Posteado por: gabriel | 3 junio 2013

¿ Cómo está actualmente la Avenida Garzón ?

Te animás a escribir para el blog ?

Te animás a escribir para el blog ?


Necesitamos la colaboración de un vecino/a, queremos ver imágenes y escuchar comentarios sobre el estado actual de las obras en la Avenida Garzón y su real utilidad ( si es que ya está el resultado en marcha ). Es posible que e mismo – u otro/a – nos envíe fotografías para compartir con otros Sayaguenses por el Mundo SX(M)?

Si es así, agradecemos las envíen al mail que aparece pinchando aquí.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Respuestas

  1. Un par de noticias más, de diferentes «campanas» 😉 :

    http://www.republica.com.uy/que-hacer-ahora/

    http://www.elpais.com.uy/informacion/imm-corredor-garzon-tiempos-cambios.html

    Me gusta

  2. Hola, hace pocos días el barrio fue motivo de una trágica noticia en el «Corredor Garzón»; creo que el problema siguen siendo los semáforos, también se habla de un mal cálculo que hizo que los omnibus sigan yendo por las dos vías, ni hablar de las paradas en medio de la calle (es como que en el cantero central hayan puesto las paradas).
    Las imagenes son claras:
    http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/31167/omnibus-de-cutcsa-choca-en-corredor-garzon-un-muerto-y-heridos
    Saludos, SergioUy

    Me gusta

  3. Gracias Angelito por el comentario, te cuento que en todas partes los cambios llevan un período de aprendizaje, aquí en Barcelona se han reformulado algunas líneas de ómnibuses de manera que tengan recorridos ortogonales, esto es, por ejemplo aplicado a Montevideo : líneas horizontales que fueran desde Sayago hasta el Buceo siguiendo una línea recta y otras que por ejemplo hicieran un tramo recto digamos de Colón a Aduana, bueno han tenido sus pros y contras.

    Ojo, también hay que hacer algunos trasbordos extraños – que como en el caso que me cuentan de Garzón – han recibido sus quejas. Me olvidaba….en Montevideo nos quejamos de los trolleys dobles por su tamaño, la última novedad de estas líneas ortogonales es la inclusión de un omnibus TRIPLE, con doble articulación, aún no lo he visto funcionar ni lo he utilizado.

    El sistema aplicado para Garzón funciona si se logra aumentar la velocidad de los buses, si los semáforos están sincronizados y si la gente los respeta, aquí la versión «Barcelona» dispone de un carril central por donde corre un tranvía; hoy este servicio de tranvía es el mejor valorado de toda la red de transportes de la ciudad y sin embargo….casi no lo llegan a poner por la oposición de los ciudadanos ( que haría ruido, que sería lento…..). O sea, demosle tiempo al tiempo…

    Te animás a hacer alguna foto de como ha quedado la avenida ?

    Me gusta

  4. Gabriel: Te puedo definir el corredor Garzón solamente con una palabra : un DESASTRE y te pasaré a contar mi experiencia personal.

    Para nuestra generación, que conocimos la Avda Garzón con árboles, hecha de asfalto, para luego realizar el primer ensanche, que nos fue cambiando nuestra imagen de niños sobre lo que era esa preciosa avenida.

    Hoy es un tubo de hormigón con una infinidad de semáforos, (cuando era joven pensaba cuando van a poner un semáforo en Ariel y Garzón para poder cruzar), pero los mismos no aportan una vía rápida como se pensaba, ya que prácticamente en todas las esquinas hay que detenerse.

    La paradas varían según el tipo de ómnibus, los inter-departamentales paran como siempre en la acera, pero los urbanos en el carril central, todos los días hay accidentes. Llegaron a prohibir que la gente bajara por la puerta delantera del ómnibus y si venía lleno había que pararse media hora antes para llegar a la puerta, pero primó la cordura y lo derogaron.

    El aspecto de Sayago varió, si uno se para en Ariel y mira hacia Propios, se da cuenta que no queda un árbol, aunque sea para dar un poco de sombra en verano. Para mí que vivo actualmente en la ciudad de La Paz, el viaje al centro se vio incrementado a raíz del corredor en unos 20 minutos y mas en horas picos, no sabés las personas que viven mas lejos lo contentas que están con el bendito corredor.

    No quiero ahondar sobre el costo económico de esta faraónica obra que se extiende por otros barrios de Montevideo, porque es un despropósito. Pero no hay «derecho al pataleo» y la «piqueta fatal del progreso» nos sigue quitando la calidad de vida.

    PERO SAYAGUENSES NO DEJEMOS LAS NOSTALGIAS Y SIGAMOS VIVIENDO AUNQUE SEA EN FORMA VIRTUAL EN NUESTRO QUERIDO BARRIO,
    HASTA LA PROXIMA

    Me gusta

  5. Las esperamos, gracias por tu respuesta.

    Me gusta

  6. Hola Gabriel: te cuento mi opinión respecto al corredor Garzón, vivo por Millán a una cuadra y media del cruce, parece que mucho beneficio no hay, demasiados semáforos que todavía la mayoría no comprende como funcionan y a quienes habilitan o no, los interdepartamentales siguen circulando por los costados y allí el tráfico sigue siendo lento, en cuanto al corredor central por donde circulan los ómnibus, si nadie los toma en las paradas y enganchas la verde del bus es rápido , pero eso no ocurre nunca, además esto debió de ir acompañado de poner alguna frecuencia más en las horas pico, vienen llenos hasta la puerta como siempre, pasan como siempre a deshoras y la gente que iba a La Paz protestó porque debía bajarse en la Terminal y tomar otro local, entonces algunos terminan en Colón y otros van a La Paz.

    Tambien con respecto al destino fue un devenir de pruebas: iban solo a Portones y Buceo (468) y sacaron la terminal de Playa Malvín fue un tiempo así, se arrepintieron o vaya a saber que pasó y la vuelven a poner. Con respecto al 130 iba a Ciudadela y lo ampliaron a Ciudad Vieja, haciendo todo el circuito interno, «Aduana» no existe más.

    pero ya no tenemos que bajar y tomar otro. Estéticamente cambió la fisonomía del barrio lo hizo como más moderno ( a mi no me gusta) pero lo que si veo un cambio es el tránsito pesado que tenía Millán, con Propios nuevo se desvía hacía allí, consecuencia: bien para los vivimos en Millán, pero aún es pronto para un diagnóstico final, y necesariamente para que funcione nos guste o no tenemos que cambiar la cabecita, todos, a esperar entonces, saludos.

    Me gusta

  7. Hola Gabriel! la verdad mis ocupaciones actuales no me dejan mucho margen, pero trataré en cualquier oportunidad sacar unas fotos y subirlas. En mi opinión personal ha sido un gasto innecesario que acabó con cientos de árboles que embellecían esta avenida y el resultado es na demora mayor en el traslado. Además quienes van más lejos que la terminal Colón deben bajarse forzosamente ahí para tomar el mismo ómnibus y continuar su camino. Pero bueno, mucha gente de acuerdo al color político defiende esta obra a capa y espada. Yo ya di mi punto de vista, y mejor les trataré de compartir esas y otras fotos para que quienes están lejos puedan tener un paseo virtual por el barrio, que eso siempre se antoja. Saludos!

    Me gusta


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías