Posted by: gabriel | 12 December 2017

El Conservatorio Beethoven pone música a VillaSayago

Noches para la Familia, arpas de Daniel Berrueta y su Misa Criolla, 1978

Noches para la Familia, arpas de Daniel Berrueta y su Misa Criolla, 1978.

Daniel Berrueta ya hace unos meses nos hizo llegar dos viejos programas donde su Conservatorio y músicos ponían su arte en sendos espectáculos, uno de ellos vinculado a Afe y otro al Centro Hispanoamericano de Artes y Letras.

Hoy cumplimos con publicarlos, con esto que se ha dado en llamar “Memorabilia” y que no es ni mas ni menos que los impresos que – perdidos entre nuestros albums de fotos – nos hacen recordar momentos vividos….Memorabilia son boletos de tren, de ómnibus, viejos programas, postales, invitaciones …..es que tenés algo en casa para compartir?

Esperamos que Dani nos haga llegar mas noticias y la historia, su historia del Conservatorio que nucleó a tantos músicos sayaguenses.

Para los que les cuesta un poco ubicarlo diremos que el Beethoven estaba frente casi a la Panadería La Libertad, en donde la vereda se hacía mas ancha, los edificios estaban retirados y teníamos por un lado la Papelería Barreiro y Ramos, pegada al cine, al centro la entrada de los apartamentos y a la derecha el local de Berrueta, completaba el espacio una entrada de garaje, que los estudiosos y memoriosos asocian con el espacio por donde se accedía a una cancha de básquet del Club Sayago.

Otros post que deberías releer :
Memorabilia Variada
¿Memorabilia Sayaguense?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Cómo no recordarlo! eran lugares emblemáticos de Sayago, creo que Daniel está por España puede ser.. saludos.

    • Daniel está por aquí, sí….y ha prometido ( y esperemos que todo esto lo impulse a hacerlo ya ) escribirnos una pequeña historia de su Conservatorio Beethoven y el paso de tantos sayaguenses por el mismo….

  2. Yo fui al conservatorio y mi profesora fue la mamá de Daniel: Blanca Silva y Armas de Berrueta, cuando el mismo funcionó en Pedro Boggiani. Soy Ernesto Tappin.

    • Ernesto, también fuiste compañero de clase de mi primo, Raúl Oscar!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

%d bloggers like this: