Posted by: gabriel | 7 March 2014

Qué pequeño es el mundo, qué grande es Sayago !

Vista hacia Plaza Urquinaona, Barcelona

Vista hacia Plaza Urquinaona, Barcelona


A ver, se trata de esos encuentros casuales que luego no nos podemos creer, sucedió en
Barcelona mas o menos como trataré de relatarlo, diálogo incluido.
Siempre conecto con otra línea de metro en Plaza Urquinaona, a dos pasos de Plaza Catalunya.
La línea de metro usual conecta con dos salidas y siempre termino usando la que no quería, por lo que al seguir las indicaciones me di cuenta que nuevamente me había confundido y como mi pase de metro es ilimitado, consulté a un funcionario uniformado para que me ayudara a “grabarme” por donde debería ir la próxima vez.

Diálogo, en inicio en catalán.
– Para salir por el Palacio de la Música puedo seguir el andén de la línea 4?
– No, me contesta, aquí tiene la plaza Urquinaona y camina unos metros y llega.
– Pero, si quisiera ir por dentro, qué andén debo usar?, vuelvo a preguntar.
– A los argentinos no les damos indicaciones…..ja,ja…., ríe y ya habla en castellano.
– No, no soy argentino soy uruguayo y vos? Uruguayo, de qué barrio?
– De Montevideo, del barrio de Pocitos.
– Ah, yo soy de Sayago…. Le respondo.
– Uh, mi tío vivía en Ariel…..se llama Chelone…..
– No puede ser, le digo, el tío de William Ricardo y Washington Gabriel Borges !!
– Sí era sastre, con Gabriel ( mi primo ) pasamos mucho tiempo…..jugaba muy bien al futbol.
– No puede ser!!!!!, le digo, contamos algunas anécdotas, nos saludamos, lo invité a ver el blog y me quedé pensando en las casualidades, y no fue la única de la semana…..

Metro de Barcelona, línea 1, estación Glóries

Metro de Barcelona, línea 1, estación Glóries

Haciendo números : viven 7.000.000 de personas aproximadamente en Catalunya, de esos habrá poquísimos uruguayos, no sé si llegamos a los 24.000 y encontrar uno elegido al azar para pedirle información y que además tuviera un familiar directo en el barrio….no sé, yo no sé de estadísticas y cálculos de probabilidades pero les aseguro que es sumamente difícil….como acertar a la lotería.
Qué sería si Sayago fuese una gran ciudad? Tendríamos un sayaguense en cada calle de cada ciudad del mundo!! Lo dejo para que me ayuden a reflexionar, yo sigo sin creerlo…..nos vemos.

No nos hicimos una foto, pero estoy seguro, volveremos a vernos.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Leave a Reply

Categories

