Posted by: gabriel | 27 August 2014

La nueva vida de un coche de la Combinación Sayago-Peñarol

La Combinación vista desde el andén de Estación Sayago

La Combinación vista desde el andén de Estación Sayago

Nos llega este mail de Fabián Iglesias que queremos compartir con uds, él y un esforzado grupo de personas están restaurando el coche 104, una vieja unidad Brill que formó parte de nuestra conocida Combinación Sayago-Peñarol.
Las palabras de Fabián nos inhiben de hacer mas comentarios, hemos agrupado en este post algunas de las imágenes que fueron tomadas este mismo mes de agosto cuando se hicieron pruebas con el 104 y con la Locomotora de la ANP que también requirió unos cuantos años de ajustes para ponerla nuevamente en marcha.

Estimados amigos, adjuntamos a este mail, el archivo de la historia de estos últimos 8 años, con el coche Nº104 junto a nosotros.

Silbato del 104

Silbato del 104

Dedico las siguientes palabras, a quien me ha enseñado a ser perseverante, a luchar por lo que quiero, a salir adelante incluso cuando todo está en nuestra contra, y sobre todo, a creer que sin importar como ni con que… todos merecemos una segunda oportunidad, ya que nunca es demasiado tarde para volverlo a intentar. El día de hoy, para un pequeño grupito de personas, no es un día mas, es un día que nos recuerda lo que significa el trabajo de equipo, donde querer cambiar algo es un sueño, y producto de nuestras propias manos, ese sueño, poco a poco se va haciendo realidad.

El 104 con su equipo de restauración haciendo pruebas.

El 104 con su equipo de restauración haciendo pruebas.

Mirar hacia atrás, y poder ver que soñando con una realidad que parecía imposible, se logró cambiar el curso demagógico de ciertas cosas, y logramos, apoyo de muchos mediante, dar vida donde había muerte. Fue un día como hoy, pero de hace 8 años atrás, un 21 de mayo de 2006, que gracias al apoyo de AFE, y del presidente del ente de aquel entonces, el Sr. Antonio Galiccio, que se logró regresar a Montevideo, a 23 años de a verse marchado, a lo que era el cadáver de lo que alguna vez supo ser un coche motor, el 104.

Si algún día, tuviera la oportunidad, de poder formar parte de un grupo humano como el que tenemos para recuperar el 104, buscando recuperar otra unidad, no lo pensaría dos veces, porque de todo corazón digo que a vernos hecho cargo de este coche motor, fue una de las cosas más gratificantes que he realizado en mi vida.

En marcha de pruebas en los talleres de Peñarol.

En marcha de pruebas en los talleres de Peñarol.

El 104 nos demostró que por más penosa y desmotivante que sea una realidad, que incluso, cuando no se tiene todo para llegar a la meta, si en verdad se quiere llegar a una meta, hay que ser fiel a las convicciones y pasión de uno mismo, y ante cualquier adversidad, hay que buscar la forma, el apoyo, el empuje, para no abandonar un sueño.

Vista desde dentro del vehículo.

Vista desde dentro del vehículo.

Y el 104 nos enseñó eso, demoramos 7 años, casi 8 en ponerlo de nuevo a funcionar, y lo más emocionante de todo esto no fue verlo moverse por sus propios medios nuevamente, sino ver las incontables muestras de cariño que tantas personas amigas de CEFU, como también varios socios, depositaron en este vehículo, que se ganó un lugar en el corazón de muchos, y pasó de ser una lata que el tiempo olvidó, a ser un participante más de esta loca idea de restaurar trenes; y aun así, no existe dinero en el mundo, que pague la emoción y orgullo que provoca, volver a ver caminar por sí solo, algo que hacía 30 años estaba abandonado y olvidado debajo de un árbol.

Fabián nos enseña con orgullo el exterior del 104.

Fabián nos enseña con orgullo el exterior del 104.

Para los que trabajamos con él, lo queremos como a un hijo, nos enseñó a superarnos, a confiar, a que nadie es mejor que nadie, sino que todos formamos parte de un sistema, donde juntos, se logran cosas grandes, y porque afortunadamente, estamos en un país chiquito y humilde, pero donde pedís apoyo y siempre encontrar a alguien que con total desinterés, está dispuesto a ayudar.

Las cosas no fueron, no son y no serán fáciles, pero el 104 dejó hace rato de ser simplemente una unidad del CEFU, para convertirse en una lucha por la vida y el patrimonio, a nivel internacional, y un día como hoy, a 8 años de comenzar un sueño, quienes estamos con él desde el comienzo, quienes se nos fueron sumando en el camino, y para todos los que sin dudarlo, se sumaron desde distintas partes del mundo a empujar el coche para que llegue a destino, queremos decirles, Feliz Día, este proyecto es de todos ustedes.

Gracias por formar parte de este equipo,

Fabian Iglesias – Equipo Brill 104, CEFU.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: