Posted by: gabriel | 21 August 2013

Y los negocios de Avenida Sayago ?

El terreno de Villa Sara hoy es ocupado por un gran edificio ( foto GGarrone, 2009 )

El terreno de Villa Sara hoy es ocupado por un gran edificio ( foto GGarrone, 2009 )


Si comenzamos desde Millán no tenemos muchos hasta llegar a Camino Ariel, en la esquina estaba el Banco Transatlántico del Uruguay, enfrente el Bar Adipe – que incluso en los 60s tuvo al costado, donde en un tiempo se despachaban helados, una peluquería, del Sr Berruti, donde cortaban el cabello a quien les habla – al ladito del Adipe – en los 40s – una tienda De Álaba ( luego allí estuvo Sayari, la discoteca ), si seguimos mas adelante con los años se instaló en la vereda de enfrente Mario Coiffeur, había también si no me equivoco una semillería ….pero esto en el predio donde se construyó el edificio alto, terrenos que vendieron los Erosa.

Luego tenemos antes de llegar a Propios : la panadería ( alguien que me ayude con el nombre: ¿ el Amanecer ? ), enfrente la Discotekambeser – amplificación de bailes y venta de discos – y ya pasamos de Propios. En los 80s aparece allí un kiosco, justito en la esquina.

Avenida Sayago de Propios a Caparroz : otra panadería …..( uy el nombre era….? ), la carnicería de Don Iglesias en la esquina con Caparroz, cruzando había un almacén pequeño y el Bazar CrisNoé y la fabulosa e interminable Imprenta Oriental.

Desde aquí a Santos me pierdo un poco, para eso están uds, pero creo que en la esquina de Olegario Andrade había una farmacia y enfrente un bar, puede ser ?

Casi Santos la bicicletería y el Club El Límite y supuestamente esta esquina marca el límite de nuestro barrio con Peñarol.

Podrían darle forma a este esperpéntico borrador con vuestros buenos recuerdos y nombres correctos ??


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. QUERIDO GABRIEL: SON LAS 11.30 DEL DIA 26/08/2013, HACE UNOS MINUTOS QUE LLEGUE A MI CASA Y ESTOY SUPER CONTENTO, PORQUE ANDUVE PASEANDO POR EL VIEJO SAYAGO Y VINE ASOMBRADO DE LO LINDO QUE ESTA, NUEVOS COMERCIOS, EDIFICIOS, CASAS REMODELADAS, PARECE OTRO BARRIO COMPARADO CON EL QUE CONOCIMOS EN NUESTRA NIÑEZ, POR ESO A LOS ACTUALES HABITANTES DEL BARRIOS LOS FELICITO Y LES PIDO QUE CONTINUEN EN LA MEJORA DE NUESTRA CUNA.
    HASTA LA PROXIMA

    • Angelito, me alegro mucho de tu percepción, espero hayas hecho publicidad del blog para que los nuevos vecinos también se arrimen !!!

  2. Solo para agregar algunos datos.
    La panaderìa entre Elias Regules y Propios, era El Amanecer, y la que estaba pasando Propios se conocía como Canoura o Canobra , por lo menos asi sonaba al oido. Frente a la Panadería estaba el Club Maracana. En la cuadra de Ariel a Elías Regules , atendían dos Escribanas , en distintos lugares. La Escribana Verde, madre de Bidondo quien luego instalaría la Inmobiliaria Sayago y la Escribana Hourcade. Queda en mis recuerdos un taller de rectificacion de motores , o algo parecido , muy cerca de la Panaderia El Amanecer.
    La Farmacia que parcialmente recuerda Gabriel , era en la esquina de Caparroz, no recuerdo el nombre (me surge IBIS, pero no estoy seguro) en fin, todos recuerdos de cuando vivia en el barrio , hace mas de 35 años……
    Saludos a todos
    Oscar

    • El taller de motores…..uy, si habré pasado por allí, lo que pasa es que hay sitios que de tanto verlos no lo “registras”, desaparecen de tu vista, pasan a ser parte del paisaje y plas!!
      En tanto que a la Farmacia, sí creo que era Ibis, tenía la particularidad de que en la esquina- pues hacía esquina – tenía dos puertas una a cada calle, separadas por una pared donde “puedo ver la foto en mi mente” había uno de aquellos espejos que solían tener los negocios del ramo, patrocinados por Mejoral, o me equivoco ?

  3. En la esquina de Sayago y Propios, había una carnicería, el dueño era Héctor y recuerdo que muchas veces iba con mi madre y hacíamos largas colas, en época de la veda de la carne, lo que daba a interminables charlas con vecinos.
    Creo que después en ese local estuvo una veterinaria y luego esa esquina fue demolida por el ensanche de Propios.
    En la cuadra ente Propios y Elías Regules, había un zapatero, y una cerrajería, ahora hay un local del MSP, y una veterinaria.
    En la casona de ladrillos en la esquina de Elías Regules hubo un residencial de ancianos, y ahora hay un hogar de un grupo de hermanas religiosas.
    Saludos Virginia

    • Tenés razón, como yendo para Peñarol a mano izquierda ! Qué memoria, se me había borrado….

  4. que tal Gabriel! Excelente tu trabajo, siempre lo leo, trataré de aportar algún dato mas : en la década de los 70 luego del bar Adipe estaba la mercería de los Sanazarián (o por lo menos así sonaba el apellido), también estaba la Oficina de El Correo (que luego se mudó a Ignacio Rivas). Frente al Adipe, siempre el kiosko de Santamaría y el taller cerca de la Panadería Amanecer, era el de Pereyra, mas adelante, en la vereda de enfrente hacia Propios, el conservatorio musical de Chiquita (aún sigue viviendo allí!)
    Que lindo que entre el aporte de varios podemos ir “poblando” Av Sayago!!
    Un abrazo,

    • Gracias Grisela, esperamos verte seguido por aquí con tus comentarios.

  5. No era un comercio, pero recuerdo en Avda. Sayago frente a la panaderia El Amanecer la policlinica de Salud Publica donde nos vacunabamos todos, ahora en Ariel frente a la escuela de Hunduras con otro nivel de atencion. La panaderia que nombra Oscar Grecco es la Sayago de Don Canoura tambien propietario de un famoso hotel de alta rotatividad como se dice ahora y el primer colachata de Sayago alla por la decada del 50, la farmacia Ibis estaba en la Avda Sayago y Olegario Andrade y en tres lugares distintos segun la epoca la vieja y querida Imprenta Oriental del tambien siempre recordado flaco De Leon y Delfina.
    Saludos el luicho

    • Uy, qué memoria, es cierto que había algo parecido a una policlínica…yo nunca me vacuné allí, creo que el tema de las vacunas era un resorte de la Escuela, sobre todo la antitetánica….venían a vacunar a los niños…

  6. Gabriel: Estamos haciendo un injusto olvido con un luchador, que comenzó en la esquina de Carafí y Pirebebuy, para luego crecer profesionalmente y afincarse en la Avda 18 de Julio de Sayago, la Avda del mismo nombre, me estoy refiriendo al querido peluquero Mario Espino, que aún continúa frente al local de Comerciantes de Sayago. Cuantas de nuestras cabezas pasaron por sus manos, si lee esto le mando un fuerte abrazo, es uno de los personajes queridos de mi barrio. HASTA LA PROXIMA

    • Muy buen apunte Angelito, creo que entre la familia Repetto y Mario no debe haber quedado cabeza sin pasar por sus respectivos negocios !


Leave a Reply

Categories

