Posted by: gabriel | 14 October 2017

Tecnología de andar por la cocina

picadora-de-carne

Vuelven a estar de moda los viejos utensilios de cocina, la máquina de picar carne ( o de hacer musculación ) como la que ven en la foto, los “palos” de hacer ravioles, exprimidores, coladores, los coladores cilíndricos como para cernir harina….en fin.
Muchas veces son nuevos aparatos a los que se les da un toque “vintage” en otros casos es la vuelta a los clásicos.

Hay varias generaciones en medio, al menos dos, que no los conocieron, nosotros diría que sí, pues no solo ayudábamos en la cocina, sino que también con las madejas de lana una vez que mamá había deshecho el buzo del año pasado y se disponía a tejer el del próximo verano….y ahora se habla de reciclaje y ecología, eso sí que era reciclar!!

Y siempre con el toque materno, pues nunca se repetían los motivos o guardas de un buzo destejido a otro que salía nuevo…
Noches o tardes de otoño-invierno que nos servían para la ayuda hogareña….cosas que cada día se hace mas necesario transmitir a las nuevas generaciones.
Y empecé hablando de la picadora y terminé con la madeja de lana!!

En qué tareas ayudabas a Papá y Mamá cuando…allá por el siglo pasado eras niño/a ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Hola, como están? Por casa se ayudaba con las madejas de lana, a entrar las leñas que traían para los asados, a juntar leñitas para comenzar el fuego en paseos por la vía.
    En la cocina, a pelar chauchas, a pelar y cortar fruta para la ensalada, a aplastar uva para el ” vino casero”, a quitarle las plumas a las perdices que alguna vez cazaba mi tío.
    Si, en realidad hacíamos muchas cosas, aprendíamos y nos divertíamos .
    Cortar el césped con la cortadora manual, ayudar a podar, a encender fogatas con las hojas de otoño… Y sigo pensando. Saludos para todos y nos seguimos comunicando.!!

  2. Mi madre, compraba lana enredada por kilo, por ahi por Santos y Moltke, no recuerdo….y después pasábamos las tardecitas mirando la tv, desenredando lana, usábamos la máquina de picar carne, y en la casa de unas tías viejas, criaban un cerdo y se facturaba, como éramos chicas, nos ponían a llenar los chorizos para que no nos fuéramos a cortar, y también nos ponían con una bombilla a solplar tripas que sobraban para inflarlas y secarlas.
    El palote de los ravioles, lo pasaba mi madre,luego nosotras los cortábamos con la ruedita; de los ñoquis, éramos las encargadas de pasarlos por el tenedor para darle forma… claro que nos hacían ayudar y realmente agradecida con esas enseñanzas, Saludos,


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: