Posted by: gabriel | 7 September 2017

Mauri

mauricio_iafrate

Esta semana se nos fue Mauricio.

Nos dejó grabadas – desde nuestra mas remota juventud – sus carcajadas sonoras, su gran y eterna sonrisa y así lo queremos recordar. Era muy difícil verlo serio, su buen humor era permanente, tenía que tener alguna preocupación muy muy grande para que su cara estuviera nublada.

No soy poeta, tampoco me pidan demasiada prosa hoy, fuimos compañeros del Club Leo Sayago, conocimos a sus viejos, vivimos una preciosa juventud juntos….en La Paz, en Las Piedras, en Sayago, en la Paloma…hicimos amigos comunes…

Es que Mauricio Iafrate, italiano de ciudadanía pero sayaguense de corazón, siempre me recordaba el día que le pasé el libro “Baudolino” de Umberto Ecco – como una premonición – ya que terminó viviendo allí en la Frasquetta inmerso en la niebla, donde ocurrieron los hechos fundamentales de la vida del personaje….su encuentro con el Emperador….

Hablamos no hace mucho, antes de nuestras vacaciones de agosto, serían los últimos días de julio, le mandé una foto de mi hijo….me la respondió. Y hablamos del paso del tiempo y de como había afrontado algunas circunstancias en que la vida lo había puesto a prueba y de como, poco a poco, fue saliendo….

Y lo sentí bien, a través del WhatsApp me llegó su sonrisa, que es con lo que me quedo hoy para poder escribir y seguir adelante.

Un gran abrazo Mauri.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. No, puedo creerlo, éramos casi vecinos a unas calles de mi casa, si bien con él no tuve relación, sí, con sus padres, su papá con el famoso bar Pochito, en Garzón y Santos, su mamá la peluquera del barrio, aquella que nos peinó para las grandes ocasiones, Mauricio mucho menor , cuando yo era una joven, ellos eran unos niños, dos varones, uno bien rubio y el otro morocho, siempre andaban haciendo cosas de niño en la peluquería,, la dulzura de su madre, una linda familia… muy conocida en el barrio.
    Una noticia muy triste, cuando nos enteramos de esas muertes anticipadas de gente del barrio.

    Un abrazo a la familia.

    • Alicia, gracias por tu evocación…..y por el cariño con que te refieres a la familia del Mauri, los padres, lo recuerdo vivamente, me querían como uno mas de la casa….visitarlos era como volver a mi casa materna.

  2. Gabriel todavía no pude recuperarme de la triste noticia se nos fue el Mauri un tipo único en muchas cosas, compañero de andanzas en la juventud con mil anécdotas, siempre alocado, contento pero con un corazón de oro, te cuento el año pasado pasé una difícil situación de salud que por suerte superé, en un control de rutina me encontraron que tenía cáncer en un riñon y que debían extirparmelo, lo que hicieron, en esa difícil situación aparece el grupo de amigos de madre ana para ayudar y entre ellos Mauricio que me ofrece donarme un riñon, te dás cuenta lo que es eso, te juro que lo abracé fuerte y me pidió que le aflojara porque lo estaba lastimando, fue la mas pura prueba de amistad que pude recibir. A toda la barra nos conmocionó su partida pero como decímos siempre estoy seguro que desde arriba nos está diciendo vayan diviertanse y tomen algo a mi salud. Podría escribir mucho mas pero me brotan lágrimas de dolor de impotencia pero simplemente amigo te digo QEPD

    • Angelito, la vida nos pone a prueba, no solo con nuestra fragilidad sino con descubrir a quienes tenemos al lado….Me alegro que te hayas recuperado, que hayas tenido este gesto del Mauri a tu lado, cosa que lo pinta de cuerpo entero….
      Que sí que debe estar pensando que debemos divertirnos, eso estoy seguro y lo haremos y brindaremos una y otra vez por él.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: