Posteado por: gabriel | 24 septiembre 2018

Recibimos y contestamos al Profesor Costa Puglione

Enfoques críticos. Delmira Agustini: llagas de luz, entre teutónicas sierpes y tormentosos cantos del bulbul

Enfoques críticos. Delmira Agustini: llagas de luz, entre teutónicas sierpes y tormentosos cantos del bulbul

Apreciado Sr. Gabriel Erosa Andrade,
¿cómo está Ud.?
¡Un gusto saludarle!

En primer lugar, le agradezco infinitamente, el haberme escrito, de corazón.
Efectivamente, estoy en búsqueda del Sr. Alexis (creo que su apellido es Soca, por lo que pide ver en video de YouTube), por el motivo que el relata en su blog, haber conocido al Sr. Alfredo Juan De Rogatis.

Yo ya había participado en su blog, con respecto al caso de la fuente en la casa de la poeta Delmira Agustini situación que, hasta el momento me sigue preocupando.

Le cuento: soy profesor de Literatura egresado del Instituto de Profesores “Artigas” y Máster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana, por la Universidad de Barcelona (UB) – España.

He publicado tres títulos: uno de poesía (y trece libros inéditos aún), Geometría de la Sangre (2012); una investigación sobre Delmira Agustini, en 2014, a los cien años de la muerte de la poeta Enfoques críticos. Delmira Agustini: llagas de luz, entre teutónicas sierpes y tormentosos cantos del bulbul; y, este año 2018, publiqué una investigación en conjunto sobre la poeta de Uruguay Edgarda Cadenazzi, no conocida hasta el momento, excelente, de los años 20. Esta última investigación me llevó a viajar por Ecuador, mantener correspondencia con Perú durante años. Fue iniciada en 2011 y publicada en 2018. Años de investigación y esfuerzo inconmensurables.

Resultado de todas las entrevistas realizadas, a propósito de esta última autora que le comento, Edgarda Cadenazzi, se me ocurrió escribir una novela sobre su familia que, con honestidad, es una familia para novelar. Hace tres meses o un poco más que estoy con este proyecto. Y, resulta que, el Sr. Alfredo Juan De Rogatis estuvo casado en segundas nupcias (viudo, antes) con la Sra. Catalina Molinari Vacchani de De Rogatis (viuda, ella antes, también y en segundas nupcias).

Cuando vi en su blog, que el Sr. Alexis, manifestaba el haberlo conocido e, incluso, la dirección del finado coincidía con la que yo tengo en el testimonio de partida de casamiento del Sr. De Rogatis con Molinari Vacchani, efectivamente, comprobé que se trataba de la misma persona.

Si desea incluir más datos en su amable publicación, adelante. Soy de perfil muy bajo, por eso me cuesta anunciarme, y más como escritor.

Le dejo algunos links ( incorporados en el texto mas arriba ), para que conozca algo de lo que escribo, es decir, las críticas que he recibido a mis trabajos, sobre todo los últimos.

Con la misma inalterable cordialidad de siempre, lo saluda muy atentamente y con sumo agradecimiento sensible.

Prof. Mag. Javier Omar Costa Puglione.

Comencé respondiendo su mail de la siguiente manera :

Estimado Javier, Excelentísimo profesor J.O. Costa Puglione :

si hay algo que agradezco a este espacio barrial, que con paciencia cultivo desde hace ya unos cuantos años, es el de las sorpresas que me da, y la gente increíble que conozco y se contacta con VillaSayago.Com( migo), así entre paréntesis.
Soy yo que me pongo a sus órdenes para poder ayudar en lo que sea menester, coincidencia su Master además, con la ciudad en que vivo….nos hace aún mas cercanos.

Es que es así, sorprendente día a día, hasta cuando pensamos que no pasará nada con tal o cual nota, que claro, buscamos la interacción, la recepción de vuestras opiniones y/o críticas….pero este espacio, este nuestro “barrio virtual” nos llena de encuentros inesperados….

Estimados lectores, es tanto lo que desconocemos, que esa búsqueda intensa, incesante nos lleva a seguir conectados y quiero además decir que la poeta Delmira Agustini, quizás mucho mas nombrada que leída, integra esa zona común hacia donde las investigaciones nos llevan.
Incorporamos al post, una evocación biográfica que realiza la televisión nacional en el aniversario de la trágica muerte de la poetisa.

Desde ya recomendamos – solo falta ver las críticas que ha tenido nuestro amigo profesor – sus producciones para las mejores bibliotecas sayaguenses.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: