Posted by: gabriel | 25 March 2018

¿Cómo está estructurada la página VillaSayago.Com?


Gracias al “boca a boca”, a las búsquedas en internet y a la consecuente visita de muchos vecinos y amigos, no hemos parado de crecer. Es cierto, hubo un período de unos años – paternidad por medio – que estuvimos un tanto ausentes pero hemos vuelto, que eso es lo que importa.

Me gustaría repasar en este post la forma en que estructuramos el blog, lo que no significa que será in eternum igual, pero sí, que puede ayudar a muchos vecinos recién llegados a entender cómo moverse dentro “de este barrio virtual”.

Hoy con el móvil omnipresente, tenemos dos vistas, pero ambas muy sencillas. Pasemos a ver la primera, que es una captura de pantalla para quienes lo leen desde el ordenador-computador, leemos de izquierda a derecha:

Cabezal de VillaSayago.Com

Cabezal de VillaSayago.Com

SX(M) : esto es Sayaguenses X el Mundo, aquí encontrarán una serie de artículos que publicamos sobre los vecinos que hoy comparten este espacio pero, desde diferentes ciudades y países del mundo, fuera de Uruguay.

HE : Historias Eruditas desplega una serie de colaboraciones de los mas serios y comprometidos investigadores del medio ferroviario, que no hace falta decir, tiene mucho que ver con el nacimiento y posterior desarrollo del barrio, rodeando a una estación que lo potenció y conectó con el resto del país a través de las líneas de trenes de pasajeros.

Contacto : una pequeña presentación que contiene un link desde donde salta el correo de nuestro blog, allí podrán escribirnos, enviarnos fotografías, scaneados, en fin ….todo aquello que no se puede incluir en los comentarios de cada nota o que no se corresponden con alguna nota en concreto. Siempre, SIEMPRE, me llegan estos correos, podrá pasar un día o alguno mas pero los leo y agradezco vuestra comunicación cada vez que los recibo, es como un premio abrir mi servidor y tener un contacto.

Foto Rescate : bucea en los viejos álbumes de familia y nos ha dado la posibilidad de recuperar y compartir imágenes increíbles de nuestro barrio, olvidadas y/o perdidas.

Memorabilia : recortes de prensa, viejos boletos de tren o tranvía, todo tipo de impreso que tienen en sí mismo el valor de la evocación de tiempos perdidos…. Y que seguimos buscando.

En los móviles, cuando van a VillaSayago.Com sobre la izquierda aparece “Menú”, allí se despliega todo lo que nombramos mas arriba, es mas visual e intuitivo pues no disponemos – aún – de las pantallas tan grandes como las del ordenador-computador.

Te animás a escribir para el blog ?

Preparación de notas :
Por lo general y dependiendo del caudal de comunicaciones recibidas – y su perentoriedad – voy haciendo un mes adelantado los posts que se publicarán, esto es: hay que procesar lo que recibimos, armar los textos, muchas veces – si son de contribución de lectores – los enviamos para tener la aprobación previa a su publicación y finalmente aparecen.

Lleva su tiempo, como decía mi madre “no es soplar y hacer botellas”, por lo que siempre, siempre, agradecemos vuestra paciencia al esperar ver subido a la red lo que uds mismos nos envían.

Comentarios y respuestas a los mismos :
La plataforma que usamos para el blog ( WordPress) que de por sí es muy buena, dispone además de un filtro de spam, que evita que mensajes no deseados lleguen a publicarse. Nuestro criterio personal es el de aprobar – y a veces “limpiar” un poco de repeticiones y/o cambios que a veces producen automáticamente los correctores – y recién después publicarlos.

Por tanto, no se preocupen si el comentario que han hecho no aparece al momento, les aseguro que esta tarea nos evita discusiones estériles y a veces roces, pues si bien han sido muy pocos los casos, ha habido comentarios que sí, que tuvimos que censurar pues no estaban a la altura de la amabilidad y gentileza que caracteriza al 99,9 % de los lectores restantes.

Dicho todo esto, los invito a seguir disfrutando de este espacio, que si existe, es porque uds me han ayudado a continuar y a darle la calidad que tiene, los errores, por supuesto son solo nuestros.

Gracias vecinos.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: