Posted by: gabriel | 11 October 2014

Entré por casualidad, nos dice Rafael Repetto

Algo queda para que algún día se restaure ( © S. Estefan )

Algo queda para que algún día se restaure ( © S. Estefan )

Recibimos un comentario que queremos destacar y sobre todo, darle el tiempo a Rafael para que hurgue en sus archivos, pero que tendremos presente su promesa de hacerlo. VillaSayago.Com se ha construído pasito a pasito, con colaboraciones inesperadas de muchos amigos y vecinos desde todas partes del mundo, en esa senda queremos continuar, copio debajo el mensaje de Rafael:

Hola, entré por casualidad …
Una vez me comentó en Barcelona Daniel Viglietti que él vivió en esa casa mágica… Y también que asistió a la escuela 99 de la calle Ariel.
Y creo recordar que me comentó que su madre era profesora de piano en dicha escuela…
Buscaré (esto lo deben decir todos…) fotos de la casa.
Sé que en algún lado tengo. Ni bien empiece a sacar cosas de cajas de mi mudanza número 22.
Conservo fotos de la casa original, de la ventana enrejada que daba hacia Garzón y de la fuente.

Saludos.
Rafael Repetto.
(de regreso al paisito…)


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Gabriel, este blog cada tanto nos sorprende con estas lindas cosas!!
    Por favor, trasmitile a Rafael que sus fotos o recuerdos sobre la casa de Delmira, sobre la Escuela Honduras o sobre Daniel Viglietti y su familia son más que bienvenidos para todos, pero muy especialmente para un servidor, porque como ya sabes de una comunicación anterior, desde hace un tiempo estoy intentando un ensayo biográfico sobre su vida y obra (que en lo personal fue lo que me llevó a descubrir el blog).
    Por todo lo que este blog nos ha dado y nos sigue sorprendiendo casi cada día, no tengo más que agradecimiento a vos y los colaboradores.
    Salud!

    • Fernando, gracias por tus comentarios elogiosos, pero como te decía en el anterior comentario la creatividad, los descubrimientos vienen del otro lado de la pantalla, aquí mantenemos el canal abierto y como decía Olmedo : “No toque botón!!!”
      Y algo que siempre pienso : si han llegado imágenes históricas del barrio desde Alemania, Australia, Holanda…..quién sabe cuántas mas están por allí listas para que nos sorprendan….

  2. Gabriel, la verdad es que tu blog me sorprende una y otra vez. Ahora aparece alguien que dice tener fotos de la casa de Delmira!, lo cual sería todo un hallazgo, pues tengo entendido que se demolió en abril de 1973,
    Por favor, trasmitile a Rafael que sus fotos y recuerdos sobre esa casa, sobre la escuela Honduras y sobre Daniel Viglietti y su familia en general son más que bienvenidos para todos, pero especialmente para mi, pues como ya sabés de un comentario anterior, estoy intentando un ensayo sobre su vida y obra.
    Por este blog y los que lo llenan casi a diario vaya todo mi agradecimiento.
    Salud!

    • Es que los sayaguenses sorprenden constantemente, como verás lo único que hago es tener la puerta abierta y la luz encendida, todo lo demás llega de los vecinos.

  3. A Rafael Repetto: Hola, conociste a mi hermano Alfredo?, de la misma clase que Daniel y su amigo que solia ir a jugar con Daniel V en la casa lo conoces? Me interesaria saber, Lidia


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: