Posteado por: gabriel | 22 diciembre 2014

Los paseos en bañadera

Los paseos en bañadera no eran paseos comunes y corrientes, eran “en bañadera”.

Y éstas, eran unos vehículos de transporte asociados directamente al ocio, al viaje. Para ese entonces, hablo de los primeros años 60s, aún no se conocían otros sucedáneos y no se usaban los medios de transporte colectivo ( mas por un tema económico que por otra cosa ) como se popularizaron mas tarde.

Las bañaderas, bajitas, pequeñas, algunas muy pequeñas, venían a buscarnos a la Escuela, eran ámbito cerrado de maestras, no se compartía el espacio mas que entre escolares y docentes.
Tan bajitas eran, que hoy me cuesta imaginarme dentro de ellas, los asientos también eran pequeñitos, pero evidentemente tanto cabían maestras, como niños.

De riguroso color beige, con una franja blanca y algún nombre que no registré esperaban a la puerta central de la 110 ( no la grande, sino la que da al jardín ) la salida ordenada de los niños para introducirse en ellas, tal expectativa generaban, que si hoy me preguntan : ¿ dónde fueron ?, no puedo recordarlo, supongo sí que habríamos ido al zoológico, destino habitual de estos paseos urbanos, pero a ciencia cierta no puedo asegurarlo.

Los viajes mas largos los hacíamos indefectiblemente – y hoy integran mi lista de los mas lindos recuerdos – en tren, por allá por 6º año, pasamos a usar el trolley bus que salía desde Sayago.

Qué viaje, paseo o recorrido recuerdas haber hecho en bañadera? Fue con la Escuela? Tienes fotografías de ese espectacular evento?
Esperamos vuestros comentarios.

NdeR: conste que he buscado pero no he podido encontrar una sola foto de aquella “bañadera” que tengo en mi recuerdo….


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola Gabriel, recuerdo que en la escuela de los curas la mayoria de los paseos eran en tren. A Santa Lucia, al Manga y en camiones a Lavalleja Aguas Blancas.En el caso del tren habia un vagon de la formacion alquilado por el colegio, que quedaba desenganchado en la estacion de Santa Lucia hasta la tardecita cuando volviamos. Una cosa resaltable en los salesianos que siempre promocionaban el deporte y el cine en el viejo colegio hoy liceo. Por lo que los alumnos y no alumnos teniamos actividades los fines de semana e inclusive en vacaciones en memorables campeoneatos donde participaban equipos legendarios del barrio. En cuanto a la bañadera recuerdo la que tenia el tio de mi querido amigo Daniel Leguisamo, alla por la calle Edison y Bell, que trasladaba escolares y en verano se reciclaba y salia todos los dias con precios muy economicos a playas como Solymar y otras playas cercanas.
    Un abrazo como siempre y buenas fiestas para los sayaguenses aca y por el mundo con la alegria este año en que el humilde Racing fue Vicecampeon del Apertura.
    el luicho

  2. Alguno jugaba al futbol en la canchita que tenía el colegio, San Juan Bautista, de los padres Salecianos, frente a la estación? allá por los años 56 o 58.

  3. Gabriel te escribe Carmen E.Cabrera te he escrito varias veces porque no recibo mas Emails del Blog.Como no me has contestado no se que pasa.De todas formas te deceo a ti y a tu familia una Navidad feliz y un Prespero Ano Nuevo con salud.Sinceros deceos de Carmen desde NY.

  4. Me acuerdo de haber ido a la Rural del Prado…cantando: “chofer, chofer, apure esta matraca, que atras viene su suegra montada en una vaca”, “chofer, chofer, apure por favor, que en esta banadera nos morimos de calor”…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: