la flor!
Y la niña, rápidamente, se la tragó. El jazmín, no se sabe cómo, se le
aposentó en el corazón. Allí lo sentía la niña.

Todos lloraban porque decían que la princesa se había tragado un
misterio. Y que vendrían muchos males a ella y al Reino.
Pero no. Sólo sucedió que, a la princesita, le quedó para toda la vida la voz
perfumada.


Continuando con la costumbre que hemos adoptado estas dos últimos años de asociar Navidad con jazmines, se me ocurrió que esta pequeña y dulce historia podría seguir cumpliendo con nuestra tradición.


Responses

  1. Espero que les guste la historia, la elegí con mucho cariño
    Feliz Navidad para todas y todos
    Un abrazo

    • Sí sobre todo porque Milagros envió este texto el 2011 y recién se publica ahora !!
      Espero yo también que les guste muchísimo !

  2. Ups, el post apareció cortado al final !! Milagros pasame el texto original y se lo agrego, disculpas a los lectores, tendré que hablar muy seriamente con todo el personal para que esto no vuelva a pasar !!

  3. Te cuento Gabriel, que yo también voy a tener que hablar con mi equipo porque no encuentro el dichoso texto.
    La excusa que tengo es que envié a reparar la máquina y si bien guardé los archivos se ve que ese se me traspapeló.
    Igual recuerdo el concepto que quise trasmitiir y era algo así con que el relato contaba con conceptos que personalmente asocio con la Navidad, primero que la protagonista es una niña dulce e inocente, así cómo es ese Niño Jesús que llega, y luego que sucede en una familia, y es una historia de amistad, preceptos básicos de estas fechas.
    Saludos y nuevamente mi deseo de una hermosa Navidad

    • Voy a ir a fotografiar el pesebre que se ha montado en la Plaza Sant Jaume aquí en Barcelona para publicarlo, junto con él publicaré el del año pasado que me ha parecido bellísimo, aquí el tema de pesebres es importantísimo incluso hay una Asociación de Pesebristas que realiza cursos exposiciones y mil actividades mas.

      Todo un mundo que me parece interesantísimo de compartir, aprovecharé a contar algo del que hacíamos en casa.

  4. Si a mi también me encantan los pesebres, me parecen una preciosa tradición, mucho más aún que la del arbolito incluso


Leave a Reply

Categories

