Posteado por: gabriel | 15 marzo 2016

Sayago o qué ? nos dice Luisito Chaves

Una postal de barrio, mayo 2012.

Una postal de barrio, mayo 2012.

Gabriel y amigos de VillaSayago.Com, me alegra que hayas resurgido de tus propias cenizas, por supuesto pensé que se había terminado esto.
Te felicito por el nuevo integrante de la familia.

Cuando dejaste de escribir yo te había enviado un conjunto de fotos del viejo túnel de Propios, si te interesan te las reenvío. Espero tu respuesta desde nuestro querido Sayago.

Yo vivo en la calle Croacia entre Pastor y Rosalía de Castro. Y en la esquina de Pastor y Ariel la intendencia clavó un cartel que dice Barrio La Floresta.
Está loco el señor intendente y todo su séquito, yo sigo viviendo en SAYAGO, o qué??

Abrazo, Luis.



http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Respuestas

  1. Luisito, gracias por tus comentarios!
    Esperamos (todos, desde todo el mundo) que sigas exprimiendo tu memoria y tus archivos para compartir cosas tan bonitas como hasta ahora!

    Me gusta

  2. Hola, que tal? Casualmente yo también viajé en Onda. Bastante. Viajaba de Montevideo a Sarandí Grande y volvía «a dedo». Estudiaba en la Escuela Agraria, UTU. Los viajes de regreso era muy interesantes. La salida de la escuela era a la hora 11. Podía llegar a Montevideo a la hora 14(rápido) o hasta la hora 22. Dependía de la suerte de que fueramos logrando quién nos dejara subir y hasta donde iba. Hoy miro hacia atrás y pienso, jamás dejaría a un hijo hace lo mismo si fuera en esta época. Fué interesante y divertido, pero las cosas cambiaron, y ya no……
    Abrazo grande desde SAYAGO
    A la Floresta, yo, ya la fusioné…..a Sayago.

    Me gusta

  3. Hola Gabriel leyendo este artículo me encuentro con sorpresa encontrar un viejo compañero del Liceo Madre Ana, jugador del Club Colón, muy buen back izquierdo, a Jorge Nicolay le mando un fuerte abrazo y le comento que hay varias generaciones del colegio que se están reuniendo en forma periódica. Un abrazo a todos los sayaguenses por el mundo

    Me gusta

  4. Luis, excelente idea la tuya, si señor. Por supuesto iremos caminando, en Onda…dificil.
    Nosotros conocimos «La Onda». Viajé durante un año con ellos hasta Sarandí Grande. Cuando lo tomaba en Garzón y Ariel, ya venía con los asientos ocupados. Entonces me sentaba en el escalón y me dormía. Los pasajeros me pasaban por el costado, y el guarda me llamaba al llegar.
    Besos a Mabel. Santiago, Betina y nieto.

    Me gusta

  5. José, tu comentario merecía estar publicado en la página oficial, gracias, pero muchas gracias por compartir tu erudicción, tu saber, tu cariño por nuestro barrio…

    Me gusta

  6. Hola Gabriel, Voy a comentarles algo, con respeto a lo escrito por Luis Chaves y Jorge Nicolay, sobre El Barrio «La Floresta» , Dònde Me Criè y Vivì, durante mis màs de 30 Años(desde 1950 y hasta comienzos de los primeros años de 1980), en la Calle CLARA, Desde hace unos cuantos años se Ha Perdido la IDENTIDAD de llamar a Sus Barrios con SU VERDADERO NOMBRE .. Paso a Detallarles Los lìmites (Què lamento Hoy NO tener un gran plano Perteneciente a Mis Padres) El Barrio estaba entre las Calles: PROPIOS(Hoy Josè Batlle y Ordòñez) , BELL-Versailles, LAGUNA MERÌN(Hoy Marìa Orticochea), PEDRO 1º, Camino CORONEL RAÌZ, hasta PROPIOS, y como bien Escribió Jorge Nicolay, la MAYORIA de Sus CALLES tenìan Nombres de Flores.- En años hà .. también Rememorando El Barrio EXISTIÒ Un Cuadro de Baby Fùtbol con El Nombre «La Floresta» (Años 50 y 60 en Con. Ariel y Waterloo.- Dado a Mi edad y vivencia en El Barriio, me tocò transitar por sus Calles què No habían Sido Vituminizadas o realizado Su Hormigón …. Como lo son las Calles PASTOR(entre Ariel y Propios) Gustavo Adolfo Bécquer(desde Molinos de Raffo(verticè de la Ex Cancha del Barrio Unido) hacia Propios), BELL-VERSAILLES desde Millàn hasta Francisco Miranda, TACUABÈ desde unos 20 metros de Tahim hasta Con. Molinos de Raffo,.. CLARA desde Calaguala hasta Con. Molinos de Raffo, .. FERRERI ODETTO, ..CANTARES GALLEGOS(No existía) , Tampoco FOLLAS NOVAS, ..ROSALÌA de CASTRO(Hoy EMILIO NEFFA) Tenìa Hormigón Solamente hasta Dònde hoy Ès FOLLAS NOVAS, …. BENITO ALVAREZ (Sòlo Hormigón desde Av. Millan hasta dònde hoy ès CANTÀRES GALLEGOS, y NO Tenîa HORMIGÒN 3 de FEBRERO entre WATERLOO y EDUARDO PONDAL …. La Ùltima de las Calles en URBANIZARLA fuè TACUABÈ quê le HICIERON …Cordón Cuneta y la Asfaltaron …………Gabriel.-. Sigue Adelante con tan lindo Blog, Un Abrazo y Felicitaciones .-. P.D. Nunca me Alejè de la Zona .. desde 1985 què vivo por Av. Sayago. Màs SAYAGUENSE què Antes.

    Me gusta

  7. A lo mejor los sayaguenses votemos para anexar el barrio La Floresta a Sayago y asi dejamos conforme a Luis. Va con Onda

    Me gusta

  8. Hola: las «autoridades» tienen la manía de querer separar lo que no se puede separar y globalizar en «municipios» barrios que tiene características diferentes, hace poco en un grupo sobre medio ambiente en la intendencia me dijeron: tu sos del municipio G, NO soy de Sayago respondí , se sonrieron y quisieron explicar el tema municipios, para mi no hay explicación mi sentido de pertenencia sigue siendo SAYAGo

    Me gusta

  9. CLARO QUE ESTOY!!! Un gusto Nestor, y Gracias Gabriel por compartir.

    Primero que nada Néstor tenés armarte de paciencia si no tienes práctica. Si hiciste una cometa alguna vez, es fácil, ésta es un poco más complicada porque es en 3D, pero son sólo hilos, cañas, papel y engrudo.

    1) Podés hacerlas de caña o de varillas de madera bien finitas (cuanto más livianas mejor) acordate que acá la rigidez y resistencia se la da la geometría y no los palos gordos.

    2) Atar bien las uniones

    3) Tratá de conseguir papel de cometa o similar, lo más liviano también.

    4) Cortá las cañas lo más finitas que puedas, lo más derechas y secas posible, el ancho ideal es 1,5 cm.

    5) El alto y el largo es cosa tuya, pero que más o menos mantenga la proporción, (vuelan igual), Sólo tené en cuenta que los travesaños (la cruz de cañas del medio) «son un cacho» más cortos que las cañas verticales, Cuanto más larga la cruz, más superficie para el viento tendrá y «tirará» más fuerte, más angosta tira menos pero necesita más viento para subir.

    6) Los tiros van en una punta de la cruz, y la esquina correspondiente al cuadrado de cañas superior, Son sólo DOS TIROS, y son casi iguales, eso es otra cosa que es cuestion de tantear, mas largo el de abajo remonta más acostada, tira menos, y remonta mas alto pero necesita más viento, cuanto más corto el tiro de abajo, mas resistencia, «agarra» más viento, sube más despacio… en fin, la vas a notar… con el hilo hacia la tierra (imaginala), el farol debería quedar a unos 45° para una remontada perfecta. NO TENGAS MIEDO!! Esto es más dificil escribirlo que probar un par de veces y te daras cuenta.

    IMPORTANTE, el cuadrado superior e inferior pueden ser cuadrados de caña o una cruz de cañas con los bordes de hilo, tanto da, lo importante es que estén bien atados a los parantes verticales.

    YA sé!! NO TENES NI IDEA DE LO QUE HABLO NO?… Bueno, acá tenes las fotos para entender todo !!

    https://www.facebook.com/miguel.cuestasberruzzi/media_set?set=a.2328236535543.2134818.1538585090&type=3&viewas=100000686899395

    Si vas a youtube y escribis COMETA FAROL, verás que hay varios modelos, éste es sólo uno, hay con dos aletas, con cuatro o con ninguna (papalotes de caja)

    SUERTE Y COMPARTÍ EL RESULTADO!!

    Me gusta

  10. Hola Gabriel, te escribe Jorge Nicolay, para aclararle a Luisito Chaves algo sobre el Barrio La Floresta de acuerdo a lo que yo conozco. Por unos planos que vi hace muchos años, dicho barrio estaba limitado por las siguientes calles: Coronel Raiz, Camino Ariel, Gustavo Bécquer y Br.Batlle y Ordoñez. Sus calles justamente llevaban nombres de plantas y\o flores: Luis Moro era Las Magnolias, Croacia era Las Aromas, Rosalía de Castro era Las Viñas, no recuerdo como se llamaba la actual Eduardo Pondal, permanecen con sus nombres originales Las Violetas y Las Camelias. Yo vivía justamente en Rosalía de Castro casi Br.Batlle y Ordoñez y fue una vecina de años que me mostro los citados planos de fraccionamiento con los nombres originales de sus calles. Esperando haber aportado datos que sirvan para aclarar y conocer las historia de nuestros barrios, te saludo muy atte. Jorge Eduardo Nicolay

    Enviado desde Correo de Windows

    De: Villa Sayago
    Enviado el: ‎lunes‎, ‎14‎ de ‎marzo‎ de ‎2016 ‎19‎:‎04
    Para: galaxi@adinet.com.uy

    gabriel posted: «Gabriel y amigos de VillaSayago.Com, me alegra que hayas resurgido de tus propias cenizas, por supuesto pensé que se había terminado esto. Te felicito por el nuevo integrante de la familia. Cuando dejaste de escribir yo te había enviado un conjunto «

    Me gusta


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías