Posted by: gabriel | 26 May 2014

“87 años y sayaguense de alma ” III, por Adolfo

El cielo de otoño sobre la vía y calle Payagúas, mayo 2012.

El cielo de otoño sobre la vía y calle Payagúas, mayo 2012.

Adolfo sigue regalándonos con sus preciosos recuerdos de su vida en el Barrio Sayago, hoy toca el tema familiar. Los invitamos a leerlo con sumo detenimiento, porque la TV uruguaya, para empezar, tuvo su gran referente en la venezolana ( tenemos en el blog incluso un post sobre Renny Otolina ), ahora es Adolfo quien nos cuenta de la relación familiar con este medio en Caracas, pero no queremos adelantar mas, los dejamos con el protagonista.

Estimados Amigos de VillaSayago.Com, amigo Gabriel;
he recibido tu e-mail invitandome a escribir y agradezco tus elogios, recién ahora “cayó mi ficha” como dicen aquí, tú estás en Barcelona ( ¿de paseo o resides ahí?, sabes que Barcelona me trae recuerdos de mi hermano que vivió en ella, te comenzaré a relatar un poco de mi o de nuestras vida.

Nosotros éramos tres hermanos, todos nacidos en mi querido Barrio Sayago y los tres frecuentamos el mismo colegio o sea la escuela Nº. 52 José Pedro Varela, en nuestra juventud crecimos en Sayago y de los tres hermanos yo era el menor, diferencia de un año y poco,el mayor ya fallecido se llamaba Andrés ( esos dos muchachos que trabajan en la tv canal 12 son sus hijos, mis sobrinos : Andrés es conocido mundialmente y Gerardo también hacen mucho teatro ) el otro hermano se llamaba Diamante igual al nombre de mi madre, pues cuando ella estaba esperandolo – en la epoca no se sabia si seria hombre o mujer – y mi madre tenía tanta certeza que ya escogió el nombre : se llamaría Diamante pues esperaba una niña y así quedo su nombre.

Con los años fuimos creciendo y pasamos dificultades durante la Guerra, pues mi padre trabajaba en una empresa que era de origen alemán, se llamaba Ernesto “kuinkem” no se si aún existe, por tanto fue obligada a cerrar el comercio, pues Uruguay estaba de parte de Los Aliados.

Me recuerdo de la barra que siempre los sábados jugábamos generala: era el bebe Mestre, el coco Nalerio, Introini y mis dos hermanos, por los aõs 1945, mi hermano Diamante comenzó a hacer teatro con una compañía en Montevideo muy conocida “Carlos Brusa” y después de un tiempo se fue para Buenos Aires donde había mas ambiente para hacer teatro y un poco después entró en una compañía de teatro muy conocida, se llamaba Leonor Rinaldi.

Fueron hacer una tourne por toda América Latina y España que fue adonde mi hermano se quedo varios años, después casó con una española y cuando comenzó el auge de la television se fueron a Caracas adonde llegó a ser director de la mayor emisora de Venezuela; y en caracas falleció a los 70 años. Andres también falleció en Montevideo a la misma edad, yo pensé… bueno cuando llegue a los 70 voy a morir y pasé los 70 y pasé los 80 y aquí estoy, creo que se olvidaron de mi.

Bueno, gabriel vamos encerrando este capítulo que ya está extenso de más, continuaré escribiendo, un gran abrazo de este sayaguense.

adolfo


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Categories

