Posted by: gabriel | 26 February 2016

Dibujando por Sayago

Planificando los paseos a realizar con Stefano....

Planificando los paseos a realizar con Stefano….

Eran tiempos de Preparatorios del Instituto Héctor Miranda, coincidimos en el grupo Héctor Colina, Miguel Cammarotta, Luis Elio Moreira y yo, primero y último sayaguenses, Miguel del Cerrito de la Victoria y Luis de Las Piedras, pero oriundo de Tacuarembó.

Entre tantas tareas que nos encargaba el profe de dibujo, una de ellas era la de “croquizar”, esto es, ir por las calles y dibujar, hacer croquis de sitios arquitectónicos o paisajísticos.

Hicimos una sesión en la Estación Sayago – de la cual conservo un dibujo de la famosa “garita”-, otra de las veces subimos al techo de la casa de Héctor en Olegario Andrade e hicimos vistas desde allí, otra oportunidad – siempre arriba de alguna azotea- hice desde la casa de Enrique en Carafí una vista de la FUCA, la Fábrica de Vidrios de Camino Propios.

Aún conservo estos dibujos, lamento no haber hecho fotografías de ellos cuando estuve en Montevideo, son grandes, del tamaño de una tabla de ½ Watman….uno en lápiz ( el de la estación ), otro en pasteles ( el de Olegario Andrade ) y finalmente el último en carbonilla.

Me gustaría verlos, a ver qué siento con el paso del tiempo….recuerdo que el de la Fuca me quedó bastante bien, con buenos volúmenes – las chimeneas se prestaban a ello -, el de la estación estaba en un segundo lugar – no quedé muy convencido de mi representación de las tejas inglesas – y por último el de Olegario Andrade, que para el profe “estaba muy pictórico”…..había hecho mas hincapié en el colorido y las ropas colgando que en los volúmenes.

De un paseo por el puerto de Barcelona, viendo cruceros....

De un paseo por el puerto de Barcelona, viendo cruceros….


Con los años ( unos cuántos que han pasado ) hoy está de moda esto que definimos como Urban Sketching, por lo que aprovechando de la omnipresencia de las cámaras fotográficas en los móviles, he ido haciendo fotos de los paseos con mi pequeño y transformando algunos de ellos en un álbum de dibujos que los inmortaliza.
Por tanto, hoy verán ilustrando este post dibujos de estos años barceloníes y no de nuestro Sayago, que prometo desde ya, publicar cuando me haga de las fotos….
De los dibujos de mis ex-compañeros no tengo ni idea…..a ver si ellos nos comentan qué han hecho…..

Están por allí compañeros ?



http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola: No se quien escribió el blog titulado dibujando por Sayago pero ahí se mencionan a dos compañeros mis de primaria y secundaria
    Uno es Héctor Colina que vivía por Avda Sayago y Santos y el otro Miguel Camarotes que venía en Milán a unas pocas cuadras de Raffo
    Me gustó el artículo y me trajo muchos recuerdos de mi vida en el barrio
    Saludos
    Enrique Piovani

    • Enrique : gracias por tu comentario, y por los recuerdos que logramos traerte…… te aclaro, Héctor Colina vivía en Olegario Andrade y cuando hablamos de Miguel Cammarotta, nos referimos a un compañero de Preparatorios que vivía en el Cerrito de la Victoria, hoy en Brasil. No tiene nada que ver con “Camarotes” que nombras en tu respuesta.


Leave a Reply

Categories

