Posted by: gabriel | 11 May 2014

“Iba todos los días en el tranvía número 46”, nos cuenta Adolfo

Túnel poco antes de su sustitución ( © 2006,  VillaSayago.Com )

Túnel poco antes de su sustitución ( © 2006, VillaSayago.Com )

Estimados Amigos de VillaSayago.Com y Gabriel;
vuelvo a escribir memorias de mi Sayago, bien yo después de estudiar en la escuela José Pedro Varela Nº 52 fui a la escuela industrial.

Iba todos los días en el tranvía número 46 y compraba el abono para viajar que costaba dos pesos y algunos centavos, recuerdo que cuando el tranvía llegaba en la avenida Millán enfrente del comercio que se llamaba “El Destino” de José Pérez ( que su hijo del mismo nombre fue corredor de 100 metros llanos y fue campeón ), cuando el tranvía llegaba a dicho lugar había un desvío y si de la parte de abajo – que era el Paso de las Duranas- no venía otro en sentido contrario, el nuestro continuaba por la única vía y si otro ya estaba allí tenía que esperar.

Qué época linda, como dice Carbajal en su música “que lindo haberlo vivido para poderlo contar”. bueno Gabriel tengo muchas historias mas para contar. Un abrazo, hasta pronto.

Adolfo Tulipano

NdeR: Adolfo se refiere al atleta de 100 ms llanos, Walter Pérez Soto, participante en las Olimpíadas de Londres y que mantuvo el record nacional de la categoría muy muchísimos años. Walter Pérez, fallecido hace dos años, fue director de la agencia Publicidad Oriental, en la que realicé muy buena parte de mi carrera profesional.

Por el túnel de Propios ( en la foto, en la primera década de los 2000 ) continuaba su recorrido el 46 hasta finalizar en Colón.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola Gabriel, mi vieja contaba que cuando ella viajaba en el tranvia para ir a su trabajo, tomaba el tranvia obrero, que pasaba a determinadas horas y era mas barato. En la parada de Ariel y Avda. Sayago, a veces el motorman (conductor) tocaba la campana y esperaba a algun atrasado. Ademas me conto que habia un atleta que estudiaba medicina que subia al tranvia dejaba los libros y corria para estrenarse a la par del mismo. No se si era el mismo que tu conociste, pero es una linda anecdota. Abrazo el luicho

    • Integra ya la lista de factibles “leyendas urbanas”, que visto la creatividad de la propuesta, es mas probable que sea cierta que imaginada.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: