Posted by: gabriel | 16 January 2018

Objetivos de VillaSayago.Com

En este espacio sorprendente, por los encuentros, por los hallazgos, por los descubrimientos, hoy queremos hacer una pequeña evaluación, a modo de objetivos cumplidos o marcados.

Por lo que hace a cumplidos:

1. Creo que, y a pesar de falta de periodicidad en una etapa del mismo, hemos logrado centralizar un nivel de conocimiento y descubrimientos insospechados para muchos ( y en especial para mi ), cuando arrancamos con este proyecto de poner en negro sobre blanco en la red nuestra aventura sayaguense.

2. Esta falta de periodicidad que anotábamos al principio, no ha sido óbice para que las lecturas y consultas a lo escrito continuaran, lo que nos permite hoy ostentar unos no desdeñables 740,518 hits ( para cuando escribimos este post ), y si bien, nunca estuvo en nuestro horizonte llegar a tan alta puntuación, nos sorprende y alegra.

3. Investigaciones particulares : hemos descubierto secretos que no conocíamos de edificios y espacios emblemáticos del barrio, como por ejemplo del Gimnasio Sayago, del Club Túnel, del Túnel de Propios propiamente dicho, del paso del tranvía rumbo a Colón….de artistas desconocidas por nosotros que vivieron en Sayago, así como de la famosa – en aquellos años de principios del XX – Quinta de los Lecocq.

4. Continua aparición de documentos gráficos y archivos. Gracias a la colaboración generosa de muchos investigadores incansables en la memoria no escrita de nuestro barrio, hemos llegado a publicar materiales increíblemente interesantes, que hacen a la esencia de este espacio.

5. Hemos sentido una gran alegría de ser parte de un sitio de encuentro de sayaguenses desperdigados por toda la geografía uruguaya y mundial. Nos han escrito y enviado colaboraciones desde Holanda, Alemania, Israel, Brasil, Centro América, Australia, Argentina, claro, Uruguay, España, USA….. ( algunos de ellos incluso, los hemos podido conocer y reconocer pues nos han visitado en Barcelona )…..

Objetivos a cumplir :

1. Queremos, ahora que estamos tan cerca, llegar al millón de lecturas! Y es posible.Difundamos VillaSayago.Com….escribamos a nuestros amigos de fuera o de dentro de Uruguay para que se acerquen aquí.

2. Enganchado, o escondido en el objetivo 1, tenemos la posibilidad latente de conseguir mas información, mas colaboraciones, mas imágenes, que nos hagan conocer aún mas nuestro querido barrio.

3.Nos faltan rellenar huecos en la historia Sayaguense, algunos de ellos son, por ejemplo, el Montevideo Racing Club, el Centro Juvenil Salesiano, el Colegio y Liceo Madre Ana….la Facultad de Agronomía…y tantos comercios del barrio que hicieron y hacen – al menos algunos de ellos – historia, como la ODA, la Panadería La Libertad, la farmacia Calveira, el Cine Sayago….

4. Nos queda invitar a nuevas generaciones también a que se acerquen con su día a día a VillaSayago.Com.

5. Poder poner en práctica algunas sorpresas que tengo durante años en el tintero….un objetivo siempre pendiente…

Increíble imagen de la construcción del túnel de Propios.

Increíble imagen de la construcción del túnel de Propios. Foto enviada por Juan Alberto Castro.


6. El archivo fotográfico es muy bueno, hemos conseguido -entre todos- reunir una considerable cantidad de imágenes únicas, soñé ( de verdad, creo que dormido me veía allí ) en medio del hall del Club Sayago, hacer una muestra de parte de este archivo en formato exposición histórica…..Ya lo haremos….

Como decía Menecucho: “son pensamientos míos“, cuando hablaba de su poesía. Lo mío no es poesía, pero sí quería compartirlo con uds, gracias por la paciencia si es que llegaron leyendo hasta aquí….que enero de cada año es un mes de proyectos y decisiones.

Gracias.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: