Posted by: gabriel | 1 July 2018

El “loco” mas querido de mi viejo barrio, por Carlos de Huelva

Qué sería de este espacio si no tuviéramos la colaboración de tan exquisitos textos como el que nos acerca hoy Carlitos desde Huelva?
Los invito a leer este y otros tantos que hemos publicado de su pluma, solo poner “Carlos de Huelva” en el buscador del blog y continuarán deleitándose.

Una postal de barrio, mayo 2012.


EL LOCO JIMENEZ.

Al Loco Jiménez, un día lo jubilaron o se jubiló, pero esto es lo menos importante, lo importante era que tenía tiempo y muchas ganas de servir a los demás.
Un día le pregunto al dueño de un taller de reparación de chapa de automóviles, sobre lo que se hacía con los residuos de carburo, le contestaron que se tiraban a la basura. Léase en cualquier descampado, con la consecuencia de contaminación, Jiménez pidió que ya no lo tiraran, que él se pasaría a recogerlos todas las semanas.

Las calles de mi barrio La Cabaña, tenían en sus aceras Paraísos que en el peor de los casos llegaban a medir cinco metros de altura.

El Loco Jiménez empezó por los de su cuadra, que era Antonio Díaz, entre la Vía del ferrocarril y la calle Versalles, en tres días, pintó todos los troncos de los árboles.
Aquello le dió a la calle una nueva perspectiva, más luz e indudablemente más BELLEZA.

Pero en la zona nuestra había más de tres talleres de chapa y pìntura, así que el Loco Jiménez, tuvo que conseguir más baldes y ……árboles.

La calle Antonio Díaz entre Versalles y Camino Molinos de Raffo medía ampliamente más de cien metros. En una semana el Loco Jiménez se pintó todos los árboles.
¡¡¡Qué bonitos estaban los árboles con sus troncos pintados de blanco inmaculado!!

Pero el barrio tenía más calles, y el Loco Jiménez no menos tiempo y voluntad, le siguió la calle Ganaderos, (hoy Islas Canarias), Francisco Miranda, Domingo Torres.

En Montevideo nunca se había dado la “locura de pintar los árboles”, pero tampoco los otros barrios tenían un Loco Jiménez.

Vaya en esta página mi eterno recuerdo al Loco Jiménez, quien desde algún sitio me recuerda diariamente su presencia, cuando levanto mi mirada al cielo y veo hermosas nubes blancas. Es seguro que detrás de esa blancura está el Loco Jiménez, con una gran brocha con carburo.

Hasta dentro de muy poco, Loco Jiménez..

Carlos Alem


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

%d bloggers like this: