Posted by: gabriel | 4 August 2013

Yo soy Carlos Bergeret….. qué hermoso Sayago mi barrio !!!

Una de las preciosas obras de foto montaje de Andre, nuestra periodista infantil.

Una de las preciosas obras de foto montaje de Andre, nuestra periodista infantil.


Yo soy Carlos Bergeret y viví en Av Sayago 878 casi Millán desde que nací en 1954 hasta que me casé en 1981. Una vida y todo lo que me dicen esas fotos es enorme.

Recuerdo uno a uno las familias que vivían entre Millan y Ariel pasando por la Curva. Realmente un barrio hermoso.

Enseguida recordé a Enrique Aramburu que escribió y era amigo de mi hermano Miguel, Salvarrey, Andersen, Pareja, Brotos luego Castro, Gomez Haedo, Castelar, Menéndez , Social Medica, lo de la Ñeca, la casona de Cazzot, lo de Rodríguez López frente a Tacuabé, lo de Pigorsch que andaba en Bicicleta muy mayor, etc.

Lila Usal, Carniceria Don Emilio, Bar Avenida en la esquina de Ariel. En frente lo de Peluffo y el quiosco de los Santa María.

Por la vereda de casa, El Hogar del consejo del niño y luego Hogar Español, Onetto y luego Montequin, Bergeret, Bianchi, Chian, Garate, Lange, Berrueta, Quintela, Bocchi y la Biblioteca Municipal etc Lorenzo, Adipe, Guerra hasta llegar al Banco Transatlantico en la esquina de Ariel frente al Adipe.

Comercios de la epoca en Ariel tenías el Palacio del Café, la ODA, los armenios, Panadería la Libertad, Foto Melchi, Cine Hollywood y luego Sayago, librería Barreiro, Lo de Música Berrueta, Manzanarez,el zapatero de la estación, la parada de los Trolleys 66, 68 y las combinaciones micros 12, 11,10 y otros , Relojeria Sobreo, Banco Italo Americano, Farmacia Calveyra bueno un sin fin de recuerdos….

El Liceo 23 no existía era el Colegio San Juan Bautista y la Iglesia de los Salesianos en ese entonces. Con el quiosco del nene Guarnieri frente a la estación.

Los 4 bares enfrente a la estación increible y todos vivían!

Bueno no quiero aburrir y fotos no tengo pero sí en la cabeza muchos recuerdos y nombres de ese gran barrio.

Enrique Moro y su hermana Mariela eran de mi generación así como Manuel Meléndez que hoy ya no está y a su hermano Lauro que hoy es Subsecretario, Antonio Raffo que tampoco está y muchos muchos otros…. Hector Menendez que tampoco hoy está y a todos sus hermanos. , Clara, Sole, Pilar, Marisa Julito, José Fernando que tampoco está hoy.

Qué hermoso Sayago mi barrio.

Saludos


Responses

  1. Hola, Carlos:
    no te recuerdo personalmente, pero sí porque tu familia era muy apreciada en el barrio. Tuve bastante relación con un hermano tuyo, que puede ser de mi edad aprox. creo que era el mayor.

    Y te diré que os recuerdo como una familia ejemplar, de buena vecindad, pero el tiempo nos desdibuja muchas cosas.

    En aquellos tiempos íbamos a misa los domingos por la mañana varios amiguetes, entre los que estarías tú o algún hermano…

    Mis abuelos vivían entre la casa de Garate y la de mis padres, Berrueta.

    Suscribo lo que escribes e intentaré por tí, por tu familia, por Sayago, y sobre todo por este gran Gabriel, que es ejemplo de tesón y amistad, ver si puedo aportar más datos a esta historia super-interesante. Un abrazo, Daniel.

  2. Hola Carlos : Yo fui compañero de Miguel Bergeret con el que hicimos juntos la primaria en el viejo Colegio San Juan Bautista allá por los 60. Me gustaría contactarme con él pues guardo un gratísimo recuerdo (fuimos compañeros de banco en la clase de 2º con el cura Jose Maria Pena …) Que recuerdos. Emilio Silva Martino – Sevilla – España

    • Querido Emilio! Tantos años sin saber nada de tí!
      A qué lindo lugar te fuiste a vivir! Debería volver por allá que hace tiempo que no voy y cenar juntos en el Tablado El Arenal para recordar aquellos viejos tiempos!
      Un abrazo grande,
      Miguel

  3. Hola Carlos : mi Abuelo , el padre de mi Madre era Charles Bergeret originario de Paris, Era ingeniero, según me cuentan y trabajaba como ingeniero de la empresa Fives Lille que es una legendaria fabricante de Ingenios Azucareros. Nunca hemos sabido nada de su familia.Si tenes alguna info por favor la compartamos. Quedo a la espera de tu respuesta.
    Juan Carlos Duca Bergeret

  4. Que tal Miguel : Cuando quieras date una vuelta por aqui – Te mando mi mail esil@adinet.com.uy – Contactame – Un abrazo !!!

  5. Hola Carlos: No te recuerdo personalmente pero me llamó la atención tu mención de Pigorsch. Yo nací en el 63 y viví en la cuadra de él hasta que me fui del país en el 86. En uno de mis retornos, grabando la cuadra donde me crié tuve la sorpresa de ver a Carlitos venir en bicicleta como lo solía hacer y aquí lo comparto contigo y la comunidad de Villa Sayago:

    • Estupendo comentario y como dicen, una imagen vale mas que mil palabras !


Leave a Reply

Categories

