Posted by: gabriel | 26 May 2013

Recuerdos del San Juan Bautista en Sayago

Emilio Silva Martino y su grupo del San Juan Bautista de Sayago, allá entre los años 1958 y 1962. © Emilio Silva Martino, archivo personal

Emilio Silva Martino y su grupo del San Juan Bautista de Sayago, allá entre los años 1958 y 1962. © Emilio Silva Martino, archivo personal


Carlos nos envió hace un tiempo este estupendo comentario – sobre todo por la cantidad de nombres que nos brinda – de excompañeros del San Juan Bautista de Sayago. Queremos seguir reescribiendo la historia de esta Instutución que ocupaba el predio e instalaciones donde hoy se encuentra el Liceo 23, podemos apelar a la memoria y a las imágenes de mas ex alumnos ?

Comentario ya publicado de Carlos de Madrid :

Hola a todos los ex alumnos del Colegio San Juan Bautista de Sayago, yo fuí al mismo desde el año 1953 al 58, fue una época hermosa, estoy en las dos fotos ( publicadas en posts anteriormente ) primeras con todos los compañeros y curas de esa foto, también está un primo mio, que estaba en mi misma clase, yo me llamo Carlos Guerrero – mi primo hoy ya fallecido-, Juan Izuibejerez.

Todos los alumnos del Colegio San Juan Bautista ( el Colegio de los Curas ) aproximadamente años 60s ?

Todos los alumnos del Colegio San Juan Bautista ( el Colegio de los Curas ) aproximadamente años 60s ?

También recuerdo nombres de mis compañeros : Roberto Leal, Tulio Álvarez, Mario Ferreira, Carlos Fornari, Mario Signini, José Pin, Juan Carlos Ancella, José Pedro Casorla, Carlos Colombo, Luis Costa, Oscar España, Julio Martínez, Celso Rodríguez, también estaba Sobrero y Radesca el hijo del dueño de las baterías Radesca, que vivía en Reducto, yo vivía en San Martín y Domingo Aramburu y viajábamos en el troley 66, me acuerdo también del padre Roberto, y de los partidos de futbol y del padre Reino que llegó ya sobre el año 1957.

Si alguno vivió esta época me gustaría volver a conectarnos, yo vivo desde hace 43 años en Madrid, pero viajo asiduamente a Montevideo para ver al resto de mi familia.
Un abrazo a todos.

Carlos desde Madrid

Posts ya publicados :
El famoso “Colegio de los Curas”

El Colegio San Juan Bautista, una institución de Villa Sayago

Me agradaría aportar mi granito de arena


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola muy bueno, pero dos aclaraciones, en
    la primer foto es de mi clase un poco mas nueva (no mucho) que la de Emimilio y Juan Carlos es mi primo y el apellido es Angella, un abrazo a todos los sayaguenses por el mundo y en especial los compañeros del viejo colegio de los curas.

  2. yo fui al colegio san juan bautista me llamo juan roberto dardanelli hace 40 años que vivi en bs. as. jugue al basquet en sayago

  3. Yo también fui al de los curas , me acuerdo del Gordo PALERMO de Adolfo La PAZ de Chury y Arbiza ,Rey Zarzabal ,Brasil CASTRO y de todos los que veo en las fotos y no me acuerdo sus nombres .

    (perdón) Me llamo Daniel Ristich tengo 62 años vivia en Garzon y Santos Me pregunto porque no hacemos un encuentro espontaneo un dia domingo habria que coordinar para dentro de un tiempo primavera por ejemplo.

    Fijamos un dia la hora frente al colegio y vemos que pasa QUE TAL GABRIEL TAL VEZ SE PUEDA CHAUUUU

    • Mi hermano – que es menor que tú -tuvo un compañero en el Liceo 23 de apellido Ristich, allá por los años 70s, es familiar tuyo ? ( no recuerdo el nombre, mi hermano se llama Daniel, igual que tú )

      • Hola Gabriel: yo tuve a una compañera Graciela Ristich, en la escuela 110 y en primer año de liceo, 23, tenía un hermano mayor, tal vez podría ser él?, vivia por el lado de Garzón y Santos, saludos

  4. Perfecto Carlos : Yo vivo en Sevilla y fui a ese Colegio a hacer la primaria – si quieres conectarte mi mail es : esil@adinet.com.uy y mi teléfono de aquí es el 954768354 – Un abrazo – Emilio Silva Martino

  5. Gabriel: el Ristitch, que tú recordás es Carlitos, el cual es profesor de física y química, hace un tiempo que no lo veo, supongo que se mudó de Garzón y Santos, porque hace un tiempo que no lo veo.

  6. Hola : me gustaría contactarme con algun compañero mas de aquella época del Colegio San Juan Bautista – Lesd ejo mi mail : esil@adinet.com.uy

    • Hola, bienvenido/a a VillaSayago.Com.
      Si nos dejas tu nombre
      podríamos hacer que aparezcan mas rápido tus compañeros, al firmar “Anónimo” es muy difícil que alguien te reconozca.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: