Posted by: gabriel | 28 December 2016

Estación Sayago, ” estuvimos un rato y se movió así”, nos muestra Daniel Techera

Sonido ambiente, casi sin edición….es lo mas cerca que podemos estar de la Estación Sayago.
Desde todas partes del mundo sabemos que los sayaguenses disfrutarán y por unos minutos volverán a estar “esperando que pase el tren” para seguir con sus rutinas habituales….camino de Danubio para la Feria o quizás al liceo….o hasta la farmacia Sayago por algún medicamento ?
Daniel nos hace revivir esos instantes perdidos en nuestra memoria, solo falta la Combinación, pues tenemos de todo tipo de trenes pasando e incluso un día lluvioso que le agrega mas clima al paso de la “vaporera” de la Asociación Uruguaya de Amigos del Riel…..
Por mi parte puedo decir que disfruté del video desde casa en Barcelona, mientras almorzaba, pero tú, desde donde lo has visto ?
Esperamos tu respuesta y nuevamente, gracias Daniel !!



http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Nada más representativo de nuestro barrio que su estación. Gracias por compartir. Verónica Sellanes

  2. Cuando salia de la escuela 52 tomaba el 522 en la parada de la estación ( solo para viajar unas pocas cuadras .. y a demas… para ver las portadas de mis cómics favoritos, en el quiosco ) …. hasta llegar a tener el dinero para comprar… una revista!!.. guardaba vueltos de mandados, meriendas , algun pesito que me daba “mi tata.”….el sonido del tren ..el bullicio de la estacion….en fin……mil recuerdos para toda la vida !!!! Gracias y saludos a todos los sayaguenses.

    • Leonardo, quíen puede olvidar los esfuerzos que hacíamos por una nueva revista….de Superman, de Batman ( éstas eran mis preferidas….) de Linterna Verde!
      Recuerdo que cuando me hacía de un pequeño montón, mis tardes de verano a la sombra, las pasaba leyendo y disfrutando de los dibujos….e inventando nuevas aventuras ……

  3. Hola, gente…. cuántos recuerdos por favor!

    Nosotros vivíamos en Congreso, y diariamente para ir al cole Perpetuo Socorro, “cortábamos” por la vía que pasaba justo por detrás, era la unión de la vía de Tablada y el ramal que iba para Peñarol.
    En invierno los durmientes helados… y pasábamos por debajo de los vagones para salir a Payagúas…

    Miles de recuerdos se agolpan en mi memoria, me encantanba juntar de todo, porque crecía trigo, avena, garbanzos, florecitas, se ve que de los vagones caían semillas, más que nada las espigas de trigo… me encantaba juntar todo eso.

    También recuerdo que con las inundaciones famosas del 56 , no recuerdo bien, como venían los vagones de toda esa zona de Mercedes… encontrábamos muchas alimañas; en mi casa encontramos una víbora en el patio enroscada – negra con cruces amarillas- lástima que en esa época no había como fotografiar, ahora, a Dios gracias, queda todo registrado.

    Por las noches quedaban los trenes llenos de ganado en ese ramal, y sentíamos el bramar de las vacas, el olor a “bosta”, y cuando la máquina iba a arrancar, las patinadas que daban los motores por la cantidad de vagones.

    Siempre los contaba, 32 siempre, otras veces 28, pero 32 siempre.
    Cuántas historias jajajaja!
    Qué épocas divinas, y yo quería ser grandeee! qué tonta jajja,…

    Hace 15 años que vivo en Barcelona, tuve que dejar prácticamente toda mi vida en Sayago, suerte que en España y habiendo llegado con 53 años encontré trabajo y hoy soy jubilada.

    Me encantarìa ir de paseo a Uruguay y disfrutar de todos los lugares que solíamos ir: Minas,Chuy, Solís de Mataojo, Zapicán, pescar en cuánto arroyo encontrábamos: Cebollatí, Pista de regatas, pero siempre pescando sin muerte, devolviendo el pez al agua.

    Las dos veces que fui, lo hice específicamente a estar con mi padre que estaba malito,, y no salí a ningún lado, es más, pedía a mis amigos que el que me quisera ver, que viniera a casa de mis padres, porque no me iba a mover de ahí.

    La carga emocional es muy grande.

    Gracias por tener este rinconcito e ir leyendo lo que escriben los sayaguenses, tantísimos recuerdos.

    Gracias a todos…
    Un abrazo desde las Barcelonas, patria adoptiva.

    El hombre siempre va detrás de la comida.

    • Ali, gracias a tí por “pintarnos” recuerdos tan bonitos. Dices que antes no teníamos cámara de fotos y es cierto, pero te aseguro, que lo que tu cuentas – se nota – lo tienes grabado fotográficamente en la memoria.

      Qué cosas tan simples y tan bonitas : juntar semillas, escuchar las vacas ( casi me llegan los olores ), recoger las flores que crecían de las semillas que traía el tren….no había, claro está, ni Play Stations ni juegos de ordenador….era todo mas natural, mas auténtico.

      Es probable que tengas paseos pendientes, sí no lo dudamos, pero….con tus relatos te aseguro que nos has hecho viajar en el tiempo y el espacio a todos.

      Estás en Barcelona, yo también, a ver si combinamos y un día nos juntamos para una buena charla y foto, claro, hoy podemos hacernos miles de selfies….mientras tanto sigue escribiendo, que nos encanta – y hablo por todos los lectores – todo lo que cuentas.

      Un abrazo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

%d bloggers like this: