Posteado por: gabriel | 22 febrero 2018

2008-2018 : 10 años de VillaSayago.Com

Estación Sayago años 70s

Estación Sayago antes de la cruel reforma del edificio que sufrió allá por los fines de los 80s.


Este año, para ser mas precisos en Octubre, se cumplen ya 10 años de nuestro espacio.
VillaSayago.Com ha sufrido algunas discontinuidades, algunos altercados, pero también casi que se ha convertido en el espacio por excelencia de los Sayaguenses, estén éstos donde estén.

Creo, sin embargo, que oculta dentro de una maraña de álbumes, cajas de recuerdos de los abuelos, fotos olvidadas, aún hay material para muchos años mas – de rescates me refiero – pues Sayago, nuestro barrio sigue vivo, creciendo, claro, con las vicisitudes y desafíos de la vida y de estos tiempos tan convulsos…

Ya enunciamos, a comienzos de año, en un post algunos de los logros y objetivos cumplidos o sin cumplir, junto a uds seguramente llegaremos a un porcentaje aceptable de realizaciones.

Ahora, quiero repasar algunas notas que realemente generaron muchos comentarios y que – para mi – son hitos en lo que inicialmente me propuse con este espacio, espero las disfruten.

Notas para repasar :

Historia desconocida del Gimnasio Sayago

Patrimonio Edilicio de Sayago, por SergioUy

Las 7 Maravillas del G7

Historia de la Combinación Sayago-Peñarol

Historias Eruditas por Fabián Iglesias

Comento, además con suma alegría, que esta última semana VillaSayago.Com ha tenido unos días donde las lecturas han subido muchísimo, y los lectores llegan desde USA, a ver si conseguimos se contacten con el resto de los vecinos.

Muchas gracias a todos y seguimos en este año aniversario


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. Felicidades por estos 10 años!

    Lamento e incluso yo que hayamos dejado un poco de lado esta página que nos trae tantos recuerdos de nuestro querido Barrio…

    Yo nací en la calle Congreso y transcurrió todaaaa mi vida allí, hasta que como la gran mayoría tuvimos que salir a buscar un futuro, a pesar de que mis 53 años, España nos dio la oportunidad de volver a tener la esperanza de seguir trabajando, en mi caso ahora ya estoy jubilada, pero toda la familia, hijos con su familia todos trabajan y tienen una tranquilidad,

    Fui al colegio Perpetuo Socorro y comencé el liceo en el Madre Ana en su segundo año de inaugurarse; Bachillerato en el Nº 9, DR Eduardo Acevedo.

    No solíamos ir al Centro Cardenal Caggliero, porque nos educaron como si fuera época del 1900,,, en fin,, estudiamos , música, inglés,, nos prepararon con una muy buena cultura general.. pero no nos dejaban frecuentar, ni ir a bailes,, nada, en fin, mentes mas atrasadas..

    Veraneamos durante años en una casita que teníamos en San Luis, creo que todo Sayago y Peñarol tenían un terrenito por allí.

    Mi abuelo paterno se jubiló en la Fábrica de Portland; recuerdo cuando era una niña de 5 años, mis abuelos me llevaron a la fiesta donde le regalaron un reloj de oro a mi abuelo.

    Mi viejo querido tenìa un camiòn con chata y sacaba portland para repartir en las barracas,, Salerti, Molesini…

    Bueno que alguien mas se anime y escriba algo,, y retomemos la costumbre que teníamos al principio de escribir mas seguido.

    Bueno también te cuento que hace unos días vino a visitarme una amiga virtual,,, hace 14 años que empezamos a chatear en una página que ahora hace años no existe, se llamaba Redota , grandes charlas con uruguayos… despues de 14 años conocí a esta amiga y a su vez nos encontramos con otra amiga también de esos tiempos que vive en Barcelona, hermana de Miguel Cuesta, que solìa frecuentar mucho VillaSayago.Com, y como el mundo es tan pequeño,,, a Miguel lo conocí enMontevideo,,, nosotros teníamos transporte escolar y casualmente transportamos a su hija,, que me cuenta su tía que ahora tiene 24 años…

    En fin no aburro màs,,, hasta pronto y animaos,, siempreeee hay alguna historia guardada en nuestra memoria..

    SALÚ.

    • Ali, gracias por todas estas preciosas historias.
      Con Miguel hemos seguido el contacto por mail, nos lee, pero claro, el trabajo, la familia, los cambios que vamos haciendo en nuestras vidas – pienso en mi y en mi pequeño hijo – nos llevan a veces a estar pendientes de otros asuntos; lo bueno es tener el corazón todos juntos y cuando “pinta” y podemos, darnos una vuelta por este barrio virtual que entre todos hemos creado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: