El grupo del Liceo 23 contactado gracias a la nueva tecnología del WhatsApp decidió reeditar en el fin del 2016 uno de aquellos queridos y esperados paseos de fin de año…
Recuerdos de bañaderas sobrevolaron todas las cabezas, el sitio elegido fue Piriápolis y cercanías, subida al Pan de Azúcar incluída.
Las fotos ilustran algunos de los estupendos momentos que estos chicos y chicas disfrutaron, gracias por compartirlos.
El grupo que se ha reencontrado – del que virtualmente formamos parte – lo integran : Silvia Viale,Angelita Machado, Gerardo Fernández, Raquel Celiberti, Iris Teresa Lima ( desde BsAs ) , Beatriz Lorenzo, Julito Sardeña, Jorge Faggiani, Beatriz Mendaro, Elizabeth Risso, Carmen, Norma, Enrique Muknik y yo ( desde España ).
Debo confesar que nunca subí al Cerro Pan de Azúcar, por lo que viví el viaje como si fuera a través de exploradores delegados.
El grupo sigue desde entonces muy activo y en contacto, lo que era imposible imaginar hoy, una vez mas lo repetimos, la tecnología lo hace posible…parece una fantasía esto de tener contacto diario con amigos distribuídos por todo el mundo o separados y vueltos a juntar luego de apenas….mas de 40 años.
No todos compartimos el mismo grupo, esto es, no todos estuvimos en la misma clase, pero en un liceo que recién nacía y con jóvenes todos pertenecientes al barrio, si no compartimos clase un año, sí lo hicimos al siguientes con algunos otros, por lo que en los recreos éramos todos uno solo.
Qué viaje de fin de curso recuerdas? Del Liceo, de la Escuela ?
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Hermosos recuerdos Myriam, muchas gracias por compartirlos con todos los vecinos!
Me gustaMe gusta
By: gabriel on 30 octubre 2017
at 8:43 pm
Estimado Gabriel:
Soy Myriam Sánchez asidua lectora de VillaSayago.Com , en alguna oportunidad he realizado algún aporte sobre recuerdos y vivencias de nuestro barrio, sigo viviendo en él, y muchas veces hago algún alto en algún lugar y mi mente rebobina hacia atrás y como es lógico entra a tallar la nostalgia.
Les quería comentar sobre los paseos escolares y liceales. Fui a la escuela 110 y en 4to año fuimos en tren a Florida, parque de la Piedra Alta, San Cono, fue con el maestro Alfredo que según dicen había sido cura. En 5to fuimos a Colonia, con la maestra Isolina y visitamos, Colonia del Sacramento, plaza de toros, un museo a tenía un dinosaurio ( no se conocía mucho de los dinosaurios en mi época a no ser los de los Picapiedras! ) y en 6to fuimos con el entrañable «Caticha» a Piriápolis y Punta del Este les cuento que fue en 1972 año en que en octubre hubo huelga de maestros y las clases terminaron ese año…. no tuvimos fiesta de fin de curso pero paseo sí.
En 1er. Año de liceo fuimos con el inolvidable profesor Mena nuevamente a Piriápolis y Punta del Este, allí conocí a un ser humano sencillo,risueño que en clase se escondía tras u protocolo de profesor más bien rígido, a parte del viaje lo financiamos con la venta de tortas durante el año idea suya.
Recién en 5to año volví a tener paseo de fin de curso, esta vez fue un premio por un certamen de conocimientos que hacía AFE donde pudimos viajar en tren desde Montevideo hasta Buenos Aires, también fue más que inolvidable, pero ya era otro liceo, el 18 y otro barrio.
Saludos Myriam
Me gustaMe gusta
By: Myriam Sánchez on 26 octubre 2017
at 4:07 pm