Posted by: gabriel | 23 March 2013

Calificaciones de alumnos del Conservatorio Beethoven

Berrueta_alumnos (800x646)
Daniel Berrueta comienza a contarnos parte de la historia del Conservatorio Beethoven, y lo hace a través del recuerdo de los alumnos que han pasado por él. Le habíamos solicitado – en una cálida charla telefónica – que nos enviara posts cuando estuviera inspirado ( cosa que a un músico no debería costarle mucho ), por lo que aquí va el primero de su cosecha.

Hola amigos y vecinos de VillaSayago.Com :

Acudo a tu solicitud para comentar hasta dónde llegan mis recuerdos, estimulado por estas firmas que de alumnos que he encontrado en mis archivos :

– Isabel Marcó: una niña de la que no puedo recordar sus facciones, pero sí recuerdo muy seria y estudiosa, creo que era de guitarra.

– Oscar Viera: guitarrista, y su padre disfrutaba cuando el hijo tocaba.

– Helen Botero, guitarrista también, es familiar mía por la rama de los Berrueta, que vivía por Garzón, creo, si no me equivoco, en dirección hacia Paso Molino.

Miriam Spinelli era guitarrista, muy seria, estudiosa, su padre tenía algo que ver con Agronomía.
– Hoscar González me suena mucho, pero no logro ponerle semblante ni el instrumento que tocaba.

– Sonia Dourado era una niña acordeonista, me parece recordar que vivía por La Paz o Las Piedras, y siempre venía acompañada de un familiar.

– Daniel Laurito, era acordeón, le gustaba, y es el hijo del dueño de la ODA que estaba en Ariel esq. Ignacio Rivas, frente al “almacén” de “los armenios“.

– Mauricio y Juan Antonio Iafrate¡ : dos hermanos familiares de la parrillada que estaba en Garzón ( Bar Pochito ), en la esquina por donde bajaban los micros hacia Conciliación; musicalmente también eran muy buenos.

Elba Flores era alumna de acordeón, muy válida también, pero ahora no recuerdo bien sus facciones.

– Fernando es hijo de un matrimonio de la calle Ariel, después de cruzar Garzón, muy buen guitarrista y que tiene cinco hermanos.

de Beatriz Tosenko, Susana Sorayes, y Luis Zeñile, tengo una nebulosa que me impide recordar ni siquiera qué instrumentos tocaban.

– Zulmita Luaces era una niña de acordeón, muy seria y aplicada en sus estudios.

– Washington Otero era un niño que, ya en aquellos años, tenía una visión del futuro científico (aunque tocaba acordeón), que daba pánico escuchar sus conocimientos; algunos de ellos tuvieron cumplida respuesta con el devenir científico.

Al hilo de estos comentarios, os cuento que encontré un primo segundo que nació y vivió en Peñarol, ahora reside en España, pero vive en Canarias; también es músico, se llama Yen Robert Berrueta y su nombre artístico es Dino Rotti; está más directamente emparentado con Helen Bottero y sus familiares.

Gabriel : espero no usurpar tu espacio con éstas propuestas, y dejo en tus manos la potestad de administrar estos nombres de auténticos personajes. Estás habilitado para usar tijeras… ( NdeR: no hemos “tijereteado nada )

Muchas gracias por brindarnos este sitio,
Daniel


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Nosotros también tomamos lecciones en el conservatorio .. !! Para el día de los reyes magos había pedido una guitarra..era mi sueño poder cantar y rasguear.. Pero sin aprender solfeo..!! Y esa fue la razón que mucho tiempo no duraron mis lecciones .. Mi papa dijo: hay que aprender por el pncipio, no por el final.. Pero yo ya estaba sintiendo las principios de la rebelde adolescencia..
    Berrueta.. Que recuerdos…

    M

  2. Recién veo que aparece Fernando Traverso, vecino de Olazábal y con el tiempo compañero de trabajo en Eternit, allá por los años 80s….


Leave a Reply

Categories

