Posted by: gabriel | 30 August 2013

Cuál es la ( tu ) receta del Choripan ?

choripán Qué tema para el fin de semana no ? Sea frío, tibio, con lluvia, nublado o como fuere. Sin tener datos estadísticos concretos, podría decir que el 90% de los amigos y amigas sayaguenses de que dispongo tienen parrillero, y diría que de ese 90%, el 100% han degustado el famoso chorizo al pan, conocido mundialmente como “Choripan”.
El Galleguito, con sus puestos callejeros, no solo lo convirtió en el fast food por excelencia, sino que acuñó el término : “Choripán”.
Sin embargo, su receta no necesariamente es la de todos y podría decirse que hay tantas como degustadores existen, podíamos plantearnos, para empezar, qué tipo de pan debo utilizar?, con o sin cebolla ?, mayonesa o ketchup ( o ambas salsas ) ?, chimichurri o adobo ?, los chorizos : de Ottonello, del Cholito de Pando, de Cativelli ?……en fin, y de allí el título : ¿ cual es tu receta de choripán ?.

Podemos decir que hay una universal, o inevitablemente es un plato de infinitas variaciones, los dejo con la palabra.

Nota del editor : el tema para nada es gratuito, hace unos días, disfrutando de la canícula veraniega compré lo que aquí se denominan “chorizos criollos“, que son bastante similares a los que se podrían consumir en Uruguay, y me dispuse a prepararlos, allí me surgió la duda : ¿ prepararía el “correcto” choripán ? Pensando en los medios de que dispongo, lejos del país, qué debería agregarle para que sea el plato que recuerdo ?

La solución vino por convertir cada uno de los que comía en una versión diferente, lo que no fue para nada desagradable. Pero los dejo a Uds, ya les daré yo mis recetas.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. El Choripán o “chorizo al pan antes que se globlalizara era mi “pedido” cuando tenía 5 ó 6 años e iba al Estadio con mi padre, hermana, tío y primo.

    Todavía no existían los carritos tipo El galleguito, sino que eran medios tanques que se instalaban en las afueras, cerca de las puertas.

    Creo que no les ponía ningún condimento, ya que era chimichurri o picantina, y no me dejaban, no había mayonesa y menos ketchup.

    Y el pan no era blandito sino el “pan chico“, bien crocante.

    Si bien en casa se hacía los fines de semana, asado y chorizos, nunca sabían como los del Estadio.Y en casa se compraban chorizos de marcas reconocidas, Cattivelli, Ottonello, Chollito, pero ni pregunten que marca eran los del Estadio!!!!

    De cualquier manera cuando los comía y como en casa, les agrego lechuga, tomate, sin mayonesa ni chimichurri y con el pan chico crocante, no con el blandito.

    Qué rico me está dando hambre!!!Creo que mañana salen choricitos a la parrilla.

    Ah también están buenísimos cortaditos para el copetín previo al almuerzo!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: