Posted by: gabriel | 7 March 2016

Cómo se hace un farol ? nos pregunta Néstor desde Brasil

cometa miguel cuestasBuenas noches Gabriel y amigos de VillaSayago.Com , cuando he visto la figura del Farol me llevó en el tiempo y me hizo recordar el que hacìa mi padre cuando chico, muy joven vine para Brasil, exactamente Sáo Paulo y perdí los pasos de como se montaba el Farol- me gustaría ensenàrselo a mis hijos, es posible explìcarlo paso a paso.

Te Agradezco
Néstor

Miguel Cuestas publicó hace ya unos años esta nota: Y si con esto hacemos …. donde detallaba cómo hacer un farol, ahora Néstor nos lo pide paso a paso….estás por allí Miguel ??



http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. CLARO QUE ESTOY!!! Un gusto Nestor, y Gracias Gabriel por compartir.

    Primero que nada Néstor tenés armarte de paciencia si no tienes práctica. Si hiciste una cometa alguna vez, es fácil, ésta es un poco más complicada porque es en 3D, pero son sólo hilos, cañas, papel y engrudo.

    1) Podés hacerlas de caña o de varillas de madera bien finitas (cuanto más livianas mejor) acordate que acá la rigidez y resistencia se la da la geometría y no los palos gordos.

    2) Atar bien las uniones

    3) Tratá de conseguir papel de cometa o similar, lo más liviano también.

    4) Cortá las cañas lo más finitas que puedas, lo más derechas y secas posible, el ancho ideal es 1,5 cm.

    5) El alto y el largo es cosa tuya, pero que más o menos mantenga la proporción, (vuelan igual), Sólo tené en cuenta que los travesaños (la cruz de cañas del medio) “son un cacho” más cortos que las cañas verticales, Cuanto más larga la cruz, más superficie para el viento tendrá y “tirará” más fuerte, más angosta tira menos pero necesita más viento para subir.

    6) Los tiros van en una punta de la cruz, y la esquina correspondiente al cuadrado de cañas superior, Son sólo DOS TIROS, y son casi iguales, eso es otra cosa que es cuestion de tantear, mas largo el de abajo remonta más acostada, tira menos, y remonta mas alto pero necesita más viento, cuanto más corto el tiro de abajo, mas resistencia, “agarra” más viento, sube más despacio… en fin, la vas a notar… con el hilo hacia la tierra (imaginala), el farol debería quedar a unos 45° para una remontada perfecta. NO TENGAS MIEDO!! Esto es más dificil escribirlo que probar un par de veces y te daras cuenta.

    IMPORTANTE, el cuadrado superior e inferior pueden ser cuadrados de caña o una cruz de cañas con los bordes de hilo, tanto da, lo importante es que estén bien atados a los parantes verticales.

    YA sé!! NO TENES NI IDEA DE LO QUE HABLO NO?… Bueno, acá tenes las fotos para entender todo !!

    https://www.facebook.com/miguel.cuestasberruzzi/media_set?set=a.2328236535543.2134818.1538585090&type=3&viewas=100000686899395

    Si vas a youtube y escribis COMETA FAROL, verás que hay varios modelos, éste es sólo uno, hay con dos aletas, con cuatro o con ninguna (papalotes de caja)

    SUERTE Y COMPARTÍ EL RESULTADO!!
    Miguel

  2. quisiera saber los palnos y las dimenciones de la baertura del medio del farol y el compas como ess.. x favor

    • Lo pediremos al experto!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: