Posted by: gabriel | 17 January 2013

La Historia de la Combinación Sayago-Peñarol

La Combinación vista desde el andén de Estación Sayago


El inagotable Fabián Iglesias nos trae hoy una joya de investigación, la historia definitiva de la Combinación Sayago-Peñarol, así como se lee, no es Peñarol-Sayago, sino a la inversa.

Inauguramos también con este post una nueva forma de “subirlo” y compartirlo con uds, el formato del mismo es PDF y se puede bajar siguiendo este link : Historia de la Combinación Sayago-Peñarol

Vale decir que de esta manera no solo nos ahorramos unas cuántas horas de procesar los archivos sino que también – corresponde que sea así – uds reciben el material en su formato original, el creado por el investigador. Espero que lo disfruten pues contiene datos realmente interesantes y desconocidos.

Gracias Fabián!


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gracias, impresionante documento histórico de nuestros barrios, tengo un libro que a mi vez suelo regalar a amigos queridos, se llama Peñarol patrimonio histórico ferroviario, con la historia del ferrocarril en el Uruguay y sobre todo los talleres de Peñarol, barrio hermano de Sayago y con muchas familias en común.

    Te cuento Gabriel que uno de los últimos maquinistas de la combinación fue un primo que se llama Pocho Méndez, recuerdo que al cruzarnos en la barreras de Edison, Pocho nos veía de lejos iba frenando, paraba y nos preguntaba por todos los parientes y después seguia viaje.

    Al jubilarse de Afe, trabajó de remisero unos cuantos años para la histórica empresa sayaguense Luis Moro e Hijos

    Como siempre desde el paisito un Abrazo enorme para ti y para todos los sayaguenses que andan por el mundo https://gabriel329.wordpress.com/2013/01/17/la-historia-de-la-combinacion-sayago-penarol/#comment-form-load-service:Twitter

    • Luisito, porqué no rastreás a ver si Pocho tiene alguna fotografía inédita de sus tiempos de conductor de la Combinación ? o bien, del barrio…..

      Lo dejo en tus manos, necesitamos mas periodistas !!!

  2. Qué recuerdos :

    Te diré que mi viejo que trabajaba en Ancap tomaba todos los dias sobre las 11 la famosa combinación en la esquina de nuestra casa – una parada que hacía la combinación al llegar al cruce de Camino Santos – (nosotros vivíamos en Caramurúes casi Santos) – y una vez llegado a Sayago tomaba el tren que todos los días puntualmente lo dejaba en la Estación Central desde donde subía las cuadras por Paraguay hasta el edificio Sede de Ancap donde trabajaba.-

    Al regreso sucedía exactamente lo mismo y siempre puntual ambos servicios.

    En cuanto al Pocho que dice Luisito – (un gran amigo y compañero del colegio San Juan Bautista) – era un genio, ni te imaginas Gabriel la cantidad de veces que me llevo “de garrón” hasta la esquina de casa los días de lluvia cuando salíamos del colegio y un crack en todos los sentidos.

    Un abrazo a todos desde esta invernal (aunque no tanto) Sevilla andaluza.
    Emilio Silva Martino.-

  3. […] “Historia de la Combinación Sayago-Peñarol “ por Fabián Iglesias. […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: