Posted by: gabriel | 13 September 2016

Lucía responde a Luisito Cháves ( preciosísima carta )

La 52 en día de elecciones ( © Sergio Estefan )

La 52 en día de elecciones ( © Sergio Estefan )

Estimado Julio, gracias por tus comentarios, soy sobrina de Anita Viola y hermana de Julio (fallecido) y Silvio Inmediatto, viví en Sayago hasta el 77 en que me fui a Washington DC, USA. Hija de Carlos R. Inmediatto y Camila Viola.

Anita falleció el 3 de setiembre de 2013 con sus maravillosos 92 años de edad y una vida entera dedicada a la educación de niños y jóvenes. Apenas se recibió de maestra, trabajó en la escuela del Rincón de Melilla cultivando allí un grupo ejemplar de amistades que recordó siempre hasta sus últimos días.

Alrededor del año 53, trabajó en la escuela 52 donde tuvo como colegas a Amabelia Delfino, Graciela Genta, Irma Darias, Griselda Dutra y Aracelia Rodriguez de Enciso, entre otras. En esa época se muda con sus padres Don Lucas y Doña Lucía, a la calle Payagúas en Sayago , barrio en que vivían también mis padres. Estos últimos primero en la Calle Caramurúes (Hoy Miguel Adolfo Chiappe) y más tarde en la calle Orden, donde disfrutamos como vecinos a las familias Cervara Mayon, Scarcella, Griffet, Barreneche, Sandonato y muchos más que en este momento no me vienen a la mente.
Durante varios años en la Escuela Repùblica Dominicana -Anita- ocupó cargos de maestra, subdirectora y suplencias como directora de la misma.

Más tarde, habiendo culminado sus estudios de Segundo Grado, siguió su carrera en Florida, donde fue Directora e Inspectora Departamental, vivió en 25 de Mayo junto a su madre ya viuda, Doña Lucia Santarelli de Viola.
Después de jubilada volvieron a Sayago y allí siguió educando a los niños del barrio en forma gratuita, para reforzar sus conocimientos y adelantarlos en caso se atrasaran en algún tema. Los esperaba para darles clases cuando volvían de la escuela y siempre con algún bocado acompañado de leche caliente o fría , dependiendo de la estación, elementos importantísimos que acrecentaban su bondad para con los niños y jóvenes.
Increíble su vocación por la educación…

Recordando familias de Sayago, nombraré algunas que me vienen a la memoria, los Gimenez Raffo de la calle Vedia, Acuña, Luccotti, Batista, Sbarbaro, Dogliotti, Moro, Maisonave, Canto, Squillaro, Sguillaro, Gentille, Pigorsh, Sobrero, Sburlatti y muchas más de aquellos años dorados.
Hoy estoy jubilada y viviendo en Montevideo. Tengo maravillosos recuerdos de nuestro queridísimo Sayago aunque ya no vivo ahí.

Aquí los dejo con un poquito de historia de nuestro Barrio sin dejar antes de agradecer a Julio por darme pie para compartir este relato con ustedes y a Gabriel por el blog.

Un abrazo enorme
Lucía



http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Lucía : Un enorme recuerdo verte por aqui después de tantos años. Soy Emilio Silva Martino – (hijo de la Coca Martino gran amiga de tu madre la querida Camila) – y vivia en Caramurues 1266 casi Santos !!!
    Te recuerdo perfectamente al igual que a tus hermanos y si mal no recuerdo te decíamos Lucy cuando vivias alli – (incluso recuerdo haber bailado juntos en algún baile del Olimpia recuerdas ?)
    Ahora me he jubilado y vivo en Sevilla – (la tierra de mi padre) – desde 2012 – Varios matrimonios – 3 hijos, 7 nietos y un bisnieto todos en Montevideo.
    Una alegria ubicarte y ahora que hago memoria recuerdo la última vez que nos vimos compartiendo un viaje en el 522 una mañana que ibas con un par de raquetas a jugar al tennis en el Círculo de Tenis del Prado.-
    Un abrazo enorme a ti y a tu familia.-

  2. Lucy : Respondi a tu comentario pero aqui no me aparece. Un abrazo . Emilio Silva Martino.-

  3. Lucia :Mi nombre es Carmen Cabrera mi familia y yo viviamos en la Calle Ignacio Rivas al lado de la casa de Beatriz Luccoti era mi major amiga cuando nos mudamos a Malvin deje de verla como me gustaria saber de ella.Bueno tambien fui a la escuela 52.Cuando comence la escuela era en la calle Elias Regules y despues fui a la escuela nueva tuve como maestro a la Sra Darias,el maestro Cervara y tambien una maestro que no me acuerdo el apellido pero su nombre era Himalaya muy bonita .Mis tios y primos tambien Vivian en Sayago.Mis hermanas Teresa que fue a la academia de peluqueria de Martha en Avenida Sayago enfrente al colegio del Perpetuo Socorro my Hermana Socorro y mi Hermana mayor Betty.Era,mos vecinos de la familia Epinelli,Para el ano 1969 llegue a Estados Unidos y vivi en la cuidad de NY por 40 anos ahora me mude para para upstate NY.Recuerdo a un companero de clase Hector Cardillc.Mi familia vivio muchos anos en Sayago a lo major conocistes a mi hermano Walter Cabrera.que era muy amigo con la familia Martino.Ojala que nos hayamos conocido y recibas esta y me contestes.Muchos recuerdos de nuestro querido barrio lamentablemente he escuchado malas noticias de alla que me dejaron bien triste.te mando un saludo afectuoso y deceando que leas mi mensaje desde N.Y Carmen

  4. Mi nombre es Carmen Cabrera y escribi un mensaje a Lucia si por favor alguien me deje saber si lo ha recibido me darian una alegria gracias.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: