Posted by: gabriel | 7 June 2013

Respondiendo a Adelita de Piribebuy

Miguel PR nos lleva de paseo por el barrio

Adelita de Piribebuy, Sayaguense por el Mundo

Claro que te recuerdo.

También debo decir que no estabas en la lista de quienes tenía en la memoria RAM, pero con solo darme tu nombre – con el diminutivo, como teníamos todos – se me volvieron a la mente un sinfín de imágenes.

Creo que además tenías un hermano mayor, no Jorge a quien conozco y admiro, sino otro al que no llegué a ver nunca y que creo, que ya había emigrado para aquel entonces. Recuerdo también a tu viejo – Don Klastornick -, un hombre grande, bueno, que me abría el portón de madera pintado de blanco que dejaba paso a un precioso jardín, desde donde ya se escuchaban las melodías al piano.

Recuerdo también de tu casa un precioso ventanal que – en ángulo, si no me equivoco – nos recreaba con las vistas del jardín. Tu mamá era toda una anfitriona, una maestra además de una paciencia que parecía inagotable, es mas, creo que la tenía, pues nunca le conocí una salida de tono – de su dulce tono con los niños – ni un gesto fuera de lugar.

Con los años la veía pasar – ya jubilada – camino de la feria con María, haciendo sus “mandados”.

Como en el caso de Gloria, también de “Carmencita”, un día dejé de verlas, fueron llegando a casa los comentarios, de que habían salido fuera del país, historias de emigrantes que yo veía repetir en mi familia, pues por aquellos mediados de los 60s ya había partido un tío rumbo a Estados Unidos.

Me alegro de que estés por aquí, de que nos leas y leas las estupendas contribuciones que han hecho cientos de vecinos que se han acercado y que, cada uno desde su óptica, su calle, sus amigos, completan esta gran historia de nuestro barrio, hecha casa a casa, familia a familia.

Te pedí, cuando respondí a tu comentario que nos hagas un “paseo virtual” por el Piribebuy que dejaste y que como si estuvieras recorriendo casa a casa, nos cuentes quiénes vivían cuando eras niña. Es posible ? >

¿ Que tienes fotografías ?, buenísimo, las envías pinchando aquí.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. ADELITA LA RECUERDO A AQUELLA CHICA QUE SIEMPRE ANDABA JUNTO A SU MAMA HACIENDO LOS MANDADOS Y VA UN LINDO RECUERDO PARA LA MAMA CON QUEN SIEMPRE TENIAMOS RELINDAS CHARLAS ,CON LA SEÑORA DE ABRAHAN EL ALMACENERO DE ARIEL Y CARAFI O SEA CON CLARA QUE SE FUERON A ISRAEL A DELITA TE MANDO UN SALUDO AFECTUOSO YO SOY TERESITA DOUTON TE ACORDAS??? DE OLAZABAL QUE TENIA PELUQUERIA POR DONDE ESTAS VIVIENDO ???
    VA MI SALUDO CON MUCHO CARIÑO

  2. Hola Gabriel: leyendo el blog , veo que escribió una de las hijas de la maestra María del Alba, yo no conocí a Adela, si a su mamá a quien recuerdo siempre que salen las conversaciones con vecinos “viejos” del barrio con mucho cariño, una persona muy sensible y solidaria, te cuento que hace un par de meses se mudó a la casa que era de Esther Franzia, la hija de menor de María del Alba, o sea como su mamá le decía María del Alba chica, saludos


Leave a Reply

Categories

