Posted by: gabriel | 25 February 2015

Veranos en el barrio

El barrio hoy, verano 2015, foto de Yaguareté

El barrio hoy, verano 2015, foto de Yaguareté

Hace calor. A veces hace mucho calor. Y otras veces mas que mucho.
Inventamos juegos y pasatiempos para disfrutar de nuestras largas vacaciones – o han olvidado de que eran 3 meses !! , y todo lo que hacemos hoy cuando tenemos una semana escasa -. Yo elegía un sitio fresco, que encontraba al costado de un pequeño galponcito donde mi tío gallego, guardaba todas sus herramientas de carpintero. Allí llevaba mi colección de revistas – comics de Batman, Linterna Verde, Superman – de unos 10 ó 15 cm de alto y como si fuera la biblioteca mas importante del mundo, me disponía a leer, utilizando el “aire acondicionado” que el sitio elegido me proporcionaba.
Algunas veces, aprovechando el solazo, jugábamos a los cowboys, que como es conocido se movían por el desierto, lo que daba a nuestras aventuras mayor credibilidad.
Los fines de semana tenían el ritual de mi viejo haciendo un asadito, con el consiguiente acompañamiento de una provisión de cerveza fresca, que con los años – ya mayor de edad – también he disfrutado.
Luego llegaba el momento crucial en que mamá nos convencía de dormir la siesta, uy….qué sufrimiento.
Las tardecitas traían paseos por el centro del barrio, visitar familares, el ir y venir de trenes en la estación y muchas veces un festín de pizza en el Bar Adipe, con una muzzarella que es el día de hoy recuerdo y se me hace agua la boca. Si voy a destacar algo es el borde, aquél que muchos dejan de lado, inexplicablemente para mí. Tampoco quiero dejar en el olvido el fainá, que aunque no era de mis preferidos, no tenía igual.
Y si además habíamos conseguido la mesa de la ventana que daba sobre Camino Ariel, qué mas se podía pedir?

Placeres humildes ? Necesitábamos mas? Les dejo los comentarios a uds.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola Gabriel Deseo que estes bien igual que los tuyos Te comparto que recuerdo los veranos como algo inolvidable Aquellos calores imbacables si teniamos que ir a el centro del barrio Caminar por Ariel medio derretidos con el asfalto que hervia y enganchando los pedazos de sombra
    Sabes que yo el 14 cumpli años(otra vez y van….)y me acordaba que mi viejo como para festejar cortaba uvas de los parrales que te acordas habia en casa al frente y al fondo y pelaba la higuera de sus higos ¡¡quedelicias!! incomparables que ya no existe ese gusto especia l irrepetble)bueno y como te decia ponia esta fruta en dos latas de 5 litros y eso lo ponia en la mesa de mi cumple y todos nos haciamos la fiesta A veces me pongo apensar como a cambiado todo Ahora anda a ponerles frutas en un cumple a los chicos NOOOOOOOO dales chizis y sanwuiches y alguna compu a mano cBueno todos los tiempos tienen sus cosas lindas y nuestra niñez tuvo lo suyo y ni que hablar aquellos veranos uruguayos Tene mis saludos
    Tere


Leave a Reply

Categories

