Posted by: gabriel | 19 September 2016

Luisito Chaves nos corrije y nos emociona.

Buen día amigos de VillaSayago.Com.
Acá estoy, son 7.20 horas, frente a la computadora leyendo el correo y mateando firme. Afuera feo, frío, 7 grados y viento. El artículo de Lucía está muy bueno. Súper agradables recuerdos, que en mi memoria, muy rápida, me llevó a esos años con las consiguientes escenas.
Igual, creo que Lucia leyó y le contestó a mi hermano Julio César Chaves.Él, escribió un artículo que tu publicaste el 16 de octubre de 2013.

Donde él nombraba maestras que Lucía también recordó. Yo no tenía idea de lo que relató de la maestra Irma. Es algo que solamente se hace cuando el sentido de solidaridad no tiene límite final y personalmente se disfruta. Totalmente destacable.
Ahora puedo asociar actitudes que recuerdo de ella en la escuela y que a pesar de mi corta edad me llamaron la atención. A pesar de pasarlas por alto, en el momento, quedaron en el chip que tengo dentro mío y ahora Lucía lo activó.

Bellísima carta. Hermosos recuerdos. Te agradezco publicarla, y a ella por escribirla.

Gabriel, a quien le contestó Lucía no importa, si a mi hermano o a mí, repito no importa. Lo que si importa que Lucía nos recordó actitudes y personas que fueron parte de las que forjaron las bases de nuestra vida, de nuestras actitudes, nos enseñaron a pensar, a amar al prójimo, a nuestro país, a nuestro barrio, y nos sentaron las bases para que nosotros nos esforcemos en hacer lo mismo, o parecido.

Un abrazo muy grande Gabriel. Esto me llenó de nostalgia. Bueno sigo con mi mate.
Luisito.



http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola mi nombre es Carmen E.Cabrera y vivía en la calle Ignacio Rivas era vecina de la familia Lucotti ( Beatriz y Daniel ).Fui a la escuela 52,cuando estaba en la calle Elías Regules y después a la escuela nueva.
    Toda mi familia vivió siempre en Sayago. Hoy ya hace muchos años en USA, me gustaría saber si alguien me conoce o me recuerda,Gabriel y a todos los sagaguenses muchos saludos en estas fiestas y ojalá que alguien me conteste gracias.

    • Carmen, gracias por escribirnos….cuántos sayaguenses en USA!!
      Felices Fiestas para ti y familia también, a ver si conseguimos que vecinos de Elías Regules contesten.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: