Posted by: gabriel | 22 January 2018

“¿ Qué hacés che?” Un adiós a Enrique.

“¿Qué hacés che?”

Enrique Muknik en Barcelona

Enrique en una de sus visitas a Barcelona, 2017

Así comenzaba cada llamada de Enrique….y qué difícil resulta hablar de los amigos en pasado, muy difícil, mucho.
La semana pasada nos dejó. Era un pibe aún.

Tuve la inmensa suerte de ser su amigo desde los 13 años. La vida y los aconteceres nos alejaron geográficamente, pero siempre mantuvimos ese contacto cercano, el mismo del ir y venir del liceo juntos….de cambiar el mundo en la esquina de mi casa – que estaba primero – o en la suya propia.

Lalo, al conocer la noticia, me decía : “Hola Gabi…tristeza y pena por la partida de Enrique, que tanto quisimos y apreciamos. Me vienen recuerdos, entre lágrimas, de tantos momentos y salidas juntos, cuando estábamos asomando a la vida, con muchos sueños y vocaciones por lograr, y que, gracias a Dios, muchos de ellos pudimos alcanzar. Vaya para él mi reconocimiento y cariño, y la alegría de haber compartido su amistad.”

Y creo que Lalo dio en el clavo, nos conocimos cuando teníamos los sueños en la cabeza….cuando estábamos empezando a ser “grandes”…..compartimos esa preciosa etapa de la formación como personas, como adultos.

Enrique fue el triunfador que ya se presentía que sería en aquellos años, la prueba la tenemos hoy – y quiero dejar un link a un artículo publicado en Bilbao, en el cual el periodista Joseba Lopezortega además, por momentos, parece haber sido uno mas de la barra….por la claridad con que pinta a nuestro amigo – en las repercusiones que, en todos los hemisferios, ha tenido su desaparición física.

Nunca estamos suficientemente preparados para asumir una pérdida así, un abrazo de todos los que lo conocimos y compartimos hermosos momentos con él para su esposa Claudia.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: