Posted by: gabriel | 10 December 2013

Tele Remate

El viejo y querido estabilizador ( © SergioUy 2009 )

El viejo y querido estabilizador ( © SergioUy 2009 )

Están de moda los programas de cable – hablo de aquí en el canal Xplora – especie de realities donde se muestran casas de empeños de todo tipo y tenor y remates, tanto sea del contenido de trasteros, valijas perdidas o de remates tradicionales.

Por un momento me vino a la cabeza aquel programa de los 60s que emitía Canal 10 los sábados, que nos resultaba terriblemente aburrido y que se daba en llamar TeleRemate.

Un locutor, no recuerdo el nombre, pero sí que era un personaje gris ( no sé porqué lo asocio visualmente a Raimundo Soto, que era lo opuesto, un genio del humor ) enseñaba al telespectador unos objetos que aparecían sobre un aparador forrado de tela; claro, era en blanco y negro, estamos hablando de los inicios de la televisión nacional.

No duraba mucho, se emitía dentro de la tanda y por lo que recuerdo no tenía nada que ver con un remate en vivo, no transmitía nada de emoción y ni siquiera los productos me parecían interesantes, es cierto, yo era un niño entonces, pero : alguien recuerda algo de lo que estoy comentando ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gabriel:Te escribe Carmen desde NY y quisiera saber si recibistes mi saludo para la Navidad y Ano Nuevo.Porque a lo mejor no hice algo bien y no lo recibistes.Gracias Carmen

    • Carmen, gracias !!! No lo he recibido pero ahora que dices que lo has enviado es como sí.
      Felicidades también a tí y familia, y recuerda los deberes : envíanos alguna foto de tu barrio, de la ciudad donde vives y algún comentario a la dirección de contacto del blog y lo publicaremos, mira que es muy importante y lindo de recibir, noticias desde donde viven los Sayaguenses por el Mundo SX(M)

  2. El rematador era de apellido Cebas. No recuerdo el nombre…

    • Horacio, muy buen comentario, qué mas recuerdas del programa ?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: