Posted by: gabriel | 8 October 2014

6 años de VillaSayago.Com

8 de octubre de 2008 – 8 de octubre 2014

Pasaron volando. Hemos hecho descubrimientos, nuevas amistades, reforzado las anteriores ( no digo antiguas, ojo ! aunque vienen del siglo pasado ), paso a paso hemos ido conociendo por parte de los vecinos, aspectos insospechados de nuestro barrio.

Una foto mas que histórica, años 30s 40s del siglo XX y el túnel en funcionamiento ( © Fabián Iglesias )

Una foto mas que histórica, años 30s 40s del siglo XX y el túnel en funcionamiento ( © Fabián Iglesias )

Y pensamos seguir, no sin antes detenernos estos minutos en el camino y agradecer a todos : a los que nos siguen desde el inicio, allá en 2008, donde apenas eran 120 lectores; a los que se incorporan hoy; a los que momentáneamente discreparon y no han vuelto a pasar por aquí; a la familia que también nos sigue; a los que se acercan fugazmente hasta aquí, Barcelona, y nos dan ese abrazo que tanto reconforta y nos ayuda a continuar y por sobre todas las cosas a los vecinos de siempre, los que aún viven en el barrio y que desean y construyen lo mejor para él.

No voy a dar nombres porque me olvidaría flagrantemente de muchos, espero haber englobado lo esencial mas arriba.

Solo queda repetir un muchas gracias, aquí estaremos.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Feliz Cumple!!, por muchos otros, salud!
    Abrazo, Sergio

  2. Hola: feliz cumple y que Sayago nos siga convocando.

  3. Mi más calurosa felicitación por tus desvelos, que por causas propias y a veces ajenas, dejamos de comentar tu tesón y continuidad que te impuso la tarea de organizar y mantener este canal de información, que es el foco de unión de tantos uruguayos y amigos foráneos.

    No soy el modelo de corresponsal, pero sí el lector atento y ávido de noticias del país que nos vio nacer.

    Un abrazo enorme, que rodea todos los amigos, sin distinción geográfica.
    Oviedo – Asturias – España.

    • Danielito, seguimos esperando que tu tiempo libre de frutos con material para publicar, un gran abrazo !! Gracias por los comentarios.

  4. Feliz aniversario, Villa Sayago!!!!!!!!!!!
    Gabriel gracias por convocarnos a los sayaguenses. Muchos no nos conocemos pero convivimos los mismos años de niñez y juventud en este hermoso barrio.

  5. No logro de naingun modo informar el cambio de mi mail, por favor ayudarme, mi nuevo mail es: lidiaejk@gmail.com

    Por favor CANCEL el ovski@hotufi.net

  6. Gabriel un abrazo y felicitaciones, y como dice mi profesor de violín Daniel Berrueta, uno es un lector permanente de este sitio, con tantos y tantos recuerdos. Gracias por la emoción , gracias por estar

    • Justamente Fernando, acabo de escribirle a Daniel….que se ponga a trabajar las neuronas y que nos brinde algo de lo que tiene en la memoria, gracias, muchas gracias por tu saludo.

  7. FELICIDADES!!!
    Fuerte Abrazo

  8. Estimado Gabriel:
    Seis años ….no es poca cosa… especialmente teniendo en cuenta que,en solitario, has mantenido encendida la llama de Villa Sayago. Y no me vengas con historias de que esto es gracias a los lectores y corresponsales , etc , etc. ESTO ES OBRA TUYA. Actualmente te puedo asegurar que tu blog es una referencia de comunicación en el barrio. Son muchos mas de lo que imaginas, los que conocen este sitio.
    Es tu obra….y por eso te estamos agradecidos.
    SAYAGO es algo difícil de explicar con palabras. Tal vez por esa característica única de barrio-pueblo que lo distingue de otros. O acaso no es una estampa de pueblo del interior esa postal de Ariel y 28 de Febrero , con las vías del tren frente al boliche, el Club , el liceo, la plaza y un poco mas allá la Iglesia. Que le falta Gabriel ?? Decime que le falta.
    Y es seguramente por eso, que los sayaguenses experimentamos el mismo sentimiento de pertenencia que aquellos compatriotas que nacen y se crían en un pueblo del interior. Y así fermenta esta inmensa alegría de compartir por este medio, recuerdos, emociones, anécdotas y aventuras de quienes vivimos en ese querido pedazo del planeta, momentos inolvidables.
    Hace ya 35 años que no vivo mas en el barrio, pero es tan fuerte la atracción de la querida Isla , que sigo yendo dos y tres y hasta cuatro veces por semana. Mantengo felizmente dos disfrutables anclas a ese maravilloso puerto. El Club Sayago que entre problemas a solucionar y partidos a sufrir me mantiene fuertemente ligado, y lo mas importante, tengo allí a los mejores amigos que me regaló la vida , que rebeldes y empecinados, siguieron aferrados al terruño y son mi excusa perfecta para volver una y otra vez . Vuelvo para sentir que conozco a la gente , sentimiento que desconozco en donde vivo. En Sayago conozco a los veteranos , y también conocí a muchos que ya no están , conozco a los de mi generación , y conozco también a los hijos de mis amigos y a los pequeños hijos de ellos.
    Vuelvo también a entreverarme en los paisajes que me llevan a mi infancia , a los paraísos de 28 de febrero , a las amplias y prolijas veredas de Vedia, a a la curva distinguida de Avda Sayago , o a la irreconocible Propios, con su moderno puente , que sustituyó al entrañable Túnel, haciéndome mirar con cierto desencanto la piqueta fatal del progreso, que desdibujo para siempre el rinconcito cálido de Propios y 28 de Febrero, donde nació mi existencia.
    Cuando en reuniones de trabajo, o en algún viaje, o en barrios que nada tienen que ver con el nuestro, alguien se refiere a Sayago, siento una alegría, unas ganas de hablar!! Es como si se estuvieran refiriendo a un pariente o a un amigo. Por eso Gabriel , cuando creaste esta página , tal vez no imaginaste el bien que nos hacías. Nos hemos reencontrado con gente que no vimos nunca más después de nuestros años mozos. Hemos acortado las distancias para sentirnos cerca de quienes están a miles de kilómetros. Nos has hecho revivir, en definitiva, el orgullo y la alegría de decirle al mundo que somos sayaguenses.
    Gracias Gabriel, y que sea por muchos años mas
    Un abrazo
    Oscar

    • Difícil no, imposible. Si es que con toda la poesía que desgranas en este comentario está demás cualquier otra cosa que no sea un “Muchas Gracias”. Oscar, un gran abrazo y la seguimos.

    • Oscar, aparte de poeta sos uno de los grandes luchadores por la mejora del barrio, pronto verán publicadas en este espacio – les comento a los lectores – las innovaciones que la directiva del Club Sayago ha llevado delante, eso es seguir construyendo.
      Un gran abrazo.

  9. Gabriel, un abrazo enorme y mis felicitaciones por este emprendimiento que nos permite reencontrarnos a todos los sayaguenses sin importar nuestra edad, lugar de residencia, solamente el corazón enorme siempre abierto a nuestro querido barrio, que a pesar por ejemplo en mi caso no vivo mas allí, paso todos los días por él y cada vez encuentro algo nuevo para recordar, por ejemplo hoy veía las viviendas de Garzón y Propios y me acordaba del viejo Mburucuyá, que tiempos hermososo. Un abrazo y adelante SAYAGO NO SE DETIENE

    • Angelito, gracias por haber venido al cumpleaños !! Gracias por tus palabras y como dice Firulete, el ventrílocuo del Mercado del Puerto : “el aclauso es el alimento del artista, gracias cor otro clatito mas de comida!!”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: