Posted by: gabriel | 31 August 2014

¿Angelito Marichal? Tremendo back derecho !!

Guille y Queco, saben mas ellos dos de fútbol que todos los periodistas de Fox Sport juntos

Guille y Queco, saben mas ellos dos de fútbol que todos los periodistas de Fox Sport juntos

“ Yo seguí su trayectoria desde el Club Sauce a su paso por el Defensores de Sayago, imponía con su físico, con el dominio del área, tremendo back derecho”. Palabras de Queco Mateo.

También tuvieron un recuerdo muy entrañable de Don Heraldo Tomagnini, del “flaco” Angel y de todos aquellos mayores de entonces que hicieron suyos a los hijos de los vecinos y los guiaron por el camino del deporte y del Fair Play de la vida.

Fiesta de los Uruguayos en Barcelona

Fiesta de los Uruguayos en Barcelona

Y qué bueno que en este momento en que el deporte necesita de referentes, alguien pueda dar este comentario a las nuevas generaciones. Apoya estas afirmaciones Guillermo, quien secundaba a Mateo en todo lo que éste decía.

Quién sabe, quizás descubras algún amigo entre el grupo de los fotografiados...

Quién sabe, quizás descubras algún amigo entre el grupo de los fotografiados…

Tanto Queco como el Guille también han tenido su paso por el football profesional, aunque no lo quieran comentar, sería bueno que alguien que los conozca – yo no puedo hablar de football – nos de sus características técnicas y nos ilustre del tipo de jugadores que son, porque nunca dejaran de serlo.

Algunas de las carpas con material informativo que se montaron para la fecha.

Algunas de las carpas con material informativo que se montaron para la fecha.

Completamos este post con mas imágenes de la Fiesta Uruguaya del pasado 23 de agosto en Barcelona, en el Parc de Provençales de Sant Martí.

El evento fue filmado, es posible que lo encuentren en la página de FB de la organización, o en algunas de las ya citadas en el post anterior.

Para finalizar, confieso que cuando se cantó el Himno Nacional, rodeado del Guille y de Queco ( con quien compartimos Escuela, no en el mismo grupo pero sí ambos en la 110 ), por un momento me transporté al patio de la 110, ví a María Elisa dirigiendo el grupo de escolares cantando e incluso llegué a escuchar algún “tá….” repetido por error en la estrofa “también libertad…..”, en fin, lo soñé ? o viajé en el tiempo ? Les dejo a Uds la respuesta, yo no sé de fútbol y tampoco domino la física cuántica.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Que alegría tener noticias de dos grandes amigos el Guille y el Queco, pero ambos con el mismo defecto son mentirosos, me ponderan mis condiciones futbolísticas, pero soy conciente del defecto que tienen, lo mío era meter pata como se dice vulgarmente, defender a mis compañeros y agregar leña al fuego si era necesario, lo demás es todo mentira. Gurises me encanta tener noticias de Ustedes, en el momento de escribir esta nota mi hermano capi está regresando de España, donde iba a pasar unos días en la casa del Guille pero se ve que se olvidó de mi teléfono porque no sé nada al respecto. Les mando un fuerte abrazo a Ustedes, a Gabriel y a todo el grupo de yoruguas que están por Barcelona, esperando que algún día podamos reunirnos a recordar nuestra niñez y adolescencia. HASTA LA PROXIMA

    • Angelito, los comentarios realmente fueron muy muy elogiosos, para Queco, el autor de la frase, realmente fuiste ( o contínuas siendo, tendríamos que ver algún YouTube actual ) ” un tremendo back derecho”.
      Son muchos los sayaguenses que vinieron por España estos meses, con algunos pudimos vernos, otros como tu hermano, se nos escapó por un pelo, tengo en preparación un post con los que sí pude ver…que espero cuelgue esta semana.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: