Posted by: gabriel | 29 March 2016

Sayaguenses en invierno-primavera, sayaguenses en verano-otoño

IMG-20160309-WA0011Días atrás pensaba localmente – puesta la cabeza en Montevideo, hemisferio sur – : “pero si en Uruguay es Carnaval, es verano, todo el mundo alejado del ordenador, haciendo playa…quién leerá entonces los posts que publiquemos?”

Pero es que no es así, hoy nuestro barrio es el mundo, hemos encontrado vecinos en casi 15 ó 20 países que nos siguen, por tanto, tenemos sayaguenses en medio de tempestades de nieve como así en las pacíficas arenas de la playa!

IMG-20160309-WA0008Aquí a modo de repaso mental hacemos un listado de ciudades-países desde donde nos han escrito-leído : USA ( costa este Washington DC, tanto como costa oeste California por poner ejemplos ), Australia, Francia, Alemania, Israel, España por supuesto, Brasil, Argentina, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Holanda, Suecia, Bélgica…Hungría ( donde tuvimos el honor de conocer al cónsul honorario, que es Sayaguense! )….Perú, México ( no me olvido de nuestro crack que vive allí con su familia )…Chile….y seguiría ( si la memoria me ayudara ).

IMG-20160312-WA0011Hoy los invitamos – de la mano de Beatriz Mendaro y Gerardo Fernández – a pasear por Piriápolis hasta Las Flores, que sí, que Semana de Turismo se presta a hacer unos lindos recorridos por nuestro país, que de paso, ven también otros tantos sayaguenses nombrados mas arriba. Las fotos son muy bonitas y dan ganas de haber hecho con ellos esos 15 y tantos kms de recorrido.

Y los demás qué visitaron en esta semana que da fin a las vacaciones y es el comienzo real del año ? Cuánto hace que no van por allí ? Esperamos vuestros comentarios.



http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola Gabriel como esán! tanto tiempooo!
    No pienses que no recuerdo el blog siempre lo recuerdo y a veces leo algo pero la vida a en Buenos Aires te lleva corriendo y te falta siempre el tiempo.
    Te cuento que anduvimos pasando nuestras vacaciones en Uruguay y tenemos que si o sí pasar por Sayago a ver a Ruben (que hace años tiene parkinson) que está muy viejito pero gracias a los cuidados con que está, sobrevive.

    Anita sobre todo que es la hija que vive mas cerca se desvive poe el cuidado de sus padres Cuqui, vive en el Pinar y Graciela en el centro así que Ana que vive en Martin ximeno trabaja en el barrio Brandi es la que corre a cada rato.

    No se si te enteraste que ellos perdieron a Bruno su hijo varón, se había ido a vivir cerca de la frontera con Brasil y habían tenido una nena que es un sol y una mañana salio a trabajar…. chocó de frente con un brasilero joven también Bruno le fallaron los airbag (no se si se escribe asi) y murió en el momento la señora tuvo varias operaciones y por suerte la nena no iba con ellos bueno te imaginarás que fue un golpe terrible para Ana y Luis….

    Te supones que los padres tienen su corazón destrozado ya que por estos lados hay mucha inseguridad y esta chiquilina le agarró por ahí…

    Bueno chusmerios aparte te digo que te escribo con la intencion de saludarte y pedirte disculpas por mi abandono y adjuntarte fotos de la escuela 99 que la remodelaron totalmente y al fondo edificaron dos pisos de aulas era hora que hicieran algo por nuestra querida escuela 99 y 110 también les hare llegar las fotos a la pagina de la escuela les mando un abrazo junto al deseo de que ustedes se encuentren muy bieny me imagino que tu chiquitin debe de esatr medio hombre ya va un abrazo… tere

    • Tere, yo también he estado fuera de circulación por un tiempo… La vida sigue – lamento todo lo que me has contado – nos obliga a mirar para adelante y hacer lo mejor por los demás. Si hay algo que nos une es ese sentimiento de comunidad, diría, de pequeña comunidad, donde los vecinos siempre hemos sido uno mas de cada familia, y esto se nota con el paso y los años y a través de las grandes distancias que nos separan, si no es imposible que este espacio tenga las lecturas que tiene….no es un Facebook, donde asomarse mirar y “chusmear” como me decías, sino un sitio de reencuentro, de expresar nuestros sentimientos y claro, de compartir un poco con los demás por dónde va nuestra vida.
      Y eso es lo que lo hace diferente, no es solo ver una foto actual de cada uno, sino, compartir nuestro corazón.
      Stefano está grandísimo, en marzo ha hecho 4 años Escuela para publicar ( las espero junto con todos los lectores! )

  2. Hola Gabriel:me encanto encontrar este espacio que tenes de los momentos imnolvidables y recuerdo de la gente de sayago.Uso este seudomimo porque me dedique a escribir,pero mi nombre es Daisy.Decime por casualidad sos hijo de Clarita Y Tambuzo?te pregunto esto porque hay mucha gente que uno conoce de la escuela ,del barrio y también de la IGLESIA MORMONA.S i sos hijo de ellos se habían ido a Sudrafica y no los volví a ver,ojala esten de maravillas.Los otros dos hermanos eran,del que más me acuerdo es de LEONARDO y RAFAEL pero eran 3.Si sabes de ellos mis más calidos y afectuosos saludos!Daisy.

    Date: Tue, 29 Mar 2016 15:32:34 +0000 To: annyaganesha@hotmail.es

    • Daisy, mis padres fueron María Esther y Gabriel Artigas ( Artigas de nombre, cosa que mi padre siempre abreviaba en su firma como Gabriel A. Erosa, no aceptaba el compromiso de tener un segundo nombre tan grande ).
      Creo que te podés referir a una Dra Erosa, que conoció mi madre que vivía en los apartamentos de Ariel al lado mismo de la Escuela 110. Pero no los conocí….


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: